Conectar PS3 a monitor de pc

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Conectar PS3 a monitor de pc

Notapor MaC4rron » Mar May 01, 2012 11:02 am

Os cuento, voy a intentar conectar la PS3 al monitor del pc, es un Samsung Syncmaster sa300 de 22"...el caso es que tiene la entrada típica vga y una dvi...he foreado hasta quedarme loco leyendo y no me a quedado claro qué necesitaría para conectar la consola al monitor (suponiendo que no me soporte HDCP, cosa que en su pagina web no lo especifica). Lo mas facil seria un cable hdmi-dvi, pero no sé si se vería bien o se quedaría la pantalla en negro.

Al parecer necesito un cable hdmi-componentes pero luego como lo conecto al monitor? Según dicen se necesita un aparatito, pero son bastante caros...Y el audio por donde saldría...? A ver si me podeis echar una manita ilustrándome porque ando muuuuy perdido.

PD: Os pongo el enlace a mi monitor
http://www.samsung.com/hk_en/consumer/computer-peripherals/monitors/consumer/LS22A300BS/XK-spec?subsubtype=series-3-led
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron
C4atrero Profesional :D

Re: Conectar PS3 a monitor de pc

Notapor elde » Mar May 01, 2012 14:49 pm

por HDMI-DVI, no tienes porque tener problemas tu monitor lo soporta.

Support Eco Saving, Multi Screen S/W, MagicAngle, MagicBright3, MagicColor, Off Timer, Magic Tune, Customized Key, Image Size, DVI with HDCP

esto solo te da video, te faltara el audio que imagino que lo podras sacar por el AV y buscar un adaptador para la entrada del monitor (si no tiene altavoces necesitaras unos de pc)

Imagen

entra en ajustes/audio, y dile por donde quieres que salga el audio
elde

Notapor Andrew » Mar May 01, 2012 15:28 pm

Yo lo tengo justamente así. Al monitor del pc, lo tengo conectado con cable HDMI-DVI y se ve perfecto (no como una tele de 40" pero sirve de sobra). El audio lo tengo conectado a una de las entradas del pc, y con los driver de la placa base en mi caso, configuras para que lo reproduzca y sin problema. En la play tienes que configurar la salida de audio por VGA, y la de video por HDMI.
Imagen
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MaC4rron » Mié May 02, 2012 17:20 pm

Andrew escribió:Yo lo tengo justamente así. Al monitor del pc, lo tengo conectado con cable HDMI-DVI y se ve perfecto (no como una tele de 40" pero sirve de sobra). El audio lo tengo conectado a una de las entradas del pc, y con los driver de la placa base en mi caso, configuras para que lo reproduzca y sin problema. En la play tienes que configurar la salida de audio por VGA, y la de video por HDMI.

Lo del cable hdmi-dvi lo tengo claro, pero para el audio, que cable necesitaria? Ahora tengo una clavija verde que va desde los altavoces 2.1 al pc...pero para que se oyera el juego como se conectaria exactamente?

Edito: La conexión dvi tiene 24 pines(o 24 agujeritos) y lo que veo son de 18, eso da igual, o tengo que buscar un conectaro dvi de 24???
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor elde » Mié May 02, 2012 19:13 pm

todo depende por donde quieres escuchar los juegos.

este es el cable que trae la PS3 de fabrica, por el rojo y blanco tienes los 2 canales de audio

Imagen

y luego dependiendo donde lo quieras enchufar, necesitaras uno de estos.

Imagen

Imagen

si el monitor tiene altavoces el segundo y si lo quieres por los altavoces externos el primero

para configurar las salidas http://manuals.playstation.net/document ... multi.html
elde

Notapor Andrew » Mié May 02, 2012 19:44 pm

Yo lo tengo puesto con el cable original que dice elde que viene con la PS3, y de ese cable lo tengo conectado a un adaptador como el que tambien ha puesto elde:

Imagen

y de ahi, conectado a una de las entradas de audio de la placa base, y el sonido sale por lo altavoces del pc. (Sale sonido de los 2 a la vez, es decir, si estas escuchando musica en el pc, se escuchara sobre el sonido de la PS3)
Imagen
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MaC4rron » Jue May 03, 2012 16:10 pm

Bueno pues el video ya lo tengo pero el sonido, conecto el cable rojo y blanco del cable original de la ps3 al cable que lleva 2 rcas hembra y acaba en uno macho, lo conecto al pc con un ladron en el que pongo los altavoces y el cable ese y no hay sonido...(y al configuración en la ps3 ya esta cambiada tb)

EDITO: Ya tengo sonido...tenia que configurar un apartado en la tarjeta de sonido y habilitar un puerto...ya tengo sonido e imagen.

Muchas gracias Elde y Andrew, me habeis iluminado el camino!!!!! :arrodillao: :arrodillao:

A cualquier greenman, ya se puede cerrar el hilo, salvo que hayan mas dudas por parte de algún forero, por la mía ya lo tengo todo ok!!
MaC4rron

Volver a Otras Historias...