nueva estrategia "va de móviles"

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

nueva estrategia "va de móviles"

Notapor Ratatouille » Jue May 03, 2012 0:10 am

Las operadoras de telefonía cambian su estrategia
Publicado el 18/04/2012

Las operadoras de telefonía han cambiado su estrategia de negocio, han pasado de la estrategia de captación a la de retención de clientes debido a que lo que era una estrategia de marketing para ganar adeptos se ha convertido en una opción poco rentable. Este cambio se debe a la gran cantidad de empresas de telecomunicaciones que existen y la agresiva competencia entre ellas. Todas las compañías tenían una misma estrategia: “voy a captar nuevos clientes ofreciéndoles mejores condiciones de las que tiene”, en este sentido, la compañía te ofrecía nuevos terminales que le usuario no podía rechazar.

El objetivo actual de las compañías es dar un vuelco completo a su modelo de comercialización de teléfonos móviles. Ahora, tratarán con más “cariño” a sus ya clientes ofreciéndoles la adquisición de smartphones a plazos, sin intereses, con la opción de recomprar dispositivos ya usados. De esta forma, podrán acceder a una oferta de terminales a mejores precios que los que ofrezca a los usuarios que provengan de otras compañías.

Es aquí donde entra en juego la nueva estrategia: cuidar a los clientes para poder retenerlos. Tienen que hacer un gran trabajo porque durante años han estado tan activos tratando de atraer a nuevos clientes que descuidaron a los actuales y no invirtieron en ellos los recursos suficientes para asegurarse un vínculo persistente y la fidelización. Para ello habrá que escuchar más que nunca lo que el cliente quiere decirnos, no se trata solo de tener un servicio de atención al cliente sino que éste perciba que la compañía se toma en serio sus sugerencias o quejas. También, es importante recompensar al cliente por su fidelidad con descuentos, nuevas ofertas, etc. Y establecer lazos de proximidad para que éste se identifique con la compañía.

En las estrategias de retención de clientes para lograr su fidelidad se llevan a cabo procesos de revalorización del mismo. El cliente se tiene que sentir importante y valorado por la compañía, tendremos que fortalecer la confianza desgastada con el paso del tiempo como paso previo al logro de la fidelidad hacia nuestro producto o servicio. En este sentido, no podemos olvidar lo que dijo Ignacio García Valcárcel: “hoy el cliente es el rey y se lo ha situado en la cúspide de los deseos empresariales. Es el valor más importante e indispensable. Sin cliente no hay nada”.

¿Funcionará esta nueva estrategia de no subvencionar las terminales? ¿Supondrá realmente una ventaja para los clientes fieles?

fuente:
http://www.madisonmk.com/articulo/las-operadoras-de-telefon-cambian-su-estrategia
aqui entro yo:
estais seguros de que ha esta nueva estrategia de marketing le podemos llamar "mimar a los clientes" o reternerlos a la fuerza bruta pura y dura?
las compañias de telefonia movil han cambiado totalmente de tercio y han decidido burlarse de nosotros!!! lo que yo pienso es que han visto que los beneficios anuales han dejado de ser tan suculentos como años atras y han decidido elevarlos SEA COMO SEA y ese beneficio se lo vamos a REGALAR, las compañias se defienden diciendo que si queremos tarifas mas baratas que no nos regalan el terminal (cosa que es mentira ya que a mi nunca me lo han regalado), esos terminales que nos "regalaban" en realidad los pagabamos cada mes en la cuota puesto que si querias irte debias abonar la parte proporcional del terminal a los meses restantes de la fecha de finalizacion de contrato.
llegados aqui os cuento,
hoy he ido a una tienda vodafone del cual soy cliente y hace unos 4 años, y he entrado diciendo que quiero cambiar el terminal, bueno lo primero me dicen que primero termine el contrato de permanencia y despues ablamos, bueno y le pido detalles sobre la situacion actual de mercado en cuanto a la telefonia se refiere, y me explica que a partir de ahora los terminales se pagaran enteros, con la posibilidad de financiarlos en 18 meses sin intereses, y que si no queria terminal pues me hacian un descuento en la factura de un 25% de descuento en la factura (ambas opciones a la vez son incompatibles entre si). bueno ahora viene el truco del almendruco!!!! resulta que si no cojes terminal y solo te acojes a una tarifa (la que sea) lo que hacen es una permanencia de 12 meses en la cual durara el descuento en la factura!!! que por cierto el descuento solo durara 12 meses si quieres mas pues otra permanencia
conclusion: HAGAS LO QUE HAGAS ESTAS ATADO A ELLOS
desde el punto de vista de las grandes compañias doy un fuerte aplauso a todos aquellos estrategas del marketing por haber creado un nuevo modo de hacer que el cliente SIEMPRE sea el eslavon mas DEBIL de la cadena, por haber creado esta compleja campaña que engaña al cliente, haciendole creer que pagara menos en su factura del telefono cuando en realidad es MENTIRA :animadora: :animadora: asi que un aplauso
dicho esto me retiro a enfriar mi mini calenton
:saludo:
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: nueva estrategia

Notapor gilber » Jue May 03, 2012 0:54 am

Lo de la subvenciones es muy facil de solucionar, en vez de pagar el movil en la tarifa como se hacia antes o a plazos como ofrecen ahora (Que encima son mas caros que en algunas tiendas), te vas al corte ingles o similar, movil libre a plazos y sin intereses (Con lo cual no te vendra con las mierdas de apps del operador de turno) y luego a elegir un buen omv, que ya hay unos cuantos y han demostrado ser fiables ya. A mi me queda 1 mes de permanecia con Vodafone, al dia siguiente les estoy llamando para que me liberen el movil y en cuanto lo tenga libre, adios vodafone y a engañar a su padre! :lol:
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: nueva estrategia

Notapor Ratatouille » Jue May 03, 2012 1:03 am

gilber escribió:Lo de la subvenciones es muy facil de solucionar, en vez de pagar el movil en la tarifa como se hacia antes o a plazos como ofrecen ahora (Que encima son mas caros que en algunas tiendas), te vas al corte ingles o similar, movil libre a plazos y sin intereses (Con lo cual no te vendra con las mierdas de apps del operador de turno) y luego a elegir un buen omv, que ya hay unos cuantos y han demostrado ser fiables ya. A mi me queda 1 mes de permanecia con Vodafone, al dia siguiente les estoy llamando para que me liberen el movil y en cuanto lo tenga libre, adios vodafone y a engañar a su padre! :lol:

buena reflexion por lo menos para no dar el beneficio del terminal a la compañia movil ya que antes te lo ofrecian a precio de coste (ni ganan ni pierden) ahora lo pagas entero y encima se llevan el beneficio,
peo aun asi si quieres pagar menos en tu tarifa te dicen "ahi tienes una cuerda, si pagas menos ponte los grilletes y de ahi no te muevas en 12 o 18 meses"
:saludo:
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: nueva estrategia

Notapor 3dü » Jue May 03, 2012 1:09 am

Lo que no puede ser es que con la puñetera crisis que estamos pasando, España sea el país con más móviles "pepino" de Europa, esto lo han visto las operadoras y han cambiado el curso del río; ahora tendrá un teléfono "pepino" quien se lo pueda permitir, y no quien lo pueda aparentar; porque tener un teléfono de 700€ con una tarifa de 15€ al mes, a las operadoras no les sale rentable.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: nueva estrategia

Notapor Ratatouille » Jue May 03, 2012 2:01 am

3dü escribió:Lo que no puede ser es que con la puñetera crisis que estamos pasando, España sea el país con más móviles "pepino" de Europa, esto lo han visto las operadoras y han cambiado el curso del río; ahora tendrá un teléfono "pepino" quien se lo pueda permitir, y no quien lo pueda aparentar; porque tener un teléfono de 700€ con una tarifa de 15€ al mes, a las operadoras no les sale rentable.

no es asi 3du los moviles pepino se acogian a tarifas mas caras y pagabas una parte del terminal que dependiendo de la tarifa el precio del terminal era mayor o menor, por ejemplo: si querias el ifone tenias que tener una tarifa de 90€ mensuales para que el telefono te saliese a 250 euros como minimo, por H o por B el terminal lo pagabas, en el caso de ycsson la antiguedad es bien respetada y eso mas los puntos, mas facturas gordas.... pues da pepinos gratis
:mrgreen: 3du
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: nueva estrategia

Notapor 3dü » Jue May 03, 2012 2:11 am

Falso, donde te han dicho eso ? porque yo me compré el iphone por 49€ y 35.50 de tarifa mensual y llevo en VF cerca 10 años.

La gente quiere teléfonos buenos a toda costa, y prefieren pagar 49€ de teléfono y 300 de multa para cambiar a tarifa cutre, en vez de pagar los 700 / 800 que cuesta el móvil libre.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: nueva estrategia

Notapor Somi » Jue May 03, 2012 2:14 am

Yo por ejemplo tengo "mi pepino" libre pagado trinco trinco, y luego una tarifa de risa con Pepephone, ni permanencias, ni mínimos y un trato al cliente excelente, es lo que hay si no utilizas mucho el móvil, es raro el mes que entre datos y llamadas pase los 10€

651Mb de datos que no gasto nunca 6,9€ mes mas iva.
Llamadas a 2,7 cent/minuto mas iva.

Sin permanencia, sin gasto mínimo, y si un mes no quiero la tarifa plana de datos lo comunico antes del día 1 y listo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: nueva estrategia

Notapor 3dü » Jue May 03, 2012 2:16 am

Somi escribió:Yo por ejemplo tengo "mi pepino" libre pagado trinco trinco, y luego una tarifa de risa con Pepephone, ni permanencias, ni mínimos y un trato al cliente excelente, es lo que hay si no utilizas mucho el móvil, es raro el mes que entre datos y llamadas pase los 10€

651Mb de datos que no gasto nunca 6,9€ mes mas iva.
Llamadas a 2,7 cent/minuto mas iva.

Sin permanencia, sin gasto mínimo, y si un mes no quiero la tarifa plana de datos lo comunico antes del día 1 y listo.


Ese es el futuro, pero como todas las OMV pertenecen y/o usan cobertura de las grandes, me huelo encerrona medio/largo plazo.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: nueva estrategia

Notapor Somi » Jue May 03, 2012 2:22 am

3dü escribió:
Ese es el futuro, pero como todas las OMV pertenecen y/o usan cobertura de las grandes, me huelo encerrona medio/largo plazo.


Tendría que cambiar la ley, pues las grandes compañías están obligadas a alquilar sus redes a terceros, sino ¿crees que telefónica habría "prestado" sus lineas al resto de operadoras que utilizan su red de cable nacional?

Mientras no cambie la ley tenemos el culo salvado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: nueva estrategia

Notapor el_tete » Jue May 03, 2012 11:25 am

Creo que con esto nuevo que han hecho, segun tengo entendido que ahora no tienes que estar ligado 12 o 18 meses de permanencia, te vas cuando tu quieras, eso es lo que yo tengo entendido, pero eso si, pagando el terminal que te han dado, y respecto a lo de pepephone no es ningun engaño a largo plazo, esta mas que demostrado, como dice somi, que no quieres ese mes tarifa plana, pues llamas y se lo comunicas y asi dinero que te ahorras un mes, y te vas cuando tu quieras, ni tienes que pagar ninguna multa por romper el contrato de permanencia ni hostias.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: nueva estrategia

Notapor 3dü » Jue May 03, 2012 11:50 am

Somi escribió:
3dü escribió:
Ese es el futuro, pero como todas las OMV pertenecen y/o usan cobertura de las grandes, me huelo encerrona medio/largo plazo.


Tendría que cambiar la ley, pues las grandes compañías están obligadas a alquilar sus redes a terceros, sino ¿crees que telefónica habría "prestado" sus lineas al resto de operadoras que utilizan su red de cable nacional?

Mientras no cambie la ley tenemos el culo salvado.


Por eso, como esta gente hace y deshace al gusto del cli.. del operador , algo harán :? espero equivocarme ;)

el_tete escribió:Creo que con esto nuevo que han hecho, segun tengo entendido que ahora no tienes que estar ligado 12 o 18 meses de permanencia, te vas cuando tu quieras, eso es lo que yo tengo entendido, pero eso si, pagando el terminal que te han dado, y respecto a lo de pepephone no es ningun engaño a largo plazo, esta mas que demostrado, como dice somi, que no quieres ese mes tarifa plana, pues llamas y se lo comunicas y asi dinero que te ahorras un mes, y te vas cuando tu quieras, ni tienes que pagar ninguna multa por romper el contrato de permanencia ni hostias.


Ahora no ya no son 12 ó 18, ahora son 24 meses :mrgreen:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: nueva estrategia

Notapor el_tete » Jue May 03, 2012 13:42 pm

3dü escribió:Ahora no ya no son 12 ó 18, ahora son 24 meses :mrgreen:

Entonces lo que a mi no me queda claro, porque dicen que ya no hace falta cumplir la permanencia de contrato y nos podemos ir cuando queramos?
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: nueva estrategia

Notapor el_tete » Jue May 03, 2012 13:56 pm

He aqui la trampa.
Condiciones de financiacion del movil que compres;

Condiciones:

El titular de la financiación deberá hacer un pago inicial con tarjeta de crédito o débito de 15 € como mínimo.
El titular de la financiación, del servicio con Vodafone y de la tarjeta de crédito/débito con el que pague la cuota inicial, deberán ser la misma persona.
El cliente deberá permanecer en Vodafone durante el plazo de financiación con el banco, en caso contrario deberá pagar una penalización de 65€.
El cliente deberá firmar con el Banco Sabadell un contrato de financiación y recibirá una factura mensual de dicha entidad separada de la factura por servicios Vodafone.
Osea, que si te vas antes de que cumpla el contrato, deveras pagar una multa de 65€ independientemente de lo que tengas que pagar por el movil, ya que tendras un contrato con el banco Sabadell, Y no pagues al banco que veras lo que te pasa, que si te descuidas te quitan hasta el coche.

Visto lo visto, lo mejor es comprarse un movil libre de los chinos que hacen las mismas funciones y son mas baratos y pillarse una compañia de las baratas.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: nueva estrategia

Notapor 3dü » Jue May 03, 2012 14:14 pm

Esto está sacado de FC, espero que sea de fácil comprensión ;)


http://www.adslzone.net/article8215-vodafone-elimina-la-subvencion-de-moviles-para-nuevos-clientes.html

Eso de que las ofertas con puntos seran mas ventajosas.....

Iphone 4 desembolso total : 1419€
Nokia Lumia desembolso total : 792€

Imagen

Amplio info (sacado de gsmspain)

[B]El nuevo modelo comercial de Vodafone a fondo: subvenciones sí, pero no para todos.

Vodafone sigue perfilando su postura ante la reducción en la subvención de móviles que los operadores llevan tiempo insinuando pero que comenzó a materializarse hace dos meses con la ampliación de permanencias a 2 años y continúa el próximo 10 de abril como os adelantamos ayer.

Junto a unas mejoras en tarifas que Vodafone adelantó durante el MWC y que entrarán en vigor el mismo día 10, vamos a intentar aclarar el nuevo modelo comercial de Vodafone para particulares y autónomos ahora que tenemos algunos datos más.


¿Qué ha cambiado en la práctica?

Para tener acceso a precios de móviles subvencionados similares a los que estábamos acostumbrados hasta ahora en portabilidad a Vodafone, desde el 10 de abril será necesario ser cliente durante un mínimo de doce meses aunque durante ese periodo podrán beneficiarse de un descuento en la tarifa.

Los actuales clientes posiblemente se beneficien de rebajas en el coste de los teléfonos al firmar permanencia en tarifa (con precios similares a los de las actuales portabilidades) ya que la intención es que a partir de ahora todos los clientes del operador tengan acceso a los mismos precios, incluidos con el tiempo, los que se ofrecen en amago de portabilidad, un término que dejará de tener sentido al igualarse los precios.


Para nuevos clientes, financiación de móviles sin permanencia y descuentos en tarifa

Las portabilidades desde otros operadores a Vodafone y las altas nuevas no tendrán permanencia aunque opcionalmente se podrán contratar cualquiera de las tarifas por tallas con un 15% de descuento en la cuota a cambio de una permanencia de 12 meses en el operador y con total libertad para cambiar de tarifa sin perder el descuento.

Además, con o sin permanencia firmada, Vodafone facilitará el acceso a renovar el móvil (por uno anclado y personalizado por Vodafone) a todos los clientes mediante financiación (sin intereses mientras seas cliente de Vodafone y un mínimo a financiar de 120 euros) y rebajando el precio con el programa de reciclaje Re-estrena. Las altas en ADSL, Vodafone en tu casa y los dispositivos de internet móvil como tablets o módems si mantienen la subvención con permanencia como hasta ahora.

Pasados doce meses desde el alta en Vodafone, aunque se haya firmado permanencia por descuento, los usuarios ya podrán beneficiarse de más ventajas por ser cliente que os pasamos a detallar:

Imagen

Los actuales clientes seguirán teniendo acceso al programa de puntos como hasta ahora con libertad para cambiar de tarifa cuando deseen y utilizando los puntos que crean convenientes a cambio de permanencia de 24 meses, aunque como novedad en lugar de usar los puntos, si ya no tienes ninguna permanencia por terminal podrás acceder a una de las siguientes posibilidades:

Terminal + permanencia en tarifa de 24 meses será la única forma de seguir teniendo acceso a móviles desde 0 euros de manera similar a lo que estábamos acostumbrados ya que los terminales tendrán un precio único que variará en función de la tarifa asociada (como el Renove Estilo de Orange) y la renovación implica consumir todos los puntos para empezar a acumular desde 0.

O un 15% de descuento en la cuota de las tarifas por tallas a cambio de una permanencia de 12 meses en Vodafone aunque si cambias de opinión y en algún momento prefieres un móvil, a partir de los seis meses la permanencia podrá ser sustituida por otra que subvencione móvil (puntos o terminal + tarifa) con la consiguiente pérdida del descuento en tarifa.

En cualquier caso, también será posible rebajar el precio del móvil subvencionado con la recompra de terminales (programa Re-estrena) y facilitar el pago con la financiación sin intereses.

Según Vodafone, van a ser más agresivos aumentado las subvenciones a los actuales clientes como podemos ver en el ejemplo de la imagen:

Imagen

Para conocer más detalles sobre los precios del nuevo sistema de subvención de terminal + permanencia en tarifa o condiciones concretas sobre la financiación, habrá que esperar unos días.

Todas las condiciones de las tarifas

Imagen

Imagen


fuente
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: nueva estrategia

Notapor Ratatouille » Dom May 06, 2012 23:43 pm

bueno al final el mismo perro con distinto collar porque lo que es robarnos pues lo seguiran haciendo!!! si por lo menos nos roban pero los servicios son buenos pues tira que te va, ya no lo llemariamos robar, pero por mi experiencia no hay ninguna compañia que te ofrezca un servicio aunque sea al 90 % de calidad y de la compañia que mas contento estoy es de yoygo que por lo sencillita que es la compañia pues no hay sorpresas. y como no hay sorpresas pues no llamas a atencion al cliente, que ahi es donde se ve las entrañas de la operadora, y las pocas veces que he llamado pues bien.
seguramente os deje de ver un tiempo puesto que el movil se esta jodiendo la pantalla y vodafone no me deja cambiar de terminal ni pagando ni sin pagar hasta que no se me termine el contrato (2 meses) a partir de ahi a ver que moto me venden y a que precio que es lo mas importante!!!!
saludos
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: nueva estrategia

Notapor Somi » Lun May 07, 2012 0:18 am

Yo hay algo que no entiendo...

He estado mas de 10 años con Movistar, luego pasé a Vodafone, luego a Yoigo, y ahora estoy en Pepephone, como puede ser que contra mas barata sea la compañía mejor trato tengan con el cliente???

No me lo explico, pero puedo afirmar con rotundidad que así es, el último e-mail que termino de recibir de Pepephone no tiene desperdicio, leerlo y me contáis si esto es un buen servicio al cliente....

pepephone.com

Estimado cliente,
Durante la madrugada del pasado día 30 de abril hasta la mañana del día 1 de mayo hemos sufrido un problema en un servidor de la red que ha dejado sin servicio de Internet durante unas horas a un pequeño porcentaje aleatorio de clientes de diferentes zonas de España.

Aunque se podía navegar correctamente cambiando temporalmente un pequeño parámetro en el móvil, no pudimos comunicarlo a todos los clientes afectados, sino únicamente a los que nos contactaron a través del call center o en las redes sociales.

Esta mañana mismo, mientras preparábamos esta comunicación, ha vuelto a ocurrir de nuevo la misma incidencia durante un par de horas.

Al ser sólo un único servidor entre los diferentes que reparten el servicio, nos es imposible saber qué clientes quedaron afectados por el problema; pero, como siempre, debemos indemnizaros.

Nos gustaría pedirte tu ayuda. Si de verdad has tenido problemas de navegación durante el día 1 o esta mañana, o los dos días, te pedimos que, por favor, dediques 10 segundos a acceder esta página y nos escribas tu número de teléfono con el que has tenido el problema y tu número de NIF.

www.pepephone.com/algohaidomal

Nosotros te aplicaremos automáticamente la indemnización sin preguntas ni comprobaciones, descontándote 3 días de la cuota (10%) por la incidencia (20%, si has tenido la mala suerte de que te haya ocurrido los días). Verás el descuento aplicado en la próxima factura a final de este mes de de mayo.

No hace falta que llames ni que preguntes. Basta con que tu número y NIF esté en la lista.

Lamentamos no haberte podido dar un servicio adecuado, esperamos que la respuesta, por lo menos, sí lo sea.

Atentamente,
El Equipo de Pepephone

Gracias por ayudarnos

Si estás en esta página es porque has recibido nuestro mail y te hemos dejado sin servicio de Internet en algún momento de la noche del 30 abril a la mañana del 1 de Mayo o en la mañana del día 3 de Mayo.

Hasta ahora, siempre que ha habido un problema hemos sido capaces de identificar una provincia o una zona concreta y siempre hemos aplicado la indemnización de forma masiva a esa zona. Sin necesitar ayuda, sin preguntaros y sin escondernos. Pero esta vez la avería ha sido especial y no ha afectado a una zona concreta como Girona en el mes de enero o a toda España, en noviembre del año pasado; sino que la avería de una de varias ‘maquinitas’ ha afectado de forma aleatoria a ‘no-sabemos-cuántos’ clientes, que no sabemos identificar.

Te pedimos disculpas por la incidencia y por tener que pedirte que hagas algo para ser compensado. Por favor, rellena dos sencillos campos y te indemnizaremos con el 10% de la cuota de Internet (equivalente a 3 días completos sin servicio), por cada vez que te haya afectado:


Introduce aquí tu número de teléfono y tu NIF:
Teléfono
Documento Indícanos, por favor, si has tenido problemas para navegar el martes 1 de mayo, el jueves 3 de mayo o ambos días.

Te abonaremos un 10% de tu cuota por cada día:
He tenido problemas sólo el día 1 de Mayo
He tenido problemas sólo el día 3 de Mayo
He tenido problemas los dos días

Nos merecemos que nos engañes porque te hemos dejado sin servicio y, pongas lo que pongas, te vamos a hacer el descuento sin comprobar nada, pero sabemos que si nosotros somos honestos contigo, tú lo serás con nosotros.


Impresionante!!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: nueva estrategia

Notapor Ratatouille » Lun May 07, 2012 0:31 am

Un aplauso por esto!!!! La verdad nunca he creido que una compañia pudiera llegar a hacer ésto. Yo una gez tuve un problema tecnico con la red de Vodafone movil y llame para ver que pasaba y me dijeron que todo iba bien y que no habian incidencias. Al dia siguiente varios compañeros comentaron su problema y era identico al mio. Vodafone no se pronuncio al respecto... de todas formas no entiendo que te cobren por velocidad 3g cuando a mi no me llega esa velocidad y lo tengo requetecomprobado
muy buen aporte somi sin duda una muestra de que si existe la honestidad. El pobre honrado y el rico ladron con eso lo digo todo
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: nueva estrategia

Notapor Somi » Lun May 07, 2012 1:02 am

aca2000 escribió:Un aplauso por esto!!!! La verdad nunca he creido que una compañia pudiera llegar a hacer ésto. Yo una gez tuve un problema tecnico con la red de Vodafone movil y llame para ver que pasaba y me dijeron que todo iba bien y que no habian incidencias. Al dia siguiente varios compañeros comentaron su problema y era identico al mio. Vodafone no se pronuncio al respecto... de todas formas no entiendo que te cobren por velocidad 3g cuando a mi no me llega esa velocidad y lo tengo requetecomprobado
muy buen aporte somi sin duda una muestra de que si existe la honestidad. El pobre honrado y el rico ladron con eso lo digo todo


Yo la verdad es que he alucinado, en noviembre me vino un descuento en la factura, no sabía el motivo y llame a atención al cliente, me comentaron que hubo una noche en la cual el servicio de internet móvil no funcionó durante unas horas, y que como el problema me afectó "yo no me enteré ya que estaba durmiendo" pues que me habían aplicado el descuento.

Realmente Pepephone merece la pena, ya no por el precio, ni por no tener permanencia ni consumo mínimo, sino por la atención al cliente que tienen, es impresionante de verdad, cuando llamas a atención al cliente te das cuenta de que se interesan por tu problema, y se preocupan por solucionarlo, aunque "como fue en mi caso" no era culpa suya, sino mía, y encima de solucionarmelo, no me cobraron los días que no tuve el servicio porque yo no supe configurar el teléfono "manda huevos" contrato una tarifa plana de datos, lo hago el día 1 para que me pille todo el mes "acostumbrado de otras compañías" total que no supe configurar mi teléfono, pasaron unos días, hasta que me dio por llamar, total que me solucionaron el problema al instante, y los días que no disfrute de la tarifa plana no me los cobraron.

Esta gente llegará lejos, y sino, al tiempo :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: nueva estrategia

Notapor Ratatouille » Lun May 07, 2012 11:35 am

Si nos paramos a pensar estos seran los motivos que haran que los clientes sean mas fieles. Tarifas economicas+buen trato=cliente para siempre la verdad nunca he recibido un trato excelente de ninguna compañia móvil puesto que siempre que he tenido una duda me han ido pasando de departamento en departamento. Una vez llame al 123 de vodafone para quejarme de que las facturas eran tremendamente complejas y que no entendia lo que ponia (descuentos,tarifa,etc) y la operadora me dijo que eran muy faciles de entender y que si queria tenia un faq en vodafone.es dando asi por finalizada la consulta me dijo: le puedo ayudar en algo mas? Y yo pense pues si ni siquiera me has ayudado en esto!!!!!
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: nueva estrategia

Notapor Somi » Mar May 08, 2012 1:29 am

aca2000 escribió:Si nos paramos a pensar estos seran los motivos que haran que los clientes sean mas fieles. Tarifas economicas+buen trato=cliente para siempre la verdad nunca he recibido un trato excelente de ninguna compañia móvil puesto que siempre que he tenido una duda me han ido pasando de departamento en departamento. Una vez llame al 123 de vodafone para quejarme de que las facturas eran tremendamente complejas y que no entendia lo que ponia (descuentos,tarifa,etc) y la operadora me dijo que eran muy faciles de entender y que si queria tenia un faq en vodafone.es dando asi por finalizada la consulta me dijo: le puedo ayudar en algo mas? Y yo pense pues si ni siquiera me has ayudado en esto!!!!!


Llama un día pidiendo información a pepehone, estoy seguro de que te sorprenderás! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: nueva estrategia

Notapor Ratatouille » Mar May 08, 2012 1:55 am

Llama un día pidiendo información a pepehone, estoy seguro de que te sorprenderás!

eso no lo dudo ya que si me dicen la hora exacta y el dia en el que estoy ya me han dado mas informacion util que cualquier otra compañia en toda mi vida, la verdad estoy barajando la posibilidad de pasarme a una de estas compañias low cost y pepephone es una de ellas puesto que encima me beneficio de descuento por ser socio de la ocu asi que lo mirare, muchas gracias :saludo:
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: nueva estrategia

Notapor ycsson » Mié May 09, 2012 14:52 pm

aca2000 escribió:
Llama un día pidiendo información a pepehone, estoy seguro de que te sorprenderás!

eso no lo dudo ya que si me dicen la hora exacta y el dia en el que estoy ya me han dado mas informacion util que cualquier otra compañia en toda mi vida, la verdad estoy barajando la posibilidad de pasarme a una de estas compañias low cost y pepephone es una de ellas puesto que encima me beneficio de descuento por ser socio de la ocu asi que lo mirare, muchas gracias :saludo:

Yo como sabes rompo una lanza a favor de Movistar mas de 14 años con ellos y 0 problemas.. Moviles de regalo cada X tiempo, promociones con % en factura sin pedirlos, incluso actualmente con lor problemas que tiene el terminal iPhone 4S de cobertura se han tirado 3 horas al tfno conmigo haciendo los pasos indicados por Apple y al no solucionarse descontar un % de la factura por cortes intermitentes en la red y constantemente cambio del terminal..

Yo puedo hablar solo de movistar ya que no conozco otra compañía y supongo que eso dicha compaña lo valora pero tb he de decir que el servicio de atención al cliente personalmente a mi es un trato excelente (Claro que hablo de este servicio en Catalán)..

En resumidas cuentas que creo que todas las compañías acaban teniendo sus cosas.. Pero si no estas casada (permanecía) con ninguna y te convence las tarifas adelante.. ;)

Un saludo..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: nueva estrategia

Notapor Somi » Jue May 10, 2012 0:23 am

Yo he estado en Movistar mas de 10 años, y para que te indemnizaran por cortes de cobertura tenías que poner mil y una reclamaciones, nunca se pusieron en contacto conmigo cuando tuve un problema, siempre les tenía que llamar yo y nunca me indemnizaron, los móviles caros de narices, encima si les llamabas diciendo que te echaran un cable para cambiar el móvil te decían: es lo que hay.

Tarifas caras, mínimo mensual alto, permanencias largas, móviles caros, la mejor cobertura de GSM, pero no la mejor en datos.

Encima les he llamado 5 veces para liberar un móvil comprado a ellos con permanencia mas que doblada y todo han sido excusas, patrañas y no me han dado el código de liberación.

En pepephone también te atienden en catalán si quieres ;)

Tu no has tenido problemas con movistar porque pagas cada mes en la factura lo que pago yo ahora en seis meses, aunque si estuvieras en otra compañía pagarías la mitad o menos, con un servicio de atención al cliente mejor, gastes lo que gastes.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: nueva estrategia

Notapor Ratatouille » Jue May 10, 2012 0:49 am

Somi escribió:Yo he estado en Movistar mas de 10 años, y para que te indemnizaran por cortes de cobertura tenías que poner mil y una reclamaciones, nunca se pusieron en contacto conmigo cuando tuve un problema, siempre les tenía que llamar yo y nunca me indemnizaron, los móviles caros de narices, encima si les llamabas diciendo que te echaran un cable para cambiar el móvil te decían: es lo que hay.

Tarifas caras, mínimo mensual alto, permanencias largas, móviles caros, la mejor cobertura de GSM, pero no la mejor en datos.

Encima les he llamado 5 veces para liberar un móvil comprado a ellos con permanencia mas que doblada y todo han sido excusas, patrañas y no me han dado el código de liberación.

En pepephone también te atienden en catalán si quieres ;)

Tu no has tenido problemas con movistar porque pagas cada mes en la factura lo que pago yo ahora en seis meses, aunque si estuvieras en otra compañía pagarías la mitad o menos, con un servicio de atención al cliente mejor, gastes lo que gastes.

casualidad de la vida ayer y hoy he tenido cortes en la red intermitentes y he llamado para ver si se iba a solucionar pronto y lo unico que me dice la chica es que tengo que esperar un minimo de 24 horas para que se solucione y que el error esta reportado, que espere.... :shock: si vale espero eso si no me queda otra pero llevan dos dias y encima tengo que esperar minimo 24 horas mas, ya seran 3 dias, el caso es que mi mujer ha llamado (sin yo haberle dicho nada) para ver si pasaba algo y le han endiñado un bono de 200mb por 5 euros, haciendole creer que su problema era que habia consumido todos los megas, y resulta que su problema era el mismo que el mio, y el de mucha mas gente!!!!!
de verdad esto es indignante sobre todo el ni siquiera pedir una disculpa, y encima como si estuvieras preguntando a saber que!!
lo gracioso es que me habla de corte en en wass y la navegacion como si no fuese conmigo, "algunos usuarios estan teniendo problemas" coño y yo para que llamo so pe**a!!!!!!!!
en fin haber si mañana puedo postear mas trankilo ya que uno de los cortes me ha pillado al darle al enviar un tochito en areapsa.com jejejeje
:saludo:
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: nueva estrategia

Notapor Somi » Jue May 10, 2012 22:45 pm

Patético, por desgracia he pasado por eso, y solo por la rabia e impotencia que te queda....

Por eso ahora estoy tan contento, no solo se preocupan, sino que te solucionan el problema con mucha celeridad y te indemnizan por cualquier tipo de corte, para saber el consumo de teléfono y datos en todo momento tienen una app gratuita con la cual en todo momento sabes el consumo actualizado gastado, aparte de que puedes fijar avisos por sms o corte de la linea al sobrepasar el consumo que quieras, vamos que en todo momento estas informado del gasto que llevas, de si quieres contratar mas datos o dar de baja algún servicio, todo gratis, al momento y sin ningún corte ni bajada de velocidad si no lo has preestablecido tu.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V
Siguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados