He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo xDDD

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo xDDD

Notapor Granaíno2009 » Jue May 31, 2012 22:06 pm

Ayer, a sus 280.000Km, y tras haber cargado infinidad de veces carros de aceituna y leña, el motor del Saxo dijo adiós al intentar subir una pendiente del 7%... Ya llevaba una semanita que se bebía casi medio litro de aceite cada 50km o así, y ya estaba mosqueado, pero por fuerza mayor no pude meterle mano a la culata y "lo dejé pasar", hasta que ayer, tras intentar subir un puerto de montaña con el aire acondicionado, mi mujer me llamó diciendo que se estaba calentando :shock: , le dije que se saliese en la próxima salida que encontrase y lo dejase al relentí, que comprobase si estaban funcionando los ventiladores, y si no estaban andando lo parase, en efecto estaban andando a toda leche, y ahí justamente hizo PAP! y murió...

Cuando llegué 10min. después al lugar donde estaba parado, la grúa ya andaba de camino, abrí el capó y el tapón del refrigerante había saltado, tres tornillos de la culata han partido y saltado ( :shock: ), y un chorreón de aceite me decía que fuese buscando un motor, miro el nivel de aceite y la varilla ni moja, todo el culo del coche negro de aceite, y no quedaba ni gota de refrigerante... Tras mirarlo más detenidamente al llegar a casa, la culata está separada en el primer pistón como un milímetro, justo los tornillos que saltaron, lo que me lleva a pensar que un pistón le ha pegado a la culata para arriba, justificando el ruido que esuchó mi mujer xD.

Como ya me lo esperaba, ni se me ha pasado por la cabeza reparar, así que a buscar un motor se ha dicho, por suerte un conocido tenía en su "desguace" un motorcico que me vale, con 98.000km, y por 210€ me he hecho con el motor, el alternador, el compresor del aire acondicionado y unas cuantas piezas del exterior, un precio de escándalo, y es de fiar, que es lo que importa...

¿A qué viene éste post? Pues que aquí os iré poniendo fotillos del proceso, que consistirá en restaurar el coche completo, ya que se va a quedar parado unas semanas vamos a aprovechar y hacer unas cuantas cosas, cambio de embrague y distribución, revisión del motor completa, limpiado completo, pintado de colectores y otras piezas, montar el motor, pintar el coche completo (Ya aprovechamos, que la pintura nos sale a unos 50€ y como lo pinto yo pues...), vamos, lo que se dice volver a tener coche para años :D .

En definitiva, que queda desmentido el rumor de que los 1.5D son indestructibles, porque romperse, lo que se dice romperse, se rompen :meparto: .

P.D: Visvis, necesito dos tíos con dos huevos para levantar el motor y montarlo, ya sabes donde vivo :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo

Notapor visvis » Jue May 31, 2012 23:01 pm

Granaíno2009 escribió:

P.D: Visvis, necesito dos tíos con dos huevos para levantar el motor y montarlo, ya sabes donde vivo :meparto:


pos ya sabes

en cuanto me digas alli estamos,pero yo solo tengo huevo y medio!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mañana te llamo que te tengo que preguntar una cosilla

un saludillo mariquita
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo

Notapor el_tete » Dom Jun 03, 2012 13:08 pm

Grana, al final el saxo te va a durar mas que cristo :meparto: y digo yo, si el saxo lo usabas para el transoprte de aceitunas y leña y demas cosas pesadas subiendo puertos de montaña, bastante a durado con 280.000kms, no???
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo

Notapor Granaíno2009 » Dom Jun 03, 2012 16:18 pm

La verdad que ahora llevaba como 30.000Km para viajes cortos, pero el pasado está ahí y los años pesan, la verdad que demasiado ha aguantado el pobre, agradecidos estamos la verdad :D . Éste ya dije que moría conmigo, lo peor que le podía pasar era que le diesen un ostión gordo o el motor reventado, lo segundo ya está a medio solucionar, lo primero rezamos día a día para que no pase xD. Si no pasase nunca éste lo tengo que matricular como histórico xD.

Ya tengo todo listo para sacar el motor, me estoy dedicando a ésto a 4 ratitos, y ya solo me queda soltar el escape y tirar del motor para sacarlo (Quitar los soportes también, obviamente).
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo

Notapor Gon_Millenium » Dom Jun 03, 2012 19:01 pm

Interesante post yo tambien tengo un saxito como segundo coche un 1.4i y la verdad es que son muy buenos cochecillos pero los años son los años un saludo y estare pendiente del post
C4 Millenium 90cv HDI Blanco Banquise + Techo Panoramico + ESP + ASR+Spoiler Delantero Seat Leon+Aleron xD!!

Get out of my way!

"Un buen piloto es aquel al que los mosquitos se le pegan en los laterales"
Avatar de Usuario
Gon_Millenium
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 388
Registrado: Mar Sep 08, 2009 17:42 pm
Ubicación: Mostoles y Las rozas

Re: He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo

Notapor nest2477 » Vie Jun 08, 2012 1:34 am

para mi el saxo es el coche mas duro de citroen despues del zx 1.9d
nest2477
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab Oct 15, 2011 14:06 pm

Re: He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo

Notapor luis rs2 » Mié Ago 22, 2012 23:55 pm

yo espero esas fotos una pena que no viva por granada si no iva pa lla aunque solo fuera a ver ya que soy mecaico pero de motos salu2
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo

Notapor visvis » Jue Ago 23, 2012 2:24 am

D.E.P. el saxito

viva el nuevo

no dicen eso, a rey muerto, rey puesto

que disfrutes tu nueva maquina mariquita :conductor: :conductor: :conductor: :conductor:


ya te llamo que tenemos muchas cosas pendientes
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo

Notapor yavitovts » Jue Ago 23, 2012 19:38 pm

El mío aguanta como un campeón....encima lo he recompensado este verano con una recarga de ac y unos neumáticos nuevos...el verano que viene soy capaz hasta de repintarlo...jiji
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Re: He conseguido lo imposible, reventar un 1.5D de un Saxo

Notapor Granaíno2009 » Vie Ago 24, 2012 16:35 pm

Pues como dice el compañero Visvis el Saxo ha pasado a mejor vida, lo tenemos de baja temporal en la cochera ya que hemos cambiado de montura por algo más grande y más equipado (De segunda mano, evidentemente xD), se trata de un Seat Cordoba SX 1.9TDi 110cv del 1999, os dejo unas fotillos que veáis el antes y el después:

Imagen
Imagen

Ahora ya está limpito, que ahí estaba recién llegado, le recolocamos los paragolpes, pintado la rejilla, lavadito y encerado... Me hace falta comprar un disco de pulir para pulirlo enterito y un par de cosinas más y terminado :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados