Lluvia de Perseidas

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Lluvia de Perseidas

Notapor Iridis » Dom Ago 13, 2006 2:01 am

Lo pongo aki para rellenar un pokito nuestro hilo.. y por que el nombre es en femenino....

Dentro de un ratito: entre las 2 y las 3, sera la Lluvia de Perseidas (esas estrellitas que caen cada verano)...


http://es.news.yahoo.com/11082006/185/l ... abado.html

P.D.: Edito... a ver si pedis muchisimos deseos... aprovechar con todas las que caen!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:07 pm
Ubicación: MALLORCA!!!!! Paraiso donde los haya... :)

Notapor LauraC4 » Dom Ago 13, 2006 8:51 am

Pues no lo vi....

Porque no tenia ni idea de que era esta noche, porque sobre las 10, se puso a llover a cantaros, y porque tenia que ir a dormir, ya que hoy me tenia que levantar a las 6:30...

Alguien vio la lluvia de estrellas y se acordo de pedir un deseo pa mi?! ;)

:meparto:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor vaya_putada » Dom Ago 13, 2006 12:41 pm

ayer había luna casi llena y era jodido verlas pero bueno, durante todas las noches de agosto se ven bastantes :D

en mi pueblo hay un mirador ke en noches cerradas se ve el vielo, 360º alrededor y media esfera, la verdad ke cualkier noche ke estoy allí puedo ver más de 100, la de San Lorenzo kizás más, pero todas las noches se ven bastantes... mola un huevo :D jeje

por desgracia yo ayer no pude, y akí stoy puteao en madrid el puente de agosto, por segunda vez en mi vida kreo... en fin, así es la vida del trabajador :D jeje espero estar lejos el próximo año :D kreo ke ese será mi deseo si veo alguna las próximas noches :D jejeje

saludosss
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor Iridis » Dom Ago 13, 2006 16:58 pm

Yo al final vi pocas... por la Luna, pero vi! Que pasada, lo bien que me lo pase: he dormido en la terraza! Me quede sobada viendolas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:07 pm
Ubicación: MALLORCA!!!!! Paraiso donde los haya... :)

Notapor vaya_putada » Dom Ago 13, 2006 17:04 pm

pues dentro de un par de noxes cuando no haya luna va a ser muxo mejor :D jeje

ke lo disfrutéis!! :)

saludosss
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor ekaina99 » Dom Ago 13, 2006 17:05 pm

El otro día dijeron que el año que viene si está el cielo despejado va a ser un buen año porque estaremos con luna nueva. Ya veremos...
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor LauraC4 » Dom Ago 13, 2006 17:05 pm

Y alguien sabe el porque de ese nombre?!

Lluvia de Perseidas...?

Nunca lo habia oido... siempre habia escuchado, lluvia de estrellas.

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor vaya_putada » Dom Ago 13, 2006 17:07 pm

- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor LauraC4 » Dom Ago 13, 2006 17:09 pm

Asias Nacho... A ver si en un ratito no me agobia la gente y me lo leo... ;)
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor ekaina99 » Dom Ago 13, 2006 17:11 pm

Perseidas

Enjambre anual de meteoros provenientes de la desintegración del cometa Swift-Tuttle (1862111), que puede observarse desde el 20 de julio al 19 de agosto, con un máximo de intensidad en la noche de San Lorenzo, entre el l0 y el 11 de agosto. Las Perseidas deben su nombre a que parecen irradiarse desde la constelación de Perseo.

Además de ser la lluvia de estrellas fugaces más espectacular, tienen una notable importancia histórica porque representan el primer caso de correlación que vio la luz entre cometas y estrellas fugaces. En 1862 dos astrónomos, Swift y Tuttle, habían descubierto un espléndido cometa, que realizaba una larga órbita alrededor del Sol con un periodo de 120 años, que fue llamado precisamente cometa Swift-Tuttle en honor a sus descubridores.

Algún tiempo después, el astrónomo italiano Virginio Schiaparelli (1835-1910), estudiando la órbita del cometa, se dio cuenta que la Tierra cada año intercepta su órbita precisamente en el periodo que se ven aparecer las estrellas fugaces Perseidas. Formuló entonces la hipótesis de que los meteoros no son otra cosa que partículas sólidas que el cometa, desintegrándose por efecto del calor solar, va dejando tras de sí.

Casi al mismo tiempo, el astrónomo italiano encontró también una correlación entre las estrellas fugaces de mitad de noviembre, llamadas Leónidas, y el cometa de Temple-Tuttle. Desde ese momento, fue evidente que muchas lluvias anuales de meteoritos provienen de residuos cometarios.

La intensidad de las Perseidas, como de otros enjambres de meteoros, puede variar de un año a otro, según la Tierra se encuentre con un banco más o menos denso de detritos que, chocando contra la atmósfera, producen las características trazas luminosas. Gran parte de las imágenes fotográficas de las Perseidas, como de otros enjambres meteóricos, se debe a la apasionada labor de los astrófilos.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor LauraC4 » Dom Ago 13, 2006 17:16 pm

Gracias a ti tb ekaina...

El problema es que no para de entrar gente a toca la moral, preguntando chorradas varias... y no puedo concentrarme en la lectura de un texto de mas de 4 lineas... porque tengo que ir al mostrador y volver al pc... y entre una cosa y otra...

:meparto:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados