Mi pequeña scooter de 50 cc con motor de 2T ha vuelto a cargarse el cigüeñal. Ya no merece la pena repararla, más por antigüedad que por Km y porque hace tiempo que no fabrican recambios e iba a costar un dolor conseguir la pieza, que ya hice que me cambiaran hace 10.000 Km.
Estoy interesado en adquirir una moto, nueva o de 2ª mano y necesariamente un scooter o parecido, pues me es muy útil la capacidad de almacenamiento y la maniobrabilidad. Tengo carnet B, así que me veo limitado a 125 cc. Estoy verde de narices en este tema y todavía no he mirado nada, así que expongo las ideas que me rondan por la cabeza y agradecería cualquier consejo, información, enlace o lo que sea que tengáis a bien facilitarme.
Busco una moto de batalla, de alguna marca/modelo que se haya vendido mucho con buenos resultados y desde hace algún tiempo, pues en principio me parece más fácil que en ese caso se hayan corregido defectos y será más fácil encontrar tanto repuestos como información sobre mantenimientos y reparaciones, pues mi intención es hacerlos yo mismo en la medida que pueda. La posibilidad de encontrar con facilidad piezas no originales, lo más estándard posible, es un plus importante a valorar.
No me importa la nacionalidad de la moto, siempre que la marca esté bien implantada en España, sea razonablemente seria y a ser posible sea una marca que se distinga por disponer de piezas de recambio incluso bastante tiempo después de dejar de producir el modelo en cuestión. Un ejemplo de esto tengo entendido que es Honda, pero se trata de una marca más bien cara, así que en principio no sería la primera opción.
Supongo que para no tener que limitarla tendré que recurrir a un motor 4T. Los kits de limitación no me gustan nada y los considero malos para el motor en base a mi experiencia anterior. Después de un tiempo con problemas por esto y viendo que me iba a cargar el motor en 2 telediarios si seguía así, al final dejé el scooter de 50 cc limitado sólo "de manillar" y eso cuando tenía que pasar ITV. La facilidad para hacer ñapas en cuanto a la limitación también es un aspecto a valorar muy positivamente.
Como decía estoy abierto al mercado de 2ª mano, pero quisiera evitar que me "vendieran la moto". Así que agradecería cualquier información respecto a dónde buscar y sobre todo qué mirar para que no me engañen.
Pues nada compañeros, espero vuestros consejos e informaciones. A mí es que esto de estar sin moto...
Muchas gracias y saludos