Busco consejo para adquirir scooter 125

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Busco consejo para adquirir scooter 125

Notapor bombastus » Jue Feb 07, 2013 4:38 am

Mi pequeña scooter de 50 cc con motor de 2T ha vuelto a cargarse el cigüeñal. Ya no merece la pena repararla, más por antigüedad que por Km y porque hace tiempo que no fabrican recambios e iba a costar un dolor conseguir la pieza, que ya hice que me cambiaran hace 10.000 Km.

Estoy interesado en adquirir una moto, nueva o de 2ª mano y necesariamente un scooter o parecido, pues me es muy útil la capacidad de almacenamiento y la maniobrabilidad. Tengo carnet B, así que me veo limitado a 125 cc. Estoy verde de narices en este tema y todavía no he mirado nada, así que expongo las ideas que me rondan por la cabeza y agradecería cualquier consejo, información, enlace o lo que sea que tengáis a bien facilitarme.

Busco una moto de batalla, de alguna marca/modelo que se haya vendido mucho con buenos resultados y desde hace algún tiempo, pues en principio me parece más fácil que en ese caso se hayan corregido defectos y será más fácil encontrar tanto repuestos como información sobre mantenimientos y reparaciones, pues mi intención es hacerlos yo mismo en la medida que pueda. La posibilidad de encontrar con facilidad piezas no originales, lo más estándard posible, es un plus importante a valorar.

No me importa la nacionalidad de la moto, siempre que la marca esté bien implantada en España, sea razonablemente seria y a ser posible sea una marca que se distinga por disponer de piezas de recambio incluso bastante tiempo después de dejar de producir el modelo en cuestión. Un ejemplo de esto tengo entendido que es Honda, pero se trata de una marca más bien cara, así que en principio no sería la primera opción.

Supongo que para no tener que limitarla tendré que recurrir a un motor 4T. Los kits de limitación no me gustan nada y los considero malos para el motor en base a mi experiencia anterior. Después de un tiempo con problemas por esto y viendo que me iba a cargar el motor en 2 telediarios si seguía así, al final dejé el scooter de 50 cc limitado sólo "de manillar" y eso cuando tenía que pasar ITV. La facilidad para hacer ñapas en cuanto a la limitación también es un aspecto a valorar muy positivamente.

Como decía estoy abierto al mercado de 2ª mano, pero quisiera evitar que me "vendieran la moto". Así que agradecería cualquier información respecto a dónde buscar y sobre todo qué mirar para que no me engañen.

Pues nada compañeros, espero vuestros consejos e informaciones. A mí es que esto de estar sin moto... :cry:

Muchas gracias y saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Busco consejo para adquirir scooter 125

Notapor TYXAN » Jue Feb 07, 2013 12:24 pm

pues yo tengo varias experiencia he podido tener en mis manos un burmang 200 y un super dink 125 la burmang lo unico que tenia para mi era nombre.....puesto que de prestaciones iba justita comparandola con la kymco a mi la kymco me enamoro por todas las chuminadas que tenia y la capacidad bajo el asiento alucinante entre estas dos elegiria las dos por que por un lado la burmang al ser basica hay menos prosibilidades de que se te valla algo....que la super dink lleva dos años con nosotros y va como el primer dia esto de las motos es un mundo.... ahi te dejo mis experiencias tambien tengo una cbr 600 rr y para mi como una deportiva.....pero para batalla lo mejor es una chichara de estas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 751
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:43 am
Ubicación: cobeña

Re: Busco consejo para adquirir scooter 125

Notapor elde » Jue Feb 07, 2013 19:30 pm

de motos ni idea, pero tengo varios conocidos con Kimco y todos contentisimos con ellas y sin ningun problema
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Busco consejo para adquirir scooter 125

Notapor TYXAN » Jue Feb 07, 2013 21:13 pm

elde escribió:de motos ni idea, pero tengo varios conocidos con Kimco y todos contentisimos con ellas y sin ningun problema

Kymco fuera de las leyendas urbanas es muy buena marca no es comparable con honda claro esta pero estan muy puestos lo unico que no estan al dia es en el tema ATV mi suegro tiene un Kymco MXU 500 y la verdad salgo yo con el y varios hondas y me dejan atras es muy pesado y poca malaleche pero en motos.....muy viable la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 751
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:43 am
Ubicación: cobeña

Re: Busco consejo para adquirir scooter 125

Notapor Adri » Vie Feb 08, 2013 0:38 am

yo tenia una honda SH pero la vendi al comprarme el C4, me fue muy bien para el uso que le daba y nunca me fallo,luego me arrepenti de haberla vendido :bonk:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Busco consejo para adquirir scooter 125

Notapor bombastus » Vie Feb 08, 2013 4:22 am

Pues muchas gracias por las respuestas compañeros. Ya digo que cualquier información relacionada con el tema me puede ser útil, ya que nada sé.

Me parece que va para largo tomar una decisión. Además para el kilometraje que le voy a hacer comprarla nueva es tirar el dinero, así que en principio creo que me voy a orientar más hacia la 2ª mano. ¿Alguien sabe qué pedirle al dueño de una moto de éstas que la pusiera a la venta? ¿y cuáles serían las comprobaciones a realizar?

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Busco consejo para adquirir scooter 125

Notapor SeveC4 » Sab Feb 09, 2013 1:16 am

Como moto de batalla y perfecta en tema repuestos, mantenimientos,... la honda sh 125 es la mejor. Yo tengo una honda pcx y tambien va muy bien.
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: Busco consejo para adquirir scooter 125

Notapor Adri » Sab Feb 09, 2013 1:24 am

SeveC4 escribió:Como moto de batalla y perfecta en tema repuestos, mantenimientos,... la honda sh 125 es la mejor. Yo tengo una honda pcx y tambien va muy bien.


mira que son duras las sh!! Eso si la tiene mucha gente joven y las piezas te vuelan como nada....
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados