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motor dw8 (wjy)

Publicado:
Mar Nov 05, 2013 19:17 pm
por miniñoc4
pues esto es pan nuestro de cada día.... mi primo compro una partne 1.9 d y se le fue la bomba inyectora.
su bomba tiene 3 conexiones eléctricas. bien la que me han traído tiene solo dos. "supuestamente el bombero dice que le vale y mi primo tan insistente tu móntala.
bien la monto y purgo, pero ahora le cuesta un huevo arrancar, palillea tela, y echa un montón de humo blanco. y en cuanto deja de aceleran se cala. luz de motor encendía.
los punto de calado esta todo revisados y requetevisados, levas candando, bomba inyectora candada volante mas de lo mismo.
me da a mi que la bomba esta no es la misma, pero hijo todo el mundo quiere saber mas que nadie, supuestamente el otro conector era pa el A.C

la primera vez que lo oigo y que como este coche no tiene pues por eso esa bomba no tiene ese conector, alguien me puede orientar por si me he dejado algún hilo suelto porque me tiene loco.
(PD: cuando lo arranco tengo que estar dándole al cebador de gasoil si no no arranca)
Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Mar Nov 05, 2013 21:30 pm
por miniñoc4
a ver el conector que me falta es este,
este aparatito que va arriba de la palanca que acciona el acelerador.


Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Mar Nov 05, 2013 22:20 pm
por josepepyy
ese coche lleva la bomba lineal mitica de hace la polla que hai que calarla y toda la vaina c, no lleva la bomba rotativa con la rampa como el mio no?, sale de cada cilindro de la bomba, que el gasoi comprimido en este por un embolo que mueve un arbol de levas de la bomba, y sale un tubo a cada inyector.
si fuera humo negro aun tal, que seria calarla bien, pero blanco es raro... ano ser que llevara mucho tiempo parada y la lavaran a a presion tenga aagua/acido dentro..
lo del aire acondicionado, si que me acuedo que en el ZX, al ponerlo, se mova un pelin la palanca, para acelerar ligeramente el coche... pero asi de buenas a primeras... non che sei ¡! yo estudie mecanica eh jaja, pero ya hace y nunca ejerci en condiciones.
Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Mar Nov 05, 2013 22:50 pm
por elde
los xantias y demas tenian ese contactor y era para desconectar el compresor y alguna electrovalvula, si tiene testigo de inyeccion es que tiene calculador y esa señal la pilla por el pedal de acelerador.
si son compatibles, no te lo puedo asegurar, pero tiene toda la pinta de que tienes algo fuera de punto, el humo blanco espeso es síntoma de que ye esta saliendo gasoil sin quemar.
si no es mucho preguntar
como calaste la bomba??
bloqueaste también el cigueñal?
llegaste a sacar la correa de distribución y si no la sacaste como pillaste el piñon de la bomba?
solo se me ocurren dos cosas que tengas algun tubo cambiado o que tengas mal calada la distri/bomba
PD
ciando dices que se le fue la bomba a que te refieres, a ver si va a tener otra cosa
Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Mié Nov 06, 2013 1:41 am
por miniñoc4
elde escribió:los xantias y demas tenian ese contactor y era para desconectar el compresor y alguna electrovalvula, si tiene testigo de inyeccion es que tiene calculador y esa señal la pilla por el pedal de acelerador.
si son compatibles, no te lo puedo asegurar, pero tiene toda la pinta de que tienes algo fuera de punto, el humo blanco espeso es síntoma de que ye esta saliendo gasoil sin quemar.lo e requetemirado y esta todo a punto, bomba inyectora árbol de levas candado con un tornillo de M8 paso 125 y cigüeñal por el ojal que ai detrás del motor de arraque
si no es mucho preguntar
como calaste la bomba?? con un pasador especial fabricado y como es uno que entra enroscado
bloqueaste también el cigueñal?si, en el volante motor justo detrás del motor de arranque
llegaste a sacar la correa de distribución y si no la sacaste como pillaste el piñon de la bomba? tuve que poner un kit ya que tenia el rodillo guía flojo la correa se fue comiendo y ya le puse el kit de distribución con tensor y rodillo nuevos
solo se me ocurren dos cosas que tengas algun tubo cambiado o que tengas mal calada la distri/bomba
PD
ciando dices que se le fue la bomba a que te refieres, a ver si va a tener otra cosa
pues supuestamente el eje de la bomba esta doblado yo no lo e visto y rodamiendo que pone rodamiento que funde y pierde gasoil
Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Mié Nov 06, 2013 1:48 am
por miniñoc4
el caso esq supuestamente esta bomba esta buena y si digo supuestamente porque no perdia gasoil y pierde.....
me da que la bomba esta tocada también mñn tengo que hablar con mi primo porque creo que se la a a llevar al bombero a ver.
como mucha vece me explico como el culo os pongo un foto de como ize el calado.

numero 3 tornillo con caña de M8 paso 125 numero 4 es uno pasador con una roca en la punta preparado para estos motores.
orden de inyección 1,3,4,2 tubos puesto de esa forma. no se me tiene loco,

Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Mié Nov 06, 2013 21:10 pm
por elde
ese calado es correcto, pero calaste el cigueñal también? por que es muy fácil que te girara y lo tengas desfasado un par de dientes. los DW8 tienen mala folla en ese aspecto, como no tenses bien la correa del lado contrario al tensor, luego no hay cristo que la meta
una bomba de esas tiene que estar muy mal, para que falle de esa manera.
PD
pregunta tonta- no tendrá gasolina o mezcla??
Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Mié Nov 06, 2013 21:35 pm
por miniñoc4
elde cale primero el volante motor con el pasador que va en el orificio detrás del motor de arranque luego acto seguido, levas( con el tornillo de métrica M8 125) y siguiente la bomba inyectora,
lo dudo que le echara gasolina, es mas el coche vino andando con la perdida,
esq le han vendió una bomba que le "supuesto vendedor" dice que esta ok y yo creo que la a pillado en un desguace o la tenia guardada sin tapones ni pollas vendita porque sequita venia internamente, vamos que se nota cuando una bomba a estado en banco de prueba, y esta venia todas las tomas secas sin humedades, ( me da que la bomba esta frita frita)
conclusión la furgo va para le bombero que es de Sevilla y el sábado voy con mi primo a ver.... y como este la bomba fuera del vehículo va arde Troya
ya os contare gracias elde por contestar.
PD: depues de aber calado el cigüeñal marque el cigüeñal con tipex
Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Vie Nov 08, 2013 14:18 pm
por Granaíno2009
Joder, que lío xD.
A ver, por una parte ese motor es muy hijo de puta, le pasa como a los antiguos 2.5TD de las C25, para calarlas tienes un ratico, porque cuando ya la tienes salta del cigüeñal y la tienes liada, si estás 120% seguro de que has calado bien, vamos al segundo punto, y es que estoy de acuerdo en que esas bombas para que hagan lo que comentas deben estar reventadas, pero reventadas... Prueba con otra, o a ver qué dicen en el bombero de si está bien o no, pero una de dos, o la bomba está hecha migas o tiene el punto atrasado en el calado, es lo único que se me ocurre para que eche humo blanco y se pare...
Lo del chivato del check engine es lo que dice Elde, como siempre, certero, no he visto un tío que acierte más

Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Vie Nov 08, 2013 18:16 pm
por miniñoc4
por lo que tengo entendió granaino, la bomba creo que la han sacado del vehículo, y la bomba estaba tirando gasoil. mñn voy a Sevilla a ver como esta el tema. esto paso por meterse gente por medio....
granaino te vuelvo a decir que le motor esta perfectamente calado al 100%
Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Mar Nov 26, 2013 0:07 am
por cmp
las bombas tienen un pequeño juego para "buscarles el punto", que se haced aflojando tres de las cuatro tuercas que la sujetan y con la cuarta apretadilla, se gira mm a mm y se va probando a ver donde va bien. Es para comensar desgastes de embolos y correa de distribucion...
Por lo que dices tienes la bomba atrasada, juega a adelantarla un poco a ver si mejora...
El conector que te falta es para acelerarla con el ac
Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Mar Nov 26, 2013 2:00 am
por miniñoc4
cmp de esto hace tres semanas que esta el coche en el bombero......
no se si fuese que estaba mal de punto, vamos ya lo hubiesen puesto andando, y a fecha de hoy nada de nada... Creo que la bomba que le vendieron a mi primo la tendría sin taponar i allí a la mano de dios,
os seguiré informando cmp eso de jugar un poco con la bomba o con el piñón que tiene corredera¿??¿
Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Dom Dic 01, 2013 0:07 am
por cmp
los esparragos que sujetan la bomba a la chapa que sale del bloque. los agujeros estan rasgados para que puedas rotar la bomba...
Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Dom Dic 01, 2013 3:55 am
por miniñoc4
nada al final am puesto una bomba de intercambio (después de ellos volver a calar y recalar el motor se han dado cuenta que la bomba esta para el arrastre...) al final me jode decirlo pero tenia razón, la bomba me dio mala espina desde el principio,
no le am cobrado nada de mano de obra ya que a sido un error garrafal de ellos, solo el tema de la bomba y no he querido entran en detalles. la verdad....
cmp esta bomba lleva detrás del piñón 3 tornillos y uno en el culo de la bomba. los 3 primero aprietan en la bomba y no tiene corredera, y el ultimo que va detrás no me fije la verdad. (pero como te digo con el mano libre tuve que salta y me dijeron que esq la bomba estaba mala) asin que el tiene el coche arreglado y zumbando
no a sido ni la primera bomba y espero que no sea la ultima jeje saludo y mucha gracias por vuestros comentarios
cmp muchas veces me explico como el culo

Re: motor dw8 (wjy)

Publicado:
Lun Dic 09, 2013 23:15 pm
por cmp
Mealegro de que el problema se solucionara (que putada que te manden piezas en mal estado...)
La corredera de las bombas suelen estar hechas en la chapa donde se agarra el cuerpo de la bomba...