me han timado ps3 :(

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

me han timado ps3 :(

Notapor luis rs2 » Mié Dic 18, 2013 3:41 am

Hola chicos me siento un puto estúpido me han echo la 13-14 xD el caso que estaba buscando una ps3 de segunda mano en milanuncios me topé con de alicante le mando un whasapp para ver como se aria el pago y me dice que por trasferencia cundo me dijo eso empezó a sospechar y le dije que a si no me interesa y enseguida insistió el diciéndome que si no le pagara la mitad y la otra mitad cundo me llegara a casa yo le dije que vale que no parecía bien cundo llego a casa enciendo mi pc y le hago La trasferencia y pensé y si le pago toda la consola a si me ahorro comisiones y demás!!

Pues le mando otro whasapp diciéndole que se la pago entera y el me responde que vale que cundo llegue la pasta q la manda esto fue el viernes y estamos a miércoles y todavía no he olido la ps3 el tío no hace más que poner escusas Ayer que fue al banco y no avía llegado el dinero me extraña mucho pero reviso la trasferencia y veo que pone estado realizada hoy puso la excusas que no ha tenido tiempo de ir al banco encima ni contesta a los whasapp ni nada en fin creo que me he quedado sin 100e a ver mañana que dice..
Última edición por luis rs2 el Lun Dic 23, 2013 0:52 am, editado 1 vez en total
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: creo que me an timado :(

Notapor tantarante » Mié Dic 18, 2013 21:59 pm

dependiendo del banco puede tardar hasta cuatro dias laborables en que se la abonen,
pero si es a una cuenta en el mismo banco, es instantanea
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: creo que me an timado :(

Notapor Granaíno2009 » Vie Dic 20, 2013 21:24 pm

Exacto, si es a otra entidad tarda tres o cuatro días... De todos modos, en los tiempos que estamos no se como os fiais de pagar vía transferencia a gente que no conoces y que ya sospechas de antes... Si no te fias mucho exige contrareembolso (En casos en que son 100€ lo amortizas, si son 3€ lo que compras no, pero 100€ hablamos de un dinerito ya...), si no quiere aceptarlo ya encontrarás otro... También tenemos Paypal, y miles de formas seguras de hacerlas... Nose...

Yo cuando compro cosas de éste calibre por internet lo hago así, o me coje PayPal o por lo menos Contrareembolso, que son 4-5€ y no te complicas la vida...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: creo que me an timado :(

Notapor Somi » Vie Dic 20, 2013 21:45 pm

Granaíno2009 escribió:Exacto, si es a otra entidad tarda tres o cuatro días... De todos modos, en los tiempos que estamos no se como os fiais de pagar vía transferencia a gente que no conoces y que ya sospechas de antes... Si no te fias mucho exige contrareembolso (En casos en que son 100€ lo amortizas, si son 3€ lo que compras no, pero 100€ hablamos de un dinerito ya...), si no quiere aceptarlo ya encontrarás otro... También tenemos Paypal, y miles de formas seguras de hacerlas... Nose...

Yo cuando compro cosas de éste calibre por internet lo hago así, o me coje PayPal o por lo menos Contrareembolso, que son 4-5€ y no te complicas la vida...


Siento contradecirte Granaino, pero la forma mas fiable es el ingreso en cuenta bancaria, en caso de timo, tienes comprobante de ingreso para presentar la denuncia, y con ella automáticamente la policía ya tiene todos los datos del timador, nombre completo, DNI, dirección, etc...

Paypal: todo lo que sea pago fuera de Ebay olvídate, tu realizas un pago, Paypal te marea unos cuantos días con disputas, elevación a reclamación, etc... Si el destinatario a retirado el dinero de su cuenta, Paypal no lo va a poner de su bolsillo, a la que el vendedor diga que te lo ha enviado y que tu no has querido pagar un envío asegurado adiós a tu reclamación y tu dinero, Paypal solo se moja en las compras de Ebay, porque es la misma empresa.

Contra-rembolso: Te envían una caja con una piedra, el cartero o el mensajero no permitirá que abras el paquete sin haber pagado, pues en ese caso es muy probable que tu no pagues, al estar el paquete abierto quien deberá pagar el importe es la empresa de envío, por lo tanto y por experiencias pasadas ninguna empresa permitirá que abras un paquete sin haberlo pagado previamente, una vez pagado puedes abrirlo, pero el cartero o mensajero no sabe lo que tiene que venir dentro de la caja, por lo que él lo primero que hará será irse, no le puedes retener, y aunque le retengas, el no tiene ninguna obligación de prestarse como testigo de lo que venía dentro de la caja, por norma general no quieren problemas de denuncias etc... Por lo que te quedas sin dinero y con tu piedra, en caso de denuncia y juicio "siempre que el valor sea considerable" será tu palabra contra la del vendedor, por lo que poco podrás conseguir.

Por lo tanto, lo mas seguro es un ingreso bancario, siempre y cuando el vendedor no te envíe algo certificado, porque sino, ya estás en el mismo caso que con el contra-reembolso, aunque sin posibilidad de conseguir los datos del timador.

Las compras por internet se basan en la confianza, es la única seguridad que hay, por eso han salido tantas tiendas en los últimos tiempos, todos los artículos devueltos al fabricante, reparados o con marcas y/o pequeños defectos se venden por la red, artículos que no se podrían vender en tiendas físicas, donde puedes tocar y ver el articulo antes de pagar.

Que también hay tiendas en la red que venden artículos nuevos y sin desprecintar? Cierto, por eso las que venden artículos "outlet" tienen su mercado, todos esperamos comprar barato y que nos llegue un artículo nuevo a estrenar, aunque no siempre es así, antiguamente habían productos que no pasaban los controles de calidad de algunas fábricas, estos artículos se destruían, hoy en día salen lotes a subasta de dichos artículos, y muchas tiendas on-line se pegan por dichos lotes.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: creo que me an timado :(

Notapor Granaíno2009 » Sab Dic 21, 2013 0:11 am

Somi escribió:Siento contradecirte Granaino, pero la forma mas fiable es el ingreso en cuenta bancaria, en caso de timo, tienes comprobante de ingreso para presentar la denuncia, y con ella automáticamente la policía ya tiene todos los datos del timador, nombre completo, DNI, dirección, etc...

Evidentemente, pero... ¿Por 100€ tú llevarías el caso a juicio? Yo personalmente no, pero eso es ya a juicio personal... Mi tiempo, y el tiempo que voy a perder denunciando y demostrando cosas valen más que 100€...

Paypal: todo lo que sea pago fuera de Ebay olvídate, tu realizas un pago, Paypal te marea unos cuantos días con disputas, elevación a reclamación, etc... Si el destinatario a retirado el dinero de su cuenta, Paypal no lo va a poner de su bolsillo, a la que el vendedor diga que te lo ha enviado y que tu no has querido pagar un envío asegurado adiós a tu reclamación y tu dinero, Paypal solo se moja en las compras de Ebay, porque es la misma empresa.

Estamos completamente de acuerdo, pero es una forma de "acojonar" al vendedor si es primerizo en ésto de los timos... Ya que si no conoce mucho el tema de Paypal se va a echar para atrás casi seguro...

Contra-rembolso: Te envían una caja con una piedra, el cartero o el mensajero no permitirá que abras el paquete sin haber pagado, pues en ese caso es muy probable que tu no pagues, al estar el paquete abierto quien deberá pagar el importe es la empresa de envío, por lo tanto y por experiencias pasadas ninguna empresa permitirá que abras un paquete sin haberlo pagado previamente, una vez pagado puedes abrirlo, pero el cartero o mensajero no sabe lo que tiene que venir dentro de la caja, por lo que él lo primero que hará será irse, no le puedes retener, y aunque le retengas, el no tiene ninguna obligación de prestarse como testigo de lo que venía dentro de la caja, por norma general no quieren problemas de denuncias etc... Por lo que te quedas sin dinero y con tu piedra, en caso de denuncia y juicio "siempre que el valor sea considerable" será tu palabra contra la del vendedor, por lo que poco podrás conseguir.

Volvemos a lo mismo, se han dado casos, pero recordemos que el timador en éste caso tiene que tomarse muuuuchas molestias, y es más fácil disuadirlo si exiges un contra-reembolso, ya que a no ser que sea todo un experto en ésto de las estafas se echará también para atrás... Es mucha la gente estafada por transferencia bancaria, pero poca por contrareembolso, por el tema de que los no experimentados se "cagan" al oir lo del contra-reembolso...

Por lo tanto, lo mas seguro es un ingreso bancario, siempre y cuando el vendedor no te envíe algo certificado, porque sino, ya estás en el mismo caso que con el contra-reembolso, aunque sin posibilidad de conseguir los datos del timador.

Sí y no... Volvemos a lo mismo, siempre es más sencillo coger el dinero en tu cuenta y hacerte el loco que tener que molestarte en ir a correos a mandar una piedra por contra-reembolso, de modo que con la transferencia se lo pones más fácil... Es muy efectiva en casos de grandes desembolsos por el tema de tener todos sus datos, lo tienes cogido por los huevos por decirlo de algún modo, pero los pequeños estafadores juegan con la baza de que por 50€ no te vas a meter en denuncias y no vas a llevar a nadie a juicio, van más tranquilos... Por eso las estafas suelen ser en pequeñas cantidades, si a éste hombre le hubiesen estafado 2.000€ seguro que ya habría una denuncia en el juzgado puesta, pero por 100€ fíjate que lo primero que dice es "me he quedado sin 100€...". Los da por perdidos y ya está...

Por esta razón veo más seguro Paypal o Contra-reembolso, no porque realmente sean más seguros, sino porque hace de efecto disuasorio, se lo pones más difícil al tener que mandar el paquete por cojones en el caso del contra-reembolso, y aunque sea una piedra, el envío tiene que hacerlo, ir a Correos (O una agencia) tiene que ir, y aunque pueda falsearlos, unos datos tiene que dar... Eso se puede burlar, pero hace de efecto disuasorio, si se dedican a eso te pondrán pegas e irán a por otro primo con tal de no tener que envolver una piedra...


Las compras por internet se basan en la confianza, es la única seguridad que hay, por eso han salido tantas tiendas en los últimos tiempos, todos los artículos devueltos al fabricante, reparados o con marcas y/o pequeños defectos se venden por la red, artículos que no se podrían vender en tiendas físicas, donde puedes tocar y ver el articulo antes de pagar.

Que también hay tiendas en la red que venden artículos nuevos y sin desprecintar? Cierto, por eso las que venden artículos "outlet" tienen su mercado, todos esperamos comprar barato y que nos llegue un artículo nuevo a estrenar, aunque no siempre es así, antiguamente habían productos que no pasaban los controles de calidad de algunas fábricas, estos artículos se destruían, hoy en día salen lotes a subasta de dichos artículos, y muchas tiendas on-line se pegan por dichos lotes.


De todos modos, yo me esperaría hasta el lunes, y si te sigue poniendo pegas amenazaría sutilmente con denunciar al tener sus datos, nose, dile que tu padre es abogado y que le vas a pasar el caso a él o algo... Nose qué recomendarte la verdad... Acojonarlo un poco, la verdad que por los movimientos que describes si es un estafador no tiene pinta de ser de los buenos, más bien un poco torpe... Apenas lo acojones un poco te devolverá el dinero o te mandará la PS3 si es que es verdad que la tiene ;) .

Otro consejo que sí te puedo dar, es que cosas de ese tipo siempre es mejor comprarlas cerca de casa en persona, que la electrónica es muy jodida y nadie te garantiza que venga bien, que es casi peor que no te la mande, porque si te la manda y está rota ahora te toca demostrar que eso venía así y que no la has roto tú ;) .

Saludos!!!

P.D: Un abrazo Somi! Cuanto tiempo sin cruzar un mensaje contigo!
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: creo que me an timado :(

Notapor Somi » Sab Dic 21, 2013 1:45 am

Granaíno2009 escribió:
Somi escribió:
Evidentemente, pero... ¿Por 100€ tú llevarías el caso a juicio? Yo personalmente no, pero eso es ya a juicio personal... Mi tiempo, y el tiempo que voy a perder denunciando y demostrando cosas valen más que 100€...

No por 100€, por 50€ o menos te aseguro que cojo el comprobante y me paso por la comisaría de policía, bueno yo lo haría por Internet, pero luego tienes que pasar por comisaría para firmar la denuncia, aunque si lo haces con DNI electrónico creo que no es necesario, sabes porque?, porque no hay ningún timador que time 50€ o 100€ y deje de timar, sigue haciéndolo, entonces todas las denuncias se juntan, y cuando pasa de falta a delito es la propia policía la que actúa de oficio, por norma general a la que la misma persona tiene dos o mas denuncias idénticas ya se abren diligencias y van a por el, en ese momento el timador lo tiene crudo, y tu no tienes que preocuparte por juicios ni cosas raras.

De todos modos, yo me esperaría hasta el lunes, y si te sigue poniendo pegas amenazaría sutilmente con denunciar al tener sus datos, nose, dile que tu padre es abogado y que le vas a pasar el caso a él o algo... Nose qué recomendarte la verdad... Acojonarlo un poco, la verdad que por los movimientos que describes si es un estafador no tiene pinta de ser de los buenos, más bien un poco torpe... Apenas lo acojones un poco te devolverá el dinero o te mandará la PS3 si es que es verdad que la tiene ;) .

Otro consejo que sí te puedo dar, es que cosas de ese tipo siempre es mejor comprarlas cerca de casa en persona, que la electrónica es muy jodida y nadie te garantiza que venga bien, que es casi peor que no te la mande, porque si te la manda y está rota ahora te toca demostrar que eso venía así y que no la has roto tú ;) .

Saludos!!!

P.D: Un abrazo Somi! Cuanto tiempo sin cruzar un mensaje contigo!


Por otro lado yo también le daría un margen de confianza, si ingresaste el viernes desde otra entidad a ti te sale como realizada, pero a él puede que le llegara el pago el miércoles o jueves, todos podemos tener problemas personales que hagan que no puedas estar por una venta, vamos que el lunes me pondría en contacto con él, y le diría que si está realizando el envío o me tengo que pasar por la comisaría de policía mas cercana, aunque no creo que tengas que llegar a eso.

P.D: Un abrazote grana!!! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: creo que me an timado :(

Notapor luis rs2 » Sab Dic 21, 2013 2:14 am

a ver voy actualizar un poco...

el otro día ya me calenté y vi que no la iba a enviar el tío a que sique llame para intentar cancelar la cuenta la chica del banco me dijo que tenia una comisión de 20e yo le dije que la cancelara y ella me respondió que me llamaría si la consigue cancelar por lo visto es muy difícil (aun no me a llamado) por la tarde le mande otro whasapp al tío diciéndole que había llamado al banco mio para que cancelaran la trasferencia que probablemente lo llamarían a el

luego mas tarde le mande otro diciéndole que si no me los devuelve le pondré una denuncia a los 5 min me contesta diciéndome que avía estado en el banco y que ya le avía llegado el dinero y ya no pude menos de decirle pues claro el dinero lleva en tu cuenta desde el día 16 y me dijo que hago te la mando o te devuelvo el dinero? y le dije yo ya mándala que ahora llamo a los de mi banco y le digo que paren con lo de cancelar la trasferencia (mentira no los llame que la cancelen ) el tío me respondió que la mandaría (esto todo fue ayer) al ver que por la noche no me contestaba le mande otro whasapp diciéndole ya la as mandado? paso de contestar llaga hoy y al ver que aun no había contestado pero si se había metido en el whasapp le mande otro ya cabreado oye que si ya la mandaste !! y el me contó otra super mentira que se avía caído su sobrino con la moto mitras llevaba la consola a mandar y que la había mandado a arreglar (esto no se lo cree ni dios ya) ya no pude menos y le dije tu me ves cara de gilipollas o que ? como el lunes o el martes no tenga el dinero en mi cuenta te denuncio ya!! y el me a dicho que me lo devuelve que no me quiere timar que tiene mucho dinero lo único que no tiene tiempo jaja y yo digo si tiene tanto dinero porque anda perdiendo el timo en vender la consola!! y pal colmo lo voy a llamar al teléfono del que me habla por whasapp y me dice la operadora que no existe o que esta dado de baja....
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: creo que me an timado :(

Notapor luis rs2 » Sab Dic 21, 2013 2:17 am

mi consejo no paguéis antes de tiempo lo mejor es contra rembolso si es cierto que te pueden meter una piedra pero por lo menos pagáis aunque sea la piedra de esta manera yo me he quedado casi seguro sin 100 e porque no llega a los 300 entonces no se considera delito por lo tanto el tio se va de rositas y yo sin -100 a si es la vida
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: creo que me an timado :(

Notapor elde » Sab Dic 21, 2013 10:20 am

Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: creo que me an timado :(

Notapor luis rs2 » Sab Dic 21, 2013 17:26 pm

Noop
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: creo que me an timado :(

Notapor luis rs2 » Lun Dic 23, 2013 0:23 am

http://www.segundamano.es/ciudad-real/p ... &st=a&c=50

http://www.segundamano.es/ciudad-real/p ... &st=a&c=50

a puesto estos dos anuncios el muy hijo de p__a

pongo mas datos del tío para ver si nadie pica esto lo pondré también en forocoches cuanto mas jente lo sepa mejor

el nombre es este victor ramon boya moreno (aunque en los anuncios tiene puesto que se llama david y victor tiene algún negocio relacionado con la hostelería bar,restaurante puf,

el numero de cuenta que te dice para que hagas el ingreso es este 20131384080200470554 y el es de alicante el bar lo tiene en la C/Carrer del Pintor Aparicio 20
03003 Alicante
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: me han timado ps3 :(

Notapor Granaíno2009 » Lun Dic 23, 2013 15:47 pm

Lo que yo haría, ya que claramente es una estafa, es mandar un correo a Segundamano con todos esos datos.

¿Porqué? Segundamano no es como Milanuncios, Segundamano revisa TODOS y CADA UNO de los anuncios que se suben, de modo que tienen su base de datos para evitar que se anuncien estafadores contrastados y demás, amén de quitar el anuncio si tienen algún indicio de estafa. Mándales todos los datos que puedas, así como si puedes una imagen del recibo de haber pagado y demás, para demostrar que de verdad se trata de un estafador. De éste modo le quitarán los anuncios, amén de no dejarle poner más ninguno con ese teléfono/email/demás, algo es algo, así evitas que durante un tiempo estafe a gente.

De segundo, hazle caso a Somi, yo no estoy tan puesto en el tema y como ves meto la pata a veces, vete a la comisaría de policía con el recibo de haber pagado y las conversaciones de whatsapp, algo podrán hacer, evidentemente estará jodido que te devuelva la pasta, pero puedes evitar que siga timando, la Navidad está aquí ya y los regalos de última hora y baratos son muy tentadores, a más de un padre de familia que quiera regalarle la PS3 a su hijo intentará estafar y caerá seguro... ;) ;)

Siento todo lo que te ha pasado ;) .

P.D: Yo conozco a uno de éste foro que por 150€ se bajó a Málaga (200km de su casa) a recuperar su dinero por una cosa similar... Averiguó donde vivía el tio y allí que se encajó a por la pasta... xD
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: me han timado ps3 :(

Notapor luis rs2 » Lun Dic 23, 2013 21:48 pm

yo estoy por hacer lo mismo y si no paga pues me meto en su bar y me incho a zerbezas y a pinchos asta llegar a los 100e
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados