Duda sobre cursos de mecanica, chapa y pintura Alfa Meta

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Duda sobre cursos de mecanica, chapa y pintura Alfa Meta

Notapor Arles » Jue Ene 16, 2014 0:50 am

Hola chavales,

A ver si alguno me puede solucionar alguna dudilla al respecto.

Hace unos dias inundaron buzones, periodicos y mas medios con informacion acerca de unos "cursos" homologados con diploma acreditado de mecanica, electricidas, chapa y pintura del automovil. El centro que imparte estos cusos es el "Centro Alfa Meta". Son cursos con un maximo de personas en las clases y son impartidos, en este caso o al menos en mi localidad por los talleres de la "Ford".
El caso es que fui a la presentacion y hoy a una entrevista y alli es cuando te sueltan que hay que pagar un pastizal bastante grande y ahi esta mi temor y mi duda. Sirven de algo estos cursos????, por que no es plan de pagar el dinerla que piden y luego que no sirva para nada, ademas que son 10 meses repartidos en 4 horas semanales, lo cual no se, no me parece mucho.
Supuestamente utilizas todas las herramientas del taller, te hacen seguro de accidentes y te dan la ropa, ademas de 3 meses de practicas en el taller que elijas y son los propios mecanicos de la "Ford" los que imparten las clases.
Tienen 3 modalidades de pago para el curso.....

1. pagar la totalidad, 1350€ en mano
2. pago fraccionado en 3 veces, enero 450€, que serian 250€ matricula mas 200€, febrero 500€ y marzo 500€
3. pago fraccionado en 8 veces, matricula y a partir de febrero cuotas de 195€ en 8 meses

Os suena de algo??? o lo habeis hecho alguno o sabeis de alguien que lo haya hecho???? es que estoy con mil dudas.

A ver si me podeis decir algo al respecto.
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Avatar de Usuario
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Mar 25, 2012 21:11 pm

Re: Duda sobre cursos de mecanica, chapa y pintura Alfa Meta

Notapor cmp » Vie Ene 17, 2014 10:39 am

huye. si quieres hacer algun curso, metete en la fp. no aprenderas más, pero al menos tendras un titulo homologado...

pd: y las claseslas dan mecánicos? y que formación tienen pa dar clases? una cosa es que sepan cambiar aceites y otra cosa es que sepan enseñarte lo que es un tren epicicloidal o un dis-secuencial...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Re: Duda sobre cursos de mecanica, chapa y pintura Alfa Meta

Notapor Granaíno2009 » Sab Ene 25, 2014 22:48 pm

Estoy con CMP, metete en FP si de verdad quieres que te sirva el título de algo, están las cosas como para soltar más de 1.000€ así sin tal...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Duda sobre cursos de mecanica, chapa y pintura Alfa Meta

Notapor Arles » Mar Ene 28, 2014 16:17 pm

Finalmente les dije que no, habia muchas cosas que indicaban a saca pasta sin escrupulos......4horas por semana??? que practicas son esas, solo en el C4 las puedes invertir con cambiarle las bombillas.

Gracias por los consejos.
Imagen

God Will Judge Our Enemies....................

................................... Well Arrange The Meeting.
Avatar de Usuario
Arles
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 732
Registrado: Dom Mar 25, 2012 21:11 pm

Re: Duda sobre cursos de mecanica, chapa y pintura Alfa Meta

Notapor Loreley » Mar Feb 09, 2016 18:48 pm

Un timo total mi hijo lo hizo este verano,no aprendió absolutamente nada, te engañan con el tema del pago en cuotas, en realidad son documentos de pago o sea ellos le venden la deuda a los bancos y si quieres cancelar no puedes,cuando te dicen q puedes hacerlo en cualquier momento. Las instalaciones, no tiene supervision, mi hijo se llevó un susto grande por un aparato q se derrumbó a su lado,cuando llamo y me quejo la respuesta fue,, de todas maneras hay un seguro, como si eso pudiera haber devuelto la vida de mi hijo q casi se le cae un coche encima por MAL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES. Atención, chicos buscar cursos de academias serias.
Loreley
 

Re: Duda sobre cursos de mecanica, chapa y pintura Alfa Meta

Notapor RubénVL » Mar Feb 09, 2016 23:43 pm

Yo lo hice, y me lo vendían como que había bolsa de trabajo, pagas, para nada, se aprovechan sobre todo, de las personas desempleadas, es una perdida de tiempo, el titulo, o diploma no está homologado, como te dicen arriba, es un timo. Mi recomendación es que no lo hagas, yo que tu haría una Formación profesional en un centro cualificado por el ministerio de educación.
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados