¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor josemi_23 » Dom Sep 28, 2014 16:18 pm

¿pues eso, que os parece?
Me gusta que haya polémica y temas de hablar en el foro. :cerveza:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor visvis » Dom Sep 28, 2014 17:06 pm

Buenas

de entrada te digo que este post va a acabar mal

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor n_madrid » Dom Sep 28, 2014 20:12 pm

Vamos a liarla parda... :cerveza: :tap:
C4 1.6 HDi Collection Coupé 3P. Negro Obsidien Nacarado. Año 2007

Imagen
n_madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 04, 2014 14:59 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor Juanjubi » Dom Sep 28, 2014 20:18 pm

Tema muy, muy polémico. La gente no se mojará.
:) :)
Juanjubi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 27, 2014 21:26 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor lizmark » Dom Sep 28, 2014 20:29 pm

Creo que el derecho a decidir es un privilegio que debíamos de tener todos los españoles. Yo concretamente estoy hasta los mismísimos al respecto. Soy andaluz afincado en Cataluña, y cada vez que salgo de cataluña y escucho barbaridades de las que meten en una misma bolsa a todos los catalanes, me pongo enfermo. Señores, no todos los catalanes son independentistas, personalmente lo vivo y sé de buena fe que es una minoría que hace mucho ruido.
A mi me la sopla la independencia, pese a que vivo en Cataluña no es mi guerra, pero estoy totalmente de acuerdo en que la consulta se debe de realizar. Este país da vergüenza y hace agua por todos lados, es difícil que se hunda más... Por cierto, antes de que alguien me lo pregunte, YO no voy a ir a votar, ni si, ni no, vuelvo a repetir que no es mi guerra!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor 3dü » Dom Sep 28, 2014 21:05 pm

Mientras se respete el punto 2 de las normas del foro... Como dice Visvis estos temas suelen acabar mal, porque al final la gente se calienta.

Las normas del foro escribió:II.- El respeto a los usuarios es por tanto fundamental. Cualquier idea, siempre que no sea ofensiva, descalificativa o constitutiva de menosprecio hacia nadie en general o en particular, será aceptada y respetada. Ni que decir tiene que los insultos, en cualquiera de sus formas, no son aceptables.

Esto sin perjuicio de que podamos estar en desacuerdo y expresar nuestra opinión contraria, siempre que el respeto y las buenas palabras guíen nuestra respuesta.

En este punto, y para evitar cualquier tipo de conflicto que nada tiene que ver con el foro, queremos ser cuidadosos en que no se traten temas que puedan herir sensibilidades, ya que respetamos cualquier opción olvidémonos de temas relacionados con la política, religión, xenofobia o racismo, homofobia y cualquier otro, que siendo muy interesantes, podrían ocasionar algún tipo de malestar o confrontación.


Estaremos acechando en las sombras :mrgreen:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor visvis » Dom Sep 28, 2014 21:45 pm

una pregunta a los que vivis en Cataluña

va en mayuscula y negrita, pero no estoy gritando, es para que destaque

QUE PASARIA SI SE CELEBRA ESE REFERENDUM Y SALE NO A LA INDEPENDENCIA?

creo que nadie ha dicho nada al respecto, ni Mas ni nadie del entorno

seguirian intentandolo? dimitirian? agacharian las orejas? o que pasaria?

yo por mi parte se la daria incluso sin referendum, pero con todas las consecuencias que ello trae, politicas y sobre todo economicas (fuera de la union Europea, sin moneda propia (la peseta tampoco era de ellos, era de España), tratados internacionales y un sin fin de cosas mas

y si la consiguieran y la cosa les va mal? a quien le echarian la culpa? al gobierno de España?

la pena es lo de Barsa, pero bueno, me tendre que hacer seguidor de un equipo extranjero


yo personalmente creo que la gran mayoria de los Catalanes no quieren esa independencia, pero como todos sabemos hacen mas ruido los que si la quieren, es lo que creo


venga, vamos con la polemica
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor josemi_23 » Lun Sep 29, 2014 0:31 am

visvis escribió:una pregunta a los que vivis en Cataluña

va en mayuscula y negrita, pero no estoy gritando, es para que destaque

QUE PASARIA SI SE CELEBRA ESE REFERENDUM Y SALE NO A LA INDEPENDENCIA?

creo que nadie ha dicho nada al respecto, ni Mas ni nadie del entorno

seguirian intentandolo? dimitirian? agacharian las orejas? o que pasaria?

yo por mi parte se la daria incluso sin referendum, pero con todas las consecuencias que ello trae, politicas y sobre todo economicas (fuera de la union Europea, sin moneda propia (la peseta tampoco era de ellos, era de España), tratados internacionales y un sin fin de cosas mas

y si la consiguieran y la cosa les va mal? a quien le echarian la culpa? al gobierno de España?

la pena es lo de Barsa, pero bueno, me tendre que hacer seguidor de un equipo extranjero


yo personalmente creo que la gran mayoria de los Catalanes no quieren esa independencia, pero como todos sabemos hacen mas ruido los que si la quieren, es lo que creo


venga, vamos con la polemica

Me pregunto exactamente lo mismo que tu, y yo se la daría tb.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor josemi_23 » Lun Sep 29, 2014 0:33 am

visvis escribió:Buenas

de entrada te digo que este post va a acabar mal

un saludillo

Si veo que va mal, digo que lo cierren y ya está.
n_madrid escribió:Vamos a liarla parda... :cerveza: :tap:

jajajaja, esque esto está muy muerto últimamente
Juanjubi escribió:Tema muy, muy polémico. La gente no se mojará.
:) :)
.
Espero que haya polémica y algo para pasar el rato jejeje.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor Willosby » Lun Sep 29, 2014 8:48 am

Yo creo que si nos dejaran votar a los de fuera habría más probabilidades de un "SI"
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor n_madrid » Lun Sep 29, 2014 15:25 pm

visvis escribió:una pregunta a los que vivis en Cataluña

va en mayuscula y negrita, pero no estoy gritando, es para que destaque

QUE PASARIA SI SE CELEBRA ESE REFERENDUM Y SALE NO A LA INDEPENDENCIA?

creo que nadie ha dicho nada al respecto, ni Mas ni nadie del entorno

seguirian intentandolo? dimitirian? agacharian las orejas? o que pasaria?

yo por mi parte se la daria incluso sin referendum, pero con todas las consecuencias que ello trae, politicas y sobre todo economicas (fuera de la union Europea, sin moneda propia (la peseta tampoco era de ellos, era de España), tratados internacionales y un sin fin de cosas mas

y si la consiguieran y la cosa les va mal? a quien le echarian la culpa? al gobierno de España?

la pena es lo de Barsa, pero bueno, me tendre que hacer seguidor de un equipo extranjero


yo personalmente creo que la gran mayoria de los Catalanes no quieren esa independencia, pero como todos sabemos hacen mas ruido los que si la quieren, es lo que creo


venga, vamos con la polemica


Yo le daría la Independencia sin consulta, incluso. De tan cansinos que son, y mira que me fastidia, les daría la Independencia. Aunque las comparaciones son odiosas, permitidme una, un poco bruta, es cierto... Cuando un niño pequeño, intenta meter los dedos en el enchufe y le dices "no, nene, que eso es pupa", y el niño sigue que sigue intentándolo, hasta que los mete, se da un calambrazo y no vuelve a meterlos en la vida...
Pues a estos, lo mismo, por cansinos.a ver si cuando se vean fuera de Europa, sin Euro, con fronteras para pasar a España y Francia y a toda la Comunidad Europea (yo soy más drástico y les pondría Visado), las grandes empresas se marcharían de Cataluña... veremos a ver qué hacen.
O también cabe la posibilidad de hacer un intercambio :shock: , resulta que los Portorriqueños (Puerto Rico) quieren volver a ser españoles, pues nada que se vayan lso catalanes indedpendentistas a la Isla de Puerto Rico, totalmente independientes de esta salvaje España (que no digo yo que sea un Paraíso) y que los de Puerto Rico, se vengan a Cataluña y asunto arreglado (ojalá fuera tan fácil...)

En fin que yo no quiero independencias, pero que dado el caso que se la den que veremos después como escapan...
C4 1.6 HDi Collection Coupé 3P. Negro Obsidien Nacarado. Año 2007

Imagen
n_madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 04, 2014 14:59 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor lizmark » Lun Sep 29, 2014 15:48 pm

Tenía buena pinta el debate, pero para variar hemos vuelto a meterlo todo en un mismo saco. Hacéis mucho caso a los medios de comunicación y así nos va en este país de mierda.
Sois incluso egoístas diciendo que de por vosotros le dábais la independencia a Catatuña.
Como yo si sé de que hablo, os repetiré que no todos los catalanes son independentistas, sino que realmente son una triste minoría que quiere escapar de este país antes de que termine de hundirse. Me váis a disculpar la expresión pero por mi o "follamos todos o pinchamos la muñeca" pero es que resulta que ni yo, ni vosotros somos nadie para decir que le daríais la independencia a Cataluña simplemente por el respeto a todos los catalanes que se sienten españoles (cosa que tampoco es un orgullo).
En fin, que esto no genera polémica, más bien pone de mala leche, y si no cierran el post, yo por mi, lo doy por terminado, porque está claro que no llegaremos a ningún sitio faltando al respeto de una gran mayoría de catalanes que se sienten españoles.
Paz y amor hermanos... y recordad que es el resto de España quien mantiene esta polémica en el fuego, porque a veces, la mejor solución está en ignorar y no alimentar y dar publicidad a minorías chillonas!!! cuanto daño hace la tele por dios... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor patoso1980 » Lun Sep 29, 2014 16:50 pm

Si votasemos todos los españoles me parecería bien. Que lo hagan unos pocos ni de coña. Y sobre todo que Arturo Mas diga la verdad, Cataluña independiente es bancarrota al día siguiente
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor visvis » Lun Sep 29, 2014 17:13 pm

lizmark, quien esta faltando el respeto a la mayoria de los catalanes?, ni siquiera a los que quieren la independencia

creo que nadie los ha insultado

de entrada he comentado que creo que son una minoria pero muy ruidosa

es como en las manifestaciones, por pacifica que sea, al final siempre salen unos impresentables y joden la marrana

aqui creo que pasa igual,ruido ruido y ruido

y donde esta esa gran mayoria que no quiere la independencia y estan callados?

y esos partidos politicos que no terminan de mojarse por miedo a perder votos?

hay mucha hipocresia sobre el tema

los que vivimos fuera de Cataluña, no tenemos ese problema que tu comentas, vivo en Graná y estoy muy agustito por aqui, y tengo el mismo derecho a opinar que un catalan aunque yo no vaya a votar en una consulta anticonstitucional

y si no fuera por los medios de comunicacion no sabriamos de que va el tema, pero vivimos en pleno siglo XXI


de todas formas este seria un debate sin sentido si todos estuvieramos de acuerdo


seguimos
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor josemi_23 » Lun Sep 29, 2014 17:20 pm

Yo solo he creado el post para saber que piensa la gente acerca de todo esto de cataluña.

Es verdad lo que dice lizmark,que son una minoría los que quieren independencia, pero cual es la mejor solución que se puede hacer para solucionar todo esto?¿ La más rápida y eficaz sería darles la independencia, pero seguro que a estos políticos se les ocurre una mejor.

pero claro, los que quieren independencia no van a abandonar cataluña y los que no la quieren tampoco lo harán dado que alli tienen a su familia, su casa trabajo, historia... Y si no sale la independencia estos no van a parar hasta conseguirla.

p.d. los que están a favor de la independencia no van a hablar en este post, porque sino si que se liaría gorda. :rodillo:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor josemi_23 » Lun Sep 29, 2014 17:21 pm

visvis escribió:lizmark, quien esta faltando el respeto a la mayoria de los catalanes?, ni siquiera a los que quieren la independencia

creo que nadie los ha insultado

de entrada he comentado que creo que son una minoria pero muy ruidosa

es como en las manifestaciones, por pacifica que sea, al final siempre salen unos impresentables y joden la marrana

aqui creo que pasa igual,ruido ruido y ruido

y donde esta esa gran mayoria que no quiere la independencia y estan callados?

y esos partidos politicos que no terminan de mojarse por miedo a perder votos?

hay mucha hipocresia sobre el tema

los que vivimos fuera de Cataluña, no tenemos ese problema que tu comentas, vivo en Graná y estoy muy agustito por aqui, y tengo el mismo derecho a opinar que un catalan aunque yo no vaya a votar en una consulta anticonstitucional

y si no fuera por los medios de comunicacion no sabriamos de que va el tema, pero vivimos en pleno siglo XXI


de todas formas este seria un debate sin sentido si todos estuvieramos de acuerdo


seguimos

:_ola: :_ola: :_ola: :fiesta: :campeon: ole ahí esa respuesta.
+111111111111111
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor visvis » Lun Sep 29, 2014 17:22 pm

lizmark escribió:Tenía buena pinta el debate, :saludo:


perdona pero no te entiendo

por lo que creo haber entendido no te sientes catalan pero tampoco español, para mi si es un orgullo ser español supongo que para otra gente tambien lo sera

te recuerdo que la polemica la ha creado el Sr. Mas, no el resto de España,es facilecharlela culpa siempre a otro,en este caso al resto de España

y sigue opinando que de todas formas no vamos a llegar a ningun lado con lo que pensemos nosotros
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor josemi_23 » Mar Sep 30, 2014 16:47 pm

Por desgracia todo ha quedado en esto, al final no ha habido polémica ni la gente ha expresado su opinión.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor visvis » Mar Sep 30, 2014 18:03 pm

josemi_23 escribió:Por desgracia todo ha quedado en esto, al final no ha habido polémica ni la gente ha expresado su opinión.


una pena que nadie opine

me habia animado

pero quiza sea lo mejor, asi nadie saldremos escaldados

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor Somi » Mié Oct 01, 2014 0:26 am

Yo vivo en Cataluña prácticamente desde toda la vida, aunque no soy catalán, me siento un poco en tierra de nadie, por lo que es un tema que siempre me he mantenido al margen, eso si, veo que la "des-información" de los medios de comunicación han hecho mella...

De lo único que se puede culpar a los pro-separatistas sería de egoístas, poco más se les puede achacar desde fuera de Cataluña, pensar que ellos lo único que ven es como parte de sus impuestos van a parar a otras partes del estado Español, mientras se recorta en servicios, sanidad, educación, etc... En una comunidad donde por los impuestos recaudados podría tener mejores servicios en general, por lo tanto es normal que las comunidades autónomas que se nutren de parte de los impuestos de Cataluña estén en contra de esa separación, "que personalmente creo que nunca se va a realizar".

Dicho esto, que es un breve resumen de la situación "nos puede gustar más, o nos puede gustar menos" pero es la realidad, sino, no habría debate alguno, paso a responder a algunas de las preguntas mencionadas....


visvis escribió:una pregunta a los que vivis en Cataluña

va en mayuscula y negrita, pero no estoy gritando, es para que destaque

QUE PASARIA SI SE CELEBRA ESE REFERENDUM Y SALE NO A LA INDEPENDENCIA?

No pasaría absolutamente nada, como muestra tenemos recientemente lo sucedido en Escocia, lo único que sucedería sería que los pro-separatistas tendrían que dejar de reclamar, pues entonces verían como la mayoría de los residentes en Cataluña prefieren seguir como están, el resto de España ya sabe que hay residentes en Cataluña que les gustaría no pertenecer a España, por lo que poco cambiaría en ese sentido.

creo que nadie ha dicho nada al respecto, ni Mas ni nadie del entorno

Contestado ;)

seguirian intentandolo? dimitirian? agacharian las orejas? o que pasaria?

Yo creo que no les quedaría otra que asumir el resultado, lo mismo que ha sucedido en Escocia.

yo por mi parte se la daria incluso sin referendum, pero con todas las consecuencias que ello trae, politicas y sobre todo economicas (fuera de la union Europea, sin moneda propia (la peseta tampoco era de ellos, era de España), tratados internacionales y un sin fin de cosas mas

Económicamente Cataluña es muy potente, no depende para nada de España, un ejemplo es Andorra, no forma parte de la unión Europea y no le van mal las cosas, el Euro se utiliza en Andorra, por lo que se podría seguir utilizando en Cataluña, los tratados internacionales serían aún mas ventajosos si cabe, pensar que Cataluña pasaría a tener sus propios impuestos, que pasaría si las empresas tuvieran mejores ventajas fiscales?, no hace falta decir que la mejor frontera con Europa la tiene Cataluña, tiene buenos aeropuertos internacionales, buenos puertos marítimos, las comunicaciones las tiene aseguradas, turismo, ocio... y como no tendría que pasar parte de sus impuestos a gobierno central podría tener unas ventajas fiscales para empresas multinacionales y Pymes, Cataluña tiene las empresas mas potentes afincadas en su territorio, tres centrales nucleares, químicas alemanas, petroquimicas, etc... No se yo como le sentaría al resto de Españoles que todo lo que compres tenga grabado un 24% de Iva, y en Cataluña "por ejemplo" pagues un 15% "todo sería mas barato" por lo que el consumismo estaría prácticamente garantizado.

y si la consiguieran y la cosa les va mal? a quien le echarian la culpa? al gobierno de España?

Difícilmente les iría mal, lo tienen todo de cara, las potencias económicas no se casan con nadie, sólo con el dinero, pero como ya he comentado, no creo que Cataluña se llegue a separar, ya harán lo posible desde el gobierno central para no perder su gallina de los huevos de oro.

la pena es lo de Barsa, pero bueno, me tendre que hacer seguidor de un equipo extranjero

Por el fútbol no te preocupes, Monaco por ejemplo juega en la liga Francesa, y alguien se cree que los millones que se mueven en retransmisiones, entradas, etc... Los dejarían perder por orgullo??? Estarían encantados de que siguiera compitiendo en la liga Española, sino, otros países se pegarían porque fuera el Barcelona a jugar en sus ligas, por desgracia, a esos niveles hace tiempo que dejo de ser simplemente deporte, para ser un gran negocio más, negocio que el resto de España no querría perder.

yo personalmente creo que la gran mayoria de los Catalanes no quieren esa independencia, pero como todos sabemos hacen mas ruido los que si la quieren, es lo que creo

No se, es cierto que hacen mas ruido 4 personas enfadadas que 40 felices, pero por si acaso, mas vale no tentar la suerte, y eso es precisamente lo que esta haciendo el gobierno central, impedir por todos los medios que se haga algo en lo que tiene mucho, pero mucho que perder, y nada a ganar.

venga, vamos con la polemica

Polémica ninguna, esto es como casi todo, se mueve en unos ámbitos que los simples curritos no podemos mas que verlo pasar, pues los que verdaderamente tienen el poder harán lo que quieran, esté el pueblo a favor o esté en contra, ya que sólo buscan el apoyo del pueblo en las elecciones, para después hacer y deshacer a su antojo, y nosotros contra mas callados mejor, sino, nos van a prohibir hasta manifestarnos, poniendo como ejemplo las manifestaciones del 15M "donde el pueblo protestó hasta la saciedad y que hizo el gobierno????"
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor visvis » Mié Oct 01, 2014 1:04 am

buenas

Somi, esperaba que contestaras en este post, aunque no nos conozcamos personalmente, se que eres de estas tierras pero vives alli

estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices, en otras no

lo del barsa era coña eh!!!!

pero lo principal de tu razonamiento es precisamente eso, que razonas todo lo que dices

me encanta leer todo lo que escribes, no solo lo de este post

y no estoy haciendo la pelota que conste

sigo pensando lo mismo que al principio, aunque se celebrase el referendum, creo que saldria un NO

y sinceramente me da igual el resultado, creo que la mayoria de los Españoles, incluyo a los Catalanes, tenemos otros problemas

aunque sigo sin entender lo de la desinformacion de los medios de comunicacion, ya sois 2 foreros que vivis alli y habeis comentado lo mismo

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor lizmark » Mié Oct 01, 2014 1:10 am

Somi escribió:Yo vivo en Cataluña prácticamente desde toda la vida, aunque no soy catalán, me siento un poco en tierra de nadie, por lo que es un tema que siempre me he mantenido al margen, eso si, veo que la "des-información" de los medios de comunicación han hecho mella...

De lo único que se puede culpar a los pro-separatistas sería de egoístas, poco más se les puede achacar desde fuera de Cataluña, pensar que ellos lo único que ven es como parte de sus impuestos van a parar a otras partes del estado Español, mientras se recorta en servicios, sanidad, educación, etc... En una comunidad donde por los impuestos recaudados podría tener mejores servicios en general, por lo tanto es normal que las comunidades autónomas que se nutren de parte de los impuestos de Cataluña estén en contra de esa separación, "que personalmente creo que nunca se va a realizar".

Dicho esto, que es un breve resumen de la situación "nos puede gustar más, o nos puede gustar menos" pero es la realidad, sino, no habría debate alguno, paso a responder a algunas de las preguntas mencionadas....


visvis escribió:una pregunta a los que vivis en Cataluña

va en mayuscula y negrita, pero no estoy gritando, es para que destaque

QUE PASARIA SI SE CELEBRA ESE REFERENDUM Y SALE NO A LA INDEPENDENCIA?

No pasaría absolutamente nada, como muestra tenemos recientemente lo sucedido en Escocia, lo único que sucedería sería que los pro-separatistas tendrían que dejar de reclamar, pues entonces verían como la mayoría de los residentes en Cataluña prefieren seguir como están, el resto de España ya sabe que hay residentes en Cataluña que les gustaría no pertenecer a España, por lo que poco cambiaría en ese sentido.

creo que nadie ha dicho nada al respecto, ni Mas ni nadie del entorno

Contestado ;)

seguirian intentandolo? dimitirian? agacharian las orejas? o que pasaria?

Yo creo que no les quedaría otra que asumir el resultado, lo mismo que ha sucedido en Escocia.

yo por mi parte se la daria incluso sin referendum, pero con todas las consecuencias que ello trae, politicas y sobre todo economicas (fuera de la union Europea, sin moneda propia (la peseta tampoco era de ellos, era de España), tratados internacionales y un sin fin de cosas mas

Económicamente Cataluña es muy potente, no depende para nada de España, un ejemplo es Andorra, no forma parte de la unión Europea y no le van mal las cosas, el Euro se utiliza en Andorra, por lo que se podría seguir utilizando en Cataluña, los tratados internacionales serían aún mas ventajosos si cabe, pensar que Cataluña pasaría a tener sus propios impuestos, que pasaría si las empresas tuvieran mejores ventajas fiscales?, no hace falta decir que la mejor frontera con Europa la tiene Cataluña, tiene buenos aeropuertos internacionales, buenos puertos marítimos, las comunicaciones las tiene aseguradas, turismo, ocio... y como no tendría que pasar parte de sus impuestos a gobierno central podría tener unas ventajas fiscales para empresas multinacionales y Pymes, Cataluña tiene las empresas mas potentes afincadas en su territorio, tres centrales nucleares, químicas alemanas, petroquimicas, etc... No se yo como le sentaría al resto de Españoles que todo lo que compres tenga grabado un 24% de Iva, y en Cataluña "por ejemplo" pagues un 15% "todo sería mas barato" por lo que el consumismo estaría prácticamente garantizado.

y si la consiguieran y la cosa les va mal? a quien le echarian la culpa? al gobierno de España?

Difícilmente les iría mal, lo tienen todo de cara, las potencias económicas no se casan con nadie, sólo con el dinero, pero como ya he comentado, no creo que Cataluña se llegue a separar, ya harán lo posible desde el gobierno central para no perder su gallina de los huevos de oro.

la pena es lo de Barsa, pero bueno, me tendre que hacer seguidor de un equipo extranjero

Por el fútbol no te preocupes, Monaco por ejemplo juega en la liga Francesa, y alguien se cree que los millones que se mueven en retransmisiones, entradas, etc... Los dejarían perder por orgullo??? Estarían encantados de que siguiera compitiendo en la liga Española, sino, otros países se pegarían porque fuera el Barcelona a jugar en sus ligas, por desgracia, a esos niveles hace tiempo que dejo de ser simplemente deporte, para ser un gran negocio más, negocio que el resto de España no querría perder.

yo personalmente creo que la gran mayoria de los Catalanes no quieren esa independencia, pero como todos sabemos hacen mas ruido los que si la quieren, es lo que creo

No se, es cierto que hacen mas ruido 4 personas enfadadas que 40 felices, pero por si acaso, mas vale no tentar la suerte, y eso es precisamente lo que esta haciendo el gobierno central, impedir por todos los medios que se haga algo en lo que tiene mucho, pero mucho que perder, y nada a ganar.

venga, vamos con la polemica

Polémica ninguna, esto es como casi todo, se mueve en unos ámbitos que los simples curritos no podemos mas que verlo pasar, pues los que verdaderamente tienen el poder harán lo que quieran, esté el pueblo a favor o esté en contra, ya que sólo buscan el apoyo del pueblo en las elecciones, para después hacer y deshacer a su antojo, y nosotros contra mas callados mejor, sino, nos van a prohibir hasta manifestarnos, poniendo como ejemplo las manifestaciones del 15M "donde el pueblo protestó hasta la saciedad y que hizo el gobierno????"


Chapó!!! me kito el sombrero, no por tus ideas, sino por tu manera de explicarlas, con fundamento, así es como se expone lo que uno piensa y siente...
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, Andalucía misma (os recuerdo que soy andaluz) se nutre de los impuestos que pagamos los currantes en Cataluña. Mientras tanto, en mi tierra, hay muucha gente que trabaja a la vez que cobra el paro y hace las mil y una para aprovecharse del vecino. La tierra de donde vengo es la tierra de la picaresca, pero repitiéndome diré de nuevo que ni todos los andaluces somos vagos, ni todos formamos parte de la economía sumergida que a tantos andaluces enriquece y que a otros tanto les hace llegar un trozo de pan a la boca. Por tanto, ni todos los catalanes son independentistas, ni todos los andaluces somos unos vividores que se nutren de otras comunidades, ni todos los madrileños son unos chulos, ni todos los maños son unos cabezones, ni todos, ni todos, ni todos...
Por fin consigo leer aquí algo con fundamento, con peso y fuerza... Hay que respetar a una mayoría que no es independentista, y también a una minoría que lucha por el derecho a decidir.
A todo esto, añadiré que de celebrarse el dichoso referendum, saldrá que SI, por el simple echo de que sólo los independentistas tienen el deseo de votar, el resto en su mayoría no se molestará en ir a las urnas. Yo, no iré, como siempre digo, esta no es mi guerra...
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor Somi » Mié Oct 01, 2014 1:49 am

visvis escribió:.....

aunque sigo sin entender lo de la desinformacion de los medios de comunicacion, ya sois 2 foreros que vivis alli y habeis comentado lo mismo

un saludillo


La información vertida por el gobierno es otra de las armas "aparte de las legales" que está utilizando para evitar a toda costa cualquier avance de los independentistas en Cataluña, ya que no sólo les preocupa la independencia en si, sino que cualquier paso que consigan con su presión, es una ventaja que conseguirán en Cataluña en detrimento de lo que ya tiene el gobierno central, ya que todo lo que gane Cataluña es todo lo que perderá el gobierno, yo también veo y/o escucho los canales mas patrióticos, en los cuales no dejan de hacer mención de que Cataluña sería un desastre sin España, que el resto de Europa le daría la espalda, las empresas se irían y se vería abocado al fracaso y empobrecimiento, que realmente les están haciendo un favor, etc.. etc.. Nada más lejos de la realidad, pero es lo que nos intentan vender, España "sin contar con Ceuta y Melilla" creo recordar que eran 17 comunidades autónomas, las mas ricas son: Madrid entre otras cosas "porque por ley tiene que estar las oficinas centrales de las empresas mas importantes" lo cual repercute y mucho en impuestos, País Vasco y Navarra "pero estas tienen su propia administración fiscal" y también Cataluña, que como consiguiera lo mismo que País Vasco y Navarra....

Por eso la "des-información" tienen que luchar con todas las armas posibles contra el movimiento que se ha levantado en Cataluña, contra menos consigan mejor, contra mas gente esté en contra mejor, ya que el convencimiento del pueblo da mucha fuerza, aunque ya nos han demostrado "todos los partidos y colores" que si no les convienen hacen oídos sordos, pero si tienen parte del pueblo a su lado mejor que mejor, ya que por ejemplo, las leyes si que las hacen y deshacen a su antojo cuando les conviene....

Por eso muchas veces las cosas son del color de la prensa que leemos, sólo nos hace falta leer el As o el Sport un lunes para darnos cuenta de como ensalzan sus logros o humillan al contrario, pareciendo que han jugado fines de semana diferentes por la información leída, pero vamos a ser francos, las cosas son del color que son, no del que nos quieren hacer ver, otra cosa es que nos guste ver el color que nos pintan, entonces no hay nada que decir.

Acaso alguien se cree que las empresas cerrarían sus instalaciones, dejarían perder sus inversiones, harían fábricas nuevas fuera de Cataluña, no aceptarían mejoras fiscales, etc.. Por el simple hecho de que fuera otro país? desde cuando las empresas han mirado algo diferente que no fuera su bolsillo???

Europa para que se ha unido y quiere añadir mas países? para ser mas fuerte contra los mercados americanos y asiáticos, o para ayudar a los países pobres??? Si ve que se crea un nuevo país, con una economía boyante le cerrará las puertas por "separatismo"?

Aunque bueno, esto supongo que es como todas las negociaciones, el gobierno catalán sabe de sobras que nunca se independizará, pero la manera de conseguir 5 es reclamando 10, si de un principio reclamara 5, seguramente conseguiría 1 o 2.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor Somi » Mié Oct 01, 2014 2:00 am

lizmark escribió:
Chapó!!! me kito el sombrero, no por tus ideas, sino por tu manera de explicarlas, con fundamento, así es como se expone lo que uno piensa y siente...
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, Andalucía misma (os recuerdo que soy andaluz) se nutre de los impuestos que pagamos los currantes en Cataluña. Mientras tanto, en mi tierra, hay muucha gente que trabaja a la vez que cobra el paro y hace las mil y una para aprovecharse del vecino. La tierra de donde vengo es la tierra de la picaresca, pero repitiéndome diré de nuevo que ni todos los andaluces somos vagos, ni todos formamos parte de la economía sumergida que a tantos andaluces enriquece y que a otros tanto les hace llegar un trozo de pan a la boca. Por tanto, ni todos los catalanes son independentistas, ni todos los andaluces somos unos vividores que se nutren de otras comunidades, ni todos los madrileños son unos chulos, ni todos los maños son unos cabezones, ni todos, ni todos, ni todos...
Por fin consigo leer aquí algo con fundamento, con peso y fuerza... Hay que respetar a una mayoría que no es independentista, y también a una minoría que lucha por el derecho a decidir.
A todo esto, añadiré que de celebrarse el dichoso referendum, saldrá que SI, por el simple echo de que sólo los independentistas tienen el deseo de votar, el resto en su mayoría no se molestará en ir a las urnas. Yo, no iré, como siempre digo, esta no es mi guerra...


Compañero, por favor, no te hagas una idea equivocada de mi, no son mis ideas, son las conclusiones que he llegado viendo el día a día, sospesando ambas versiones, escuchando a unos y otros, he expuesto lo que pienso, no lo que siento, pues no soy catalán, ni me siento catalán, no se si iría a votar, y de hacerlo, ten por seguro que mi voto no sería el si, pero eso no me impide ver la realidad, me guste o no me guste, yo ya estoy bien como estoy, como bien a comentado el compañero visvis, tengo problemas mas graves que afrontar en mi día a día.

Por mis venas corre sangre andaluza y aragonesa, la gran parte de mi familia está fuera de Cataluña, mi mujer no es catalana, yo sólo me gano e intento disfrutar la vida en Cataluña, trabajando para una multinacional extranjera, que tiene muy claro el porqué está en Cataluña y no en otra parte de España, y no es otra que por cercanía de distribuidores de materia prima y comunicaciones con el resto de Europa, al fin y al cabo, lo que termina mandando son los números, las empresas no son ninguna ONG, sólo miran sus intereses.

De hecho, si he de ser sincero, pienso que actualmente Cataluña forma parte de España no? Pues entonces no son sólo los catalanes los que tendrían derecho a decidir, sino toda España, que votara toda España si Cataluña se puede o no se puede separar, porque lo que no se puede es reprimir al pueblo a que exprese su opinión, no estamos en una democracia??? Pues escuchemos al pueblo, deja al pueblo que exprese su voluntad, pero no sólo parte del pueblo, sino todo el que está implicado, osea, toda España.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ¿Qué opinais acerca de lo del 9 de noviembre?

Notapor lizmark » Mié Oct 01, 2014 2:23 am

Somi escribió:
lizmark escribió:
Chapó!!! me kito el sombrero, no por tus ideas, sino por tu manera de explicarlas, con fundamento, así es como se expone lo que uno piensa y siente...
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, Andalucía misma (os recuerdo que soy andaluz) se nutre de los impuestos que pagamos los currantes en Cataluña. Mientras tanto, en mi tierra, hay muucha gente que trabaja a la vez que cobra el paro y hace las mil y una para aprovecharse del vecino. La tierra de donde vengo es la tierra de la picaresca, pero repitiéndome diré de nuevo que ni todos los andaluces somos vagos, ni todos formamos parte de la economía sumergida que a tantos andaluces enriquece y que a otros tanto les hace llegar un trozo de pan a la boca. Por tanto, ni todos los catalanes son independentistas, ni todos los andaluces somos unos vividores que se nutren de otras comunidades, ni todos los madrileños son unos chulos, ni todos los maños son unos cabezones, ni todos, ni todos, ni todos...
Por fin consigo leer aquí algo con fundamento, con peso y fuerza... Hay que respetar a una mayoría que no es independentista, y también a una minoría que lucha por el derecho a decidir.
A todo esto, añadiré que de celebrarse el dichoso referendum, saldrá que SI, por el simple echo de que sólo los independentistas tienen el deseo de votar, el resto en su mayoría no se molestará en ir a las urnas. Yo, no iré, como siempre digo, esta no es mi guerra...


Compañero, por favor, no te hagas una idea equivocada de mi, no son mis ideas, son las conclusiones que he llegado viendo el día a día, sospesando ambas versiones, escuchando a unos y otros, he expuesto lo que pienso, no lo que siento, pues no soy catalán, ni me siento catalán, no se si iría a votar, y de hacerlo, ten por seguro que mi voto no sería el si, pero eso no me impide ver la realidad, me guste o no me guste, yo ya estoy bien como estoy, como bien a comentado el compañero visvis, tengo problemas mas graves que afrontar en mi día a día.

Por mis venas corre sangre andaluza y aragonesa, la gran parte de mi familia está fuera de Cataluña, mi mujer no es catalana, yo sólo me gano e intento disfrutar la vida en Cataluña, trabajando para una multinacional extranjera, que tiene muy claro el porqué está en Cataluña y no en otra parte de España, y no es otra que por cercanía de distribuidores de materia prima y comunicaciones con el resto de Europa, al fin y al cabo, lo que termina mandando son los números, las empresas no son ninguna ONG, sólo miran sus intereses.

De hecho, si he de ser sincero, pienso que actualmente Cataluña forma parte de España no? Pues entonces no son sólo los catalanes los que tendrían derecho a decidir, sino toda España, que votara toda España si Cataluña se puede o no se puede separar, porque lo que no se puede es reprimir al pueblo a que exprese su opinión, no estamos en una democracia??? Pues escuchemos al pueblo, deja al pueblo que exprese su voluntad, pero no sólo parte del pueblo, sino todo el que está implicado, osea, toda España.


Que va, pero si te he entendido perfectamente, creo que he estado muy lejos de hacerme una idea equivocada de ti. Quizás tuve que decirte que me quitaba el sombrero y no por tus CONCLUSIONES, sino por la manera de expresarlas...

Por cierto, alguien ha dicho por ahí que yo no me siento ni catalán ni español y que él está muy orgulloso de serlo. Me alegra mucho de que alguien se sienta bien en este pedacito de tierra, pero a mi no me ha dado más que la casualidad de haber nacido dentro de ella. Odio las fronteras y las banderas, aún así, abogo por el derecho a decidir y creo que la consulta se debería de realizar. Al fin y al cabo no es más que una consulta popular que no tiene ninguna repercusión legal. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am
Siguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados