por Deiv » Mar Oct 21, 2014 19:24 pm
Me parece que aquí lo que dice está bastante claro, además de ser un tema del cual llevamos bastante tiempo discutiendo entre todos.
El famoso "downsizing" ha sido creado para mejorar más aún los beneficios de las marcas, abaratar costes, abaratar los vehículos a la hora de la compra, y repito, únicamente a la hora de la compra, ya que cuando vienen las averías se destapa la ruina. Los coches modernos están siendo fabricados para que, en lugar de durar como los coches de antes, y por poner pongo de ejemplo el famoso motor 2.0 HDi 90cv de citroen, motor incombustible, un bicharraco que llega a durar en la gran mayoría de los casos 600.000 km o incluso más, duren un máximo de... 250.000 km?? y eso en el mejor de los casos, con el mejor de los tratos y cuidados.
Ahora sin embargo, te meten un motor 2.0 Blue(que manía con lo de Blue, eco, etc. están pillando las marcas...)HDi, que tiene cuantos... 180 cv? O eso había leído yo que querían meterle al nuevo 2.0... Hasta que extremo es eso "normal"? Realmente el motor está tan sobrado como para meterle toooooooooooodas las fuerzas que generan 180cv de potencia? O lo que están haciendo es explotarlo de tal forma que sí, sea un motor potente, pero a la vez, mediocre en lo que a duración respecta?
Yo no sé vosotros, obviamente todo esto nos lo tendremos que comer sí o sí, pero el asunto no consiste en homologar consumos ridículos y en decir que hay un nivel bajo de contaminación, para eso, lo suyo es que existiese una empresa externa que se encargase de mostrar que eso es real.
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...