Sobre el famoso "downsizing" y el engaño al que estamos some

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Sobre el famoso "downsizing" y el engaño al que estamos some

Notapor Deiv » Dom Oct 19, 2014 16:23 pm

Bueno, dejo aquí un post de autofacil para vuestro disfrute.
http://es.autoblog.com/2014/10/18/de-motores-modernos-ilusiones-y-decepciones/#_794921
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: Sobre el famoso "downsizing" y el engaño al que estamos

Notapor josemi_23 » Dom Oct 19, 2014 17:00 pm

Me sorprende mucho leer lo del 1.2 TSI de VAG, dicen que son poco elásticos y que dependen mucho del turbo... yo me quedo así :eek: y diciendo que se queda con atmosféricos de la gen anterior y yo pienso, será porque no los ha probado digo yo. Tb me sorprende lo que dice del consumo, que a poco que le pises se dispara por las nubes el consumo(así como si hablaramos de consumos de 10 litros/100km) cuando en realidad este motor si le tiras mucho lo máximo que he llegado a ver que sube es a 8l/100 e iba a tope con el jejeje. En uso normal hace 6.7l/100 que los veo de puta madre en comparación con casi los 11l/100 que hacía el daewoo. Si, 11 litros y no exagero porque en tal que le pisabas se podia ir a 14 perfectamente... y dicen estos de las revistas que no hemos mejorado?¿ pues si os digo la verdad, la mejora de consumo que experimentamos con el 1.2 TSI en comparación con el 1.5 E-tec de daewoo es espectacular, por no hablar de mejoras en prestaciones.

Por lo demás, estoy de acuerdo en casi todo, como por ejemplo en lo de los diesel y las egr, criadoras de ollín y la reducción de su vida útil debido a este tipo de tecnologías.
Espero que para la próxima normativa de emisiones se pongan las pilas las marcas y hagan motores como los de antes y además tengan unos consumos reducidos y unas prestaciones excepcionales...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Sobre el famoso "downsizing" y el engaño al que estamos

Notapor ALC4SX » Lun Oct 20, 2014 1:24 am

Mi atmosferico 160-170km/h en llano(subiendo muy poquito,casi inapreciable)medio pedal 11,5litros instantaneo,sin soltar pedal.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Sobre el famoso "downsizing" y el engaño al que estamos

Notapor Deiv » Mar Oct 21, 2014 19:24 pm

Me parece que aquí lo que dice está bastante claro, además de ser un tema del cual llevamos bastante tiempo discutiendo entre todos.

El famoso "downsizing" ha sido creado para mejorar más aún los beneficios de las marcas, abaratar costes, abaratar los vehículos a la hora de la compra, y repito, únicamente a la hora de la compra, ya que cuando vienen las averías se destapa la ruina. Los coches modernos están siendo fabricados para que, en lugar de durar como los coches de antes, y por poner pongo de ejemplo el famoso motor 2.0 HDi 90cv de citroen, motor incombustible, un bicharraco que llega a durar en la gran mayoría de los casos 600.000 km o incluso más, duren un máximo de... 250.000 km?? y eso en el mejor de los casos, con el mejor de los tratos y cuidados.

Ahora sin embargo, te meten un motor 2.0 Blue(que manía con lo de Blue, eco, etc. están pillando las marcas...)HDi, que tiene cuantos... 180 cv? O eso había leído yo que querían meterle al nuevo 2.0... Hasta que extremo es eso "normal"? Realmente el motor está tan sobrado como para meterle toooooooooooodas las fuerzas que generan 180cv de potencia? O lo que están haciendo es explotarlo de tal forma que sí, sea un motor potente, pero a la vez, mediocre en lo que a duración respecta?

Yo no sé vosotros, obviamente todo esto nos lo tendremos que comer sí o sí, pero el asunto no consiste en homologar consumos ridículos y en decir que hay un nivel bajo de contaminación, para eso, lo suyo es que existiese una empresa externa que se encargase de mostrar que eso es real.
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados