Dudas en Informática (Tema Solucionado)

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Dudas en Informática (Tema Solucionado)

Notapor Loboluna » Mié Abr 18, 2007 0:07 am

Muy Buenas amigos!! Os comento, el otro dia estaba con mi portatil mirando el foro en mi keli (con internet del vecino por wifi :lol: )y de pronto zas se me apaga el portatil, total que me kedo un poco pillao pero no le doy importancia, lo enciendo y nada, se me apaga, me sale lo del scandisk y demas, al final del informe me pone que no puede acceder a una carpeta y que me la deja truncada, que no se que es, total q arranca y a la chispa otra vez se apaga, asi mil veces, ahora estoy con el pero como empiece a trastear por el disco duro o a pasar informacion de un disco a otro o cosas asi pues igual se me apaga, he pensado que igual mi disco duro se esta jodiendo, pues no creo que sea un virus, pues a veces se me apaga antes de entrar en windows, no se si cambiarle el disco duro o lo que hacer, ya he sacado todo lo importante que tenia en el, q no veas si me a costao con los apagones de los c...
En fin no se que hacer, si hay algun informatico por aca o alguien q entienda a ver si me comenta algo.
Y perdonar por el toxo e letras jeje.

Saludos!!
Última edición por Loboluna el Jue Abr 19, 2007 0:31 am, editado 1 vez en total
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jadancito » Mié Abr 18, 2007 0:10 am

prueba a entrar a modo de fallos para comprobar si se te sigue apagando igualmente.. prubalo sin bateria y enxufado a la red directamente..
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Loboluna » Mié Abr 18, 2007 0:14 am

jadancito escribió:prueba a entrar a modo de fallos para comprobar si se te sigue apagando igualmente.. prubalo sin bateria y enxufado a la red directamente..

Tb lo he probado y nada, tb pense q podia ser cosa de la alimentacion y le kite la bateria pero nada igual, y otra curiosidad es q cuando ya se pone que po mil veces q lo encienda no se me keda encendido es que al monton de horas si me arranca bien y se está un ratillo utilizandolo, y no es q se caliente, pues no se suele calientar. Me compre un disco externo para pasar los datos y no perder nada y a la chispa de estar pasando cosas zas se apaga, y es por trastear en el disco duro. a ver mañana me acercare a un tienda de informatica a comentarlo y si eso comprar un disco duro nuevo, a ver pq como no sea eso me tiro de los pelos.
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Chino69 » Mié Abr 18, 2007 0:34 am

Si que tiene pinta de ser el disco duro tanto por calentamiento o porque se ha jodido. Cuando tengas el nuevo le podrías hacer un formateo a bajo nivel al viejo a ver si se puede salvar, de todas formas se puede utilizar solo de almacenamiento y no para el sistema operativo.
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Loboluna » Mié Abr 18, 2007 0:36 am

Chino69 escribió:Si que tiene pinta de ser el disco duro tanto por calentamiento o porque se ha jodido. Cuando tengas el nuevo le podrías hacer un formateo a bajo nivel al viejo a ver si se puede salvar, de todas formas se puede utilizar solo de almacenamiento y no para el sistema operativo.

Eso habia pensado en dejarlo para almacenar, pero como se puede conectar exteriormente??
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ikowa » Mié Abr 18, 2007 0:55 am

Venden cajitas USB para los discos duros de 2.5,mola pq no necesitan otro cable de alimentacion como las grandes de 3.5.
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Loboluna » Mié Abr 18, 2007 0:58 am

Ikowa escribió:Venden cajitas USB para los discos duros de 2.5,mola pq no necesitan otro cable de alimentacion como las grandes de 3.5.

Ok Muxas gracias Ikowa, pues a ver mañana que me dicen, creo q lo mas seguro que tenga q comprar un disco duro nuevo, y si le doy utilidad al otro pues mejor, aunke este medio jodio, pero supongo q los fallos los da solo en el sistema operativo y me servira.
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Crinos » Mié Abr 18, 2007 2:40 am

Para la proxima vez:

Boton derecho del raton sobre MiPC, le das a Propiedades y dentro a la pestaña de Opciones avanzadas. Donde te dice "Inicio y recuperacion" le das a Configuracion y dentro te pondra lo de "Error del sistema". Pues asegurate de que no este marcada la opcion de "Reiniciar automaticamente". Con eso sabremos que error nos da. ;)

Otra cosa, podria ser el disco duro el causante de esos apagones pero tambien deberias chequear la RAM y la temperatura (usa para la temperatura el Everest) valores muy altos pueden hacer que se reinicie.

Si puedes pasale el memtest para chequear la memoria como te digo:

http://www.memtest86.com/
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos
C4atrero Profesional :D

Notapor Loboluna » Mié Abr 18, 2007 9:16 am

Crinos escribió:Para la proxima vez:

Boton derecho del raton sobre MiPC, le das a Propiedades y dentro a la pestaña de Opciones avanzadas. Donde te dice "Inicio y recuperacion" le das a Configuracion y dentro te pondra lo de "Error del sistema". Pues asegurate de que no este marcada la opcion de "Reiniciar automaticamente". Con eso sabremos que error nos da. ;)

Otra cosa, podria ser el disco duro el causante de esos apagones pero tambien deberias chequear la RAM y la temperatura (usa para la temperatura el Everest) valores muy altos pueden hacer que se reinicie.

Si puedes pasale el memtest para chequear la memoria como te digo:

http://www.memtest86.com/

Ok Muchas Gracias Crinos
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Otex » Mié Abr 18, 2007 9:36 am

A mi me paso eso mismo pero en uno de mesa y era pork el ventilador del microprocesador no funcionaba a toda la velocidad que deberia, como no lo detecte termine quemando el micro.

Asik antes de comprar discoduro nuevo, comprueba q funciona el ventilador, limpialo y revisa el micro por si tiene alguna pekeña picadura (que es lo que note cuando desmonte el mio).
1.6i 16v 110cv VTS Rojito Sport Con bricos varios
Otex´s Car
Otex
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Richmoon » Mié Abr 18, 2007 11:22 am

Los de Crinos son buenos consejos.... asi vas eliminando posibilidades.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Crinos » Mié Abr 18, 2007 20:10 pm

Lo que ha comentado Otex tambien es muy cierto. El tema de la temperatura es fundamental. :D
Crinos

Notapor OST_NeoX » Mié Abr 18, 2007 20:29 pm

Hombre, por norma general, no se en portatiles pero si en sobremesa, la temperatura la puedes controlar desde la BIOS, si ves que esta por encima de 70º (y ya es mucho para mi gusto) entonces empieza a pensar en el ventilador del micro.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mié Abr 18, 2007 21:47 pm

:meparto: :meparto:

perdona, pero no hace mucho me paso algo muy parecido, por no decir lo mismo

en ocasiones se paraba, en ocasiones se reiniciaba y muchas de ellas cuando utilizaba la grabadora, pero solo en un principo al poco tiempo empezo a degenerar.

antes de liarte por el tema soft, mirate el hard, tensiones y temperatura, tanto en la bios, cmo el everest te las dan.
lo bueno de la bios(almenos en la mia) te marca en rojo si una de ellas te sale de tolerancia, la mia si tenia ke estar a 12v estaba a 9v (en rojo) y cuando bajaba un minimo la tension, se colgaba.

PD.
te aseguro ke pensaba ke no tendria pelotas a pillar el fallo, habia cambiado el HDD y la cosa igual, sin embargo con un disco de 1Gb, todo funcionaba perfectamente (consumia menos corriente).

gracias al Sr Gorka ke me abrio los ojos :D ñp arregle en un plis
elde

Notapor Loboluna » Jue Abr 19, 2007 0:30 am

Todo Solucionado!!
Esta tarde lo lleve a una tienda de informatica de aki de malaga (APP) q el tio es un manitas y empezamos a scanearlo a ver q pasaba y se apagaba, total pensamos q es el disco duro, se lo kitamos y entra en colega a ver la Bios y toma se apagó otra vez, asi q descartado lo del disco duro, total q empezó a ver posibles fallos o piezas en mal estado, y con medio portatil desmontado nos damos cuenta que el disipador del micro esta medio suelto, con lo que no se trasmitia bien el calor y por eso al darle caña al disco duro y trabajar mas el micro pues al calentar y no disipar pues cortaba la corriente. total que compré unos nuevos tornillos y acoplamos bien el disipador y aki estoy con el, todo de maravilla. el colega solo me a cobrado 25€ y se ha tirado mas de 2horas conmigo, ta bien la cosa.

Muchas gracias por ayudarme a todos. Saludos Compañeros!!
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor KENIKO » Jue Abr 19, 2007 0:36 am

ami se me apagava xk le puse muxos neones y wenu ya no xk todos los tengo en el coxe tenia 8 neones y claro no modifque la fuente y se me apagava mas cuando empesava a grabar un cd y ahora de maravilla xd asi que lo dejare asi que me tira biem :D
suspencion frenos perforados , pantalla azul llantas cromadas str. Equipo de audio todo DIAMOND AUDIO GAMA ALTA
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Otex » Jue Abr 19, 2007 9:13 am

Me alegro que lo hayas arreglao ya el pc, y menos mal que no llego a qemarse el microprocesador, sino, tenias que aver preparado entre 120 - 150 € minimo + mano de obra.

Aki seguiremos estando para lo que necesiteis.

Bye
1.6i 16v 110cv VTS Rojito Sport Con bricos varios
Otex´s Car
Otex

Notapor bender » Jue Abr 19, 2007 9:38 am

Hola, por si os sirve de ayuda en un futuro(veo que este problema ya esta solucionado) a mi me pasó algo igual.
Habia sido debido a una subida de tensión que me jodió todas las memorias (desde la RAM hasta la de la targeta gráfica, pasando por la cache del micro).

Cada vez que intentaba escribir en una zona de memoria "cascada" el pc se reiniciaba.

Por supuesto, FECSA-ENDESA no se hizo cargo de los gastos de reparación :(
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Crinos » Jue Abr 19, 2007 13:44 pm

Claro, por eso es interesante el tema de una buena fuente de alimentacion que entre otras filtre las impurezas de la corriente electrica y por supuesto como bien apuntan los compañeros vigilar corriente como digo y voltajes. Incluso contemplar la opcion de un SAI pero eso ya es otro cantar.

Me alegro de que se haya resuelto el entuerto. :D
Crinos

Notapor a100rouge » Jue Abr 19, 2007 16:10 pm

Sip, iba a comentar lo del ventilador.

Y aviso a navegantes, revisad los ventiladores de los ordenadores y limpiad el polvo reegularmente, que se frien y se paran.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Crinos » Jue Abr 19, 2007 18:32 pm

Jejeje, eso es cierto. Muchos clientes me miran raro cuando les digo lo del polvo. El otro dia sin ir mas lejos uno se extraño cuando le dije que le iba a limpiar el PC por dentro. Jejeje, pille unas toallitas, una aspiradora y a darle caña. Que luego las culpas son para el informatico y uno prefiere curarse en salud. Os sorprenderiais de lo que he llegado a encontrar dentro de ciertas torres. :lol:
Crinos

Notapor Loboluna » Jue Abr 19, 2007 18:34 pm

Crinos escribió:Jejeje, eso es cierto. Muchos clientes me miran raro cuando les digo lo del polvo. El otro dia sin ir mas lejos uno se extraño cuando le dije que le iba a limpiar el PC por dentro. Jejeje, pille unas toallitas, una aspiradora y a darle caña. Que luego las culpas son para el informatico y uno prefiere curarse en salud. Os sorprenderiais de lo que he llegado a encontrar dentro de ciertas torres. :lol:

Ayer cuando arregle el portatil, lo primero que me dijo el informatico fue eso que el ventilador estaba algo sucio, y cuando lo desmontamos todo salíó un peazo pelusa prensada que no veas.
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Chino69 » Jue Abr 19, 2007 19:18 pm

Veneden unos botes de aire comprimido que vienen muy bien para esas labores de limpieza, algo caros eso si pero duran mucho creo que estan a 6€ o asi...
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elde » Jue Abr 19, 2007 19:43 pm

esos botes son especiales para eso??
supongo ke ademas sera desidratado
mas ke nada por la gente ke tenga compreson de aire ke no se anime mucho, ke ese aire tiene mucha humedad y no creo ke sea muy aconsejable.

de momento continuaremos con el pincelito del badulake, 50cts
elde

Notapor Chino69 » Jue Abr 19, 2007 19:49 pm

Si, a ver lo tengo aqui delante se llama Souffl'ront pone gas de seguridad para la eliminación de polvo en ordenadores y pone de cantidad de humedad máximo 15ppm.
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...