WOlkswagen Golf (o como se escriba)

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

WOlkswagen Golf (o como se escriba)

Notapor Andros » Vie Ago 18, 2006 14:16 pm

Hola, no creeis q se le esta dando demasiado bombo al Golf, q se esta mitificando demasiado ese coche, no tengo nada en contra de este coche, es mas me gusta, pero creo q se ha llegado a un punto en q estan poniendo al golf a la altura de mercedes o BMW, este coche vale alomejor el doble q un c4 pero tiene la mitad de prestaciones o de extras (vale si tendra mas extras pero gastate 6kilos en su version mas pepino) y hablando de su ultimo mdelo en cuanto a diseño pues como q lo veo mas a la altura de opel astra , fiat stilo etc, en fin creo q se me nota q me da rabia el coche, pero cada uno sabe lo q hace aunke kizas muchos se compren ese coche por nombre mas q nada creo yo,,, es mi opinion, vosotros q creeis?
Andros
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Techdency » Vie Ago 18, 2006 15:00 pm

Volkswagen ha logrado algo importantísimo en el mundo del marketing y ventas, que su producto no se venda por sus prestaciones o por ser mejor o no que sus competidores, simplemente se vende porque es un Golf, se ha convertido en una especie de identificación social, como pasa por ejemplo con los iPod, que son de menores prestaciones que varios reproductores de mp3 pero la gente se inclina más por los iPod porque simplemente son iPod, o los portátiles Vaio son otro ejemplo. Puro marketing social, un saludo!
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Vie Ago 18, 2006 15:03 pm

Gran respuesta Techdency, la comparto al 100 %, se nota que sabes de lo que hablas.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor Andros » Vie Ago 18, 2006 15:08 pm

exacto a eso me vengo a referir, q es simplemente por nombre, no por su valor en prestaciones extras etc
Andros

Notapor shoah » Vie Ago 18, 2006 15:49 pm

Eso es como todo, quien compra en el corte ingles no lo hace solo por comodidad, sino tb por nombre, o quien lleva uns prada, versace y demas... lo raro es que haya logrado eso sin ser tan exclusiva como BMW o mercedes
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poncenet » Vie Ago 18, 2006 17:18 pm

despues está la gente que compra con cabeza y no por nombre... eso es lo interesante...

yo siempre que puedo compro en el corte ingles y no por comodidad, sino por atencion y seguridad a la hora de las garantias.

el golf nuevo feo y cutre...y de acabados la mitad de buenos que el anterior.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alex_enf235 » Vie Ago 18, 2006 20:01 pm

Cuando salio el golf hace veintipico años, era un coche unico, no habia ningun compacto con sus prestaciones y equipamiento, de ahi le viene la fama que tiene.

Ahora no es el mejor, pero en el pensamiento de la gente si que lo es.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ekaina99 » Sab Ago 19, 2006 1:27 am

alex_enf235 escribió:Cuando salio el golf hace veintipico años, era un coche unico, no habia ningun compacto con sus prestaciones y equipamiento, de ahi le viene la fama que tiene.

Ahora no es el mejor, pero en el pensamiento de la gente si que lo es.

toy de acuerdo contigo. Ahora ya no es el mejor.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99

Notapor poncenet » Sab Ago 19, 2006 13:19 pm

eso se llama vivir de las rentas... pero lo que fue en su dia no lo es ahora ni por asomo... a ver la proxima version que ya se ven fotillos por hay si la enderezan, pero eso de recortar calidad para mantener precios parece que no les ha ido muy bien... ¿¿¿caerá el mito???

poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Leverglide » Sab Ago 19, 2006 16:21 pm

Yo estoy de acuerdo con todos vosotros de cabo a rabo...excepto en una cosa. Volkswagen decis ke tiene nada mas ke el nombre, y ke no llega al nivel de exclusividad de BMW o Mercedes y yo os voy a decir algo: de BMW no se nada, pero de Mercedes tambien se puede decir ke solo tiene el nombre. Buscad un coche como el nuestro, de las mismas prestaciones y ekipamiento y mirad el precio. El golf os va aparecer ke esta tirado de precio. Y ya deigo ke BMW no la conozco mucho, pero yo me mojaria en decir ke le pasa exactamente igual. Solo teneis ke ver el serie1...ke vale, ke mucha gente dice ke es mu bonito...pero ke yo no le veo el atractivo por ningun lado, excepto alomejro por prestaciones....
Y de lo de mercedes si me puedo permitir opinar porke hay un mercedes en casa. Cierto es ke es una vito, y no un turismo, pero ke es perfectamente aplicable porke la vito no trae nada de nada de ekipamiento extra y vale un cojon (con perdon) y encima te cuesta los 4kilitos por mu temprano ke te levantes. Y el servicio? aki en Córdoba por lo menos de p*ta pena, te tratan como si fueran superiores a ti y tu subnormal perdido...
En fin, opinar es gratis...si he herido la sensibilidad de alguien pido perdon ;)
Saludooos
Imagen
Leverglide

Notapor gomechuelo » Sab Ago 19, 2006 16:31 pm

yo estoy totalmente deacuerdo el golf vale mucho para lo que es pero tambien e de decir que creo que pasa lo mismo por ejemplo con alfa el 147 pra mi gusto no es agradable y enciam vale un paston con un maletero enano y demas,si os fijais hay unas cuantas marcas como puedan ser honda volkswagen alfa y habra mas que la gente piensan que son mejores porque intentan ser mas exclusivos y elitistas y eso se paga en el precio.
Respecto al tema del golf por lo que lei hace tiempo ellos mismos se deben de dar cuenta que estan perdiendo clientes prque quieren jubilar en breves el golf nuevo(un par de años le quedan como mucho)para que salga el nuevo que ese si es tal y como yo o vi en una foto es precioso,habra que ver el precio y equipamiento.aun asi segun lo que lei en una revista ayer el golf sigue siendo el mas vendido luego el megane,no se si le seguia el focus el caso el c4 el 6 mas vendido
Imagen
gomechuelo

Notapor poncenet » Sab Ago 19, 2006 16:50 pm

¿¿¿el golf el mas vendido???...cuanto le pagará vw a esa revista dios???

el golf no puede ser el mas vendido en la vida por precio y por que compite con coches que se venden en 4o5 carrocerias bajo la misma denominacion, digase megane (3p,5p,sedan,break,c+c,scenic), focus (3p,5p,sedan,break,cmax)...y asi unos cuantos mas. El golf seguro que no está ni entre los 5 mas vendidos, pongo la manita en el fuego si hace falta (pero poquito rato, vaya a ser que me equivoque :lol: )

poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Crinos » Dom Ago 20, 2006 1:07 am

Para mi es puro marketing. Lo cierto es que los alemanes se han dormido mucho... hay coches mucho mejores por menos precio. :P
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor iabu » Dom Ago 20, 2006 11:19 am

A ver, no vamos a negar que volkswagen golf es un buen coche, yo personalmente creo que tiene una excelente mecánica.

En cuanto a acabados, no creo que que tenga mucho que envidiar del resto de modelos existentes en el mercado.

La gente que se compra un golf, más que mirar sus prestaciones, busca un status social, y por ello está dispuesto a pagar "el kilo" extra que vale con respecto al resto de modelos.
iabu

Notapor ekaina99 » Dom Ago 20, 2006 11:21 am

iabu escribió:A ver, no vamos a negar que volkswagen golf es un buen coche, yo personalmente creo que tiene una excelente mecánica.

En cuanto a acabados, no creo que que tenga mucho que envidiar del resto de modelos existentes en el mercado.

La gente que se compra un golf, más que mirar sus prestaciones, busca un status social, y por ello está dispuesto a pagar "el kilo" extra que vale con respecto al resto de modelos.

Totalmente de acuerdo. Es por pijerio.
ekaina99

Notapor shoah » Dom Ago 20, 2006 11:48 am

Pues yo no se los demás, pero si veo a uno conduciendo un golf pienso... "¿para qué habrá pagado un millón de más por ese coche?"

No es que sea malo, mi tía lo tiene y es un buen coche, de verdad, pero tb lo es el ibiza, o el megane, y para mis están todos es la misma posición.

Otra cosa es el Rolls Royce que vi ayer... eso si da otro nivel, pero un golf... ni un passat vamos...
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor iabu » Dom Ago 20, 2006 12:30 pm

jeje, pues pagar el kilo más es respecto a lo que he comentado antes, mostrar el status social al estilo "porque yo lo valgo" y punto.

En resumidas cuentas, la gente paga ese "extra" económico porque tener un "golf" les representa un estilo de vida y porque a nivel social es un coche muy bien considerado.

P.D: Pregunta a un golfista las características del porque el golf es mejor con respecto al C4 (con el fin de justificar ese kilo extra), verás que en general todos te dirán "es un golf", pero ninguno te dirá con razones de peso la justificación de ese plus económico.

Te lo digo por experiencia propia :lol:
iabu

Notapor arrow_l » Dom Ago 20, 2006 13:07 pm

Tampoco creo que sea justo encasillar a los propietarios de un golf "por que yo lo valgo", es cierto que se paga la marca pero tambien es cierto que cuidan más los acabados.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shoah » Dom Ago 20, 2006 13:26 pm

arrow_l escribió:Tampoco creo que sea justo encasillar a los propietarios de un golf "por que yo lo valgo", es cierto que se paga la marca pero tambien es cierto que cuidan más los acabados.

es cierto, pero es proporciolanl ese incremento de precio con el incremento de calidad de los acabados? lo pregunto de verdad, porque hace mucho que no me monto en un golf
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ekaina99 » Dom Ago 20, 2006 13:29 pm

shoah escribió:
arrow_l escribió:Tampoco creo que sea justo encasillar a los propietarios de un golf "por que yo lo valgo", es cierto que se paga la marca pero tambien es cierto que cuidan más los acabados.

es cierto, pero es proporciolanl ese incremento de precio con el incremento de calidad de los acabados? lo pregunto de verdad, porque hace mucho que no me monto en un golf

Yo creo que no. Pero es todo cuestion de gustos.
ekaina99

Notapor ekaina99 » Dom Ago 20, 2006 13:31 pm

Cuando fui a comprarme el c4 pregunte por el golf por curiosidad. Y la respuesta es que por los 18000€ que me costo el c4 me ofrecian un golf nuevo pero con el motor gasolina de 8 valvulas. Increible!!!!!

Y el tio convencido de que era lo mejor que podía hacer. Que sinvergüenzas.
ekaina99

Notapor arrow_l » Dom Ago 20, 2006 14:41 pm

18.000 largos cuesta una version nueva del tdi de 90cv!!!!!! que acaban de sacar como "accesible". Si se pasan con el precio, es cierto que cuidan más los detalles pero no tanto como para pagar ese premium.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Crinos » Dom Ago 20, 2006 14:56 pm

Totalmente de acuerdo con arrow. Ademas ultimamente los de Folswagen se han despistado mucho y han bajado un poco la calidad del producto. Si es que no se puede vivir solo de imagen... :P
Crinos

Notapor iabu » Dom Ago 20, 2006 15:01 pm

No es por nada, pero para pagar una "versión decente" de un golf te vas a los veintitantos mil euritos de nada, pues que quereis que os diga, si quiero un coche de más calidad, me gasto un poco más (no mucho más) de lo que vale un golf y me compro un pepino de bmw como está mandado.
iabu

Notapor Crinos » Dom Ago 20, 2006 15:37 pm

Pienso igual. Tienes toda la razon. E incluso un Audi. Que tambien es una muy buena marca. ;)
Crinos

Siguiente

Volver a Otras Historias...