Asturdai Concesionario Oficial Hyundai (No recomendado)

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Asturdai Concesionario Oficial Hyundai (No recomendado)

Notapor RubénVL » Vie Ene 15, 2016 14:09 pm

Hola, Me gustaría poneros en conocimiento lo que nos ha pasado con una concesión asturiana:
En 2011 mi novia compró un Hyundai I20 en la misma marca, en la concesión Asturdai en Gijón-Asturias, el Caso es que hasta ahí todo bien, pero en Febrero de 2015 sufrió un percance con el coche debido al gran temporal de invierno que coincidió esos días, La carretera por la que ella se disponía a hacer su trayecto al trabajo, se cubrió en un abrir y cerrar de ojos, de hielo debido a la gran granizada que cayó en cuestión de segundos, ella con miedo, fue a velocidad muy moderada por temor de que pudiera poder el control del vehículo y así lo hizo, era una curva con algunos resaltos debido al mal estado de la carretera que ya lleva muchos años sin asfaltar y con las cunetas sin limpiar por la que los regueros cruzan la carretera acompañados de barro, era una carretera rural,pero con ligera inclinación, el coche, se deslizó en línea recta, la carretera estaba cubierta como si hubiera nieve/hielo debido al granizo (no había nada que hacer), y ha tenido la suerte de que chocó contra un poste de hormigón que la frenó y de milagro no le cayó encima del coche pudiendo ser más grave. Acabó dañando la aleta delantera del lado del copiloto, un faro roto completamente, un poco el chasis en esa zona (hubo que meterlo en bancada), la rueda de ese lado reventada y el capó dañado pero no llegó a tocar motor, el caso es que como lo tiene a todo riesgo, le preguntaron donde quería llevarlo y le dijeron que lo más recomendable era la casa y así lo hizo, en la casa, ya una vez en el taller, no le dieron opción a dar siniestro total, solo tenía una opción, reparar, el perito del seguro se pasó por la concesión y por lo que se sabe, luchó para que no lo dieran siniestro, mi novia firmó una orden de reparación sin haberla dado información y con una sola opción, le dieron 1 mes para que le entregaran el coche, pasado ese mes se alargó a otro mes, y pasado ese otro mes a otro mes, le dijeron que estaba casi listo que tenían que probarlo, pero después le dijeron que hicieron una prueba y vieron que fallaba el airbag, que se le encendía el testigo, pues este no le saltó en el momento del siniestro ni se quedó encendido en ningún momento, pasó medio año y tras estar hartos de tan larga espera, e ir numerosas veces a la concesión, no nos querían dar explicación, hasta que fui yo con ella, me explicaban que el problema era “un cable especial”.... y les pregunté al jefe de taller de Asturdai de Gijón y su superior, ese cable especial es nada más y nada menos que el multiplexado, ¿verdad?, el jefe de taller respondió, si, si eso, y les pregunté, y ¿acaso no probasteis a resetear la centralita del coche?, empezaron a preguntarme si era mecánico, que como es que entendía tanto, y por mis temas personales, les exigí ver el coche, y nos llevaron, a un ático de la concesión donde tienen todos los coches, pues el I20 de mi novia estaba ahí, en estado de abandono, sin faros y con la pintura ya en mal estado, lleno de excrementos de gaviota, le dije al jefe, esto lo puliréis o lo pintareis ¿no? porque mucho tiempo así la pintura se va a dañar, y me contestó, no, bajo ningún concepto. Yo entonces saqué el móvil e hice unas fotos, entonces nos dijeron que la pieza tenía que llegar de corea, pues estábamos esperando por esa pieza más de medio año, pasados 2 meses llamaron diciendo que la pieza había llegado, pero que ahora fallaba otra cosa y no nos querían decir el qué, decidimos poner una reclamación a posteriori y denunciar a consumidores, pero consumidores no defienden como deberían, El seguro miente, cuando la póliza de su seguro dice que tiene derecho a asistencia jurídica, pues ellos dicen que lo que se refiere es que tiene derecho a la asistencia jurídica cuando el problema es con un tercero, mas en la póliza no dice nada de que tenga que ser contra un tercero, y ahora llegamos a febrero de 2016, volvimos a la concesión la primera vez en este año, pues seguimos aun sin tener el coche, la concesión, lavándose las manos y diciendo, ir al defensor del pueblo, con una sonrisa, riéndose de nosotros, un seguro que no defiende al cliente, y un coche que llevaba ya casi, casi, un año sin entregar, sin reparar, esperando a un cable como dicen ellos.... Le dieron un vehículo de sustitución, un Hyundai I10 lleno de publicidad con motor de gasolina cuando el de ella es Diesel, Causándole un gasto bastante más considerable en comparación con el motor diesel de su I20, Nos dijo el superior al jefe de taller que a ellos les causa un gasto importante dejarle el coche de sustitución ¿A caso no le causa gasto a mi novia estar pagando por un seguro y teniendo su vehículo en una azotea de un concesionario en estado de abandono durante 1 año?
el pasado Viernes día 29 de enero de 2016 hemos ido a recoger el coche, después de haber ido al seguro y haber hablado con el jefe de la correduría de seguros en la que está asegurado el de mi novia, le hemos contado lo que hemos visto, nos han dicho que han pagado una factura de una cantidad que nos han dicho, pero que no lo quiero mencionar aquí y que es bastante considerable, yo le dije al jefe de la correduría, “habéis pagado una factura de una reparación de un vehículo que a día de hoy, está en la azotea de Asturdai lleno de excrementos de gaviotas y en estado de abandono, pues enhorabuena, entonces el jefe dijo a su empleada, ponte en contacto con ellos y vamos a reclamar ese dinero que hemos pagado. De ahí no se que más ha pasado pero parece que después tardaron una semana y a la semana ya teníamos el coche.

Dada la desconfianza que nos han creado, hemos recogido el I20, sin firmar nada, porque no hemos querido hasta que viéramos que el coche estaba en condiciones, y para realizar pruebas nosotros mismos pues hemos encontrado numerosos defectos de reparación:

1. Falta cubre cárter inferior
2. Aleta derecha y defensa mal ajustada respecto al faro derecho. Se aprecian aproximadamente 5 mm de desplazamiento respecto al faro. Como referencia tenemos la aleta derecha, no afectada por el siniestro, donde puede apreciarse que está alineada respecto al faro.
3. Capó mal ajustado en la parte trasera izquierda se encuentra hundido aproximadamente 4 mm
4. La defensa está hundida aproximadamente 5 mm, hacia el motor, respecto al borde frontal del capó.
5. Capo levantado unos 8 mm respecto a la defensa en el borde frontal
6. Ruido excesivo en el ventilador del habitáculo, como si estuviese desequilibrado, o como si tuviese un rodamiento en mal estado y además hace vibrar el capó.


hemos ido al concesionario acompañados del perito del seguro, donde de nuevo, no nos han querido atender, y finalmente apareció el jefe del concesionario, no el del taller, el superior al jefe de taller, mal y tarde cuando nos íbamos con enfado, tras casi una hora de espera, el caso es que le enseñamos los defectos, pues teníamos el I20 ahí para enseñárselos In situ, el seguro ya había pagado una factura sin consentimiento de mi novia, ya que a ella no le dieron nada para firmar, factura por un coche que seguía sin entregar, el día 5 de febrero, hablando con el jefe del concesionario, dijo que se pondría en contacto con nosotros la próxima semana para volverlo a meter en el taller a solucionar los defectos.

Acudimos al seguro a posteriori, gracias al seguro nos hemos enterado de que en Julio del pasado año el coche ya estaba casi terminado, y que lo que pasó es que el vehículo ardió, así nos lo dijo, que debido a una chispa se prendió fuego, y debido a eso se les quemó la instalación del airbag, esto el concesionario nos lo ocultó, diciéndonos que probaron el I20, se encontraron con un fallo en el airbag y que encontraron en que la avería era un cable que estaba pelado”, unas veces dicen pelado y otras cortado, parece ser que no se aclaran, hasta que descubrimos hoy mismo la noticia del suceso que nos ha contado el seguro, pues tengo desconocimiento de cuando se enterarían ellos, o si ellos mismos pedirían explicaciones al concesionario y estos se lo dijo al seguro, yo noté el capó del motor está abombado, un capó que pusieron nuevo y que seguramente debido al calor, este se deformó, pues nos hemos quedado a cuadros al saberlo. Solo esperamos que nos dejen nuestro I20 bien reparado, ya que un año es tiempo más que de sobra para dejar un vehículo reparado.


Página de la concesión.
http://www.hyundai.es/concesionarios/asturdai

Imagen
Última edición por RubénVL el Dom Feb 07, 2016 15:55 pm, editado 3 veces en total
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Asturdai Concesionario Oficial Hyundai (No recomendado)

Notapor Granaíno2009 » Lun Ene 18, 2016 15:16 pm

Hola campeón! Me parece increíble la verdad... Como sabrás ya yo tengo un modelo de esa marca y de diversas formas estoy en contacto con la mayoría de concesiones de España, entre ellas la que mencionas... Aunque hace tiempo que no trató con ellos la verdad que trataré de ser breve con respecto a esto...

1. No suele ser lo normal, si que es verdad que ya son varias veces las que leo que se cachondean literalmente en algunas garantías y demás pero después de años conociendoles te puedo asegurar que el 90% de sus clientes están satisfechos con el trato...

2. Dicho esto, es una vergüenza lo que os están haciendo a nivel personal, es acojonante te he un coche 6 meses (o mas) para una reparación "simple"... En estos casos te recomendaría que acudieses a Consumo pero puesto que ya lo has hecho te diré una de las cosas que funcionan muy bien con los concesionarios oficiales... Twitter, si tienes la posibilidad de mencionarles y de alguna forma exponer esto en Twitter te harán caso ipso tacto... Pero no con el concesionario, directamente trata con Hyundai España, primero por privado (por no matar moscas a cañonazos) y si no en público... Hyundai España lo lleva gente que eso pendiente y no quieren mala publicidad, suelen responder rápido y he visto solucionar casos peores que el tuyo en poco tiempo...


Suerte compañero, y que solucione rápido, es increíble la poca responsabilidad que tienen...
Última edición por Granaíno2009 el Sab Ene 30, 2016 19:25 pm, editado 1 vez en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Asturdai Concesionario Oficial Hyundai (No recomendado)

Notapor RubénVL » Mar Ene 19, 2016 16:31 pm

Muchas gracias, bueno, hoy hemos ido al seguro y dicen que ya enviaron factura de reparación al seguro, y según el seguro, que ya se hizo el pago automáticamente, al contarles que la situación sigue igual, nos dijeron que el seguro va a reclamar el dinero, puesto que Asturdai ha cobrado la reparación y sin embargo, el coche sigue ahí, en el tejado en estado de abandono, desmontado, sin reparar. el 14 de febrero va a a hacer 1 año ya, como comprenderás el cabreo es monumental. :evil:
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Asturdai Concesionario Oficial Hyundai (No recomendado)

Notapor RubénVL » Jue Ene 28, 2016 15:25 pm

A día de hoy, nos siguen tomando el pelo, Nos dijeron la pasada semana que ayer martes nos tendrían el coche listo, y,... no sabemos nada de el a día de hoy, otra vez con mentiras.
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Asturdai Concesionario Oficial Hyundai (No recomendado)

Notapor RubénVL » Vie Ene 29, 2016 22:53 pm

Hoy, finalmente nos han entregado el coche después de un año sin el, pero tras hacerle pruebas, y llevárnoslo sin firmar nada, hasta que no veamos que el coche, esté bien, hemos detectado defectos, ajustes que podrían haber quedado bien, faltas en la pintura, un ventilador de la calefacción que suena como un avión de hélice y antes no sonaba, y encima, hoy que hemos ido a recoger el coche, no ha estado ni el encargado ni el jefe de taller, solo han puesto a un empleado, y no solo eso, como nos han querido tomar el pelo, nos hemos fijado que no nos han puesto el cubrecarter del motor, vamos, atención al cliente penosa. Y por esa razón yo denuncio todo esto, aquí, que se sepa y corra la voz de lo que está haciendo Asturdai.
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Asturdai Concesionario Oficial Hyundai (No recomendado)

Notapor RubénVL » Vie Feb 05, 2016 21:23 pm

Quiero poner novedades, y es que hemos ido a recoger el coche el pasado Viernes día 29 de enero de 2016,

El caso es que lo hemos recogido sin firmar nada, porque no hemos querido hasta que viéramos que el coche estaba en condiciones.

Hemos encontrado varios defectos:

1. Falta cubre cárter inferior
2. Aleta derecha y defensa mal ajustada respecto al faro derecho. Se aprecian aproximadamente 5 mm de desplazamiento respecto al faro. Como referencia tenemos la aleta derecha, no afectada por el siniestro, donde puede apreciarse que está alineada respecto al faro.
3. Capó mal ajustado en la parte trasera izquierda se encuentra hundido aproximadamente 4 mm
4. La defensa está hundida aproximadamente 5 mm, hacia el motor, respecto al borde frontal del capó.
5. Capo levantado unos 8 mm respecto a la defensa en el borde frontal
6. Ruido excesivo en el ventilador del habitáculo, como si estuviese desequilibrado, o como si tuviese un rodamiento en mal estado.


hemos ido al concesionario donde de nuevo, no nos han querido atender, y finalmente apareció el jefe del concesionario, no el del taller, el superior al jefe de taller, mal y tarde cuando nos íbamos con enfado, tras casi una hora de espera, el caso es que le enseñamos los defectos, mas al reparar el coche se dieron prisa ya que acudimos al seguro y este les presionó ya que no era normal que tras un año, el coche seguía sin reparar, pero el seguro ya había pagado una factura sin consentimiento de mi novia, factura por un coche que seguía sin entregar, dicho esto cuando se lo explicamos al seguro que habían pagado y nosotros aun no teníamos el coche, el seguro ha estado dispuesto a reclamar el dinero pagado al concesionario, más de 8000€, hoy hablando con el jefe del concesionario, dijo que se pondría en contacto con nosotros la próxima semana para volverlo a meter en el taller a solucionar los defectos.

Hoy, gracias al seguro nos hemos enterado de que en Julio del pasado año el coche ya estaba casi terminado, y que lo que pasó es que el coche ardió, así nos lo dijo, que debido a una chispa se prendió fuego, y debido a eso se les quemó la instalación del airbag, esto el concesionario nos lo ocultó, nos decían que probaron el coche y que se encontraron con un fallo en el airbag y que encontraron en que la avería era un cable que estaba pelado, unas veces dicen pelado y otras cortado, no se aclaran, hasta que descubrimos hoy mismo la noticia del suceso y debido al calor del fuego seguramente, ahora el capó del motor está abombado, un capó que pusieron nuevo, pues nos hemos quedado a cuadros al saberlo, y todo esto, para que veáis la seriedad de Asturdai. Pues tenemos el coche con todos esos defectos que os describo arriba;
Ya veis que tanto cinquin de Hyundai y tanta publicidad para que al final, la gente tenga problemas con la atención al cliente, al menos con Asturdai concesionario oficial en Gijón, Avilés y Oviedo.

PD: En un año de reparación, han tenido tiempo mas que de sobra para reparar el coche y dejarlo perfecto. No hacer una chapuza como hicieron.
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Asturdai Concesionario Oficial Hyundai (No recomendado)

Notapor RubénVL » Dom Feb 07, 2016 15:52 pm

modifico arriba el principal
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Asturdai Concesionario Oficial Hyundai (No recomendado)

Notapor Somi » Dom Feb 28, 2016 9:26 am

Impresionante, tanto cuesta informar en cada momento honestamente de como está el coche???
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Asturdai Concesionario Oficial Hyundai (No recomendado)

Notapor josemi_23 » Dom Mar 12, 2017 20:05 pm

Ostrass, acabo de leerlo todo y flipante.
No me ha quedado claro si el coche lo dejaron bien o no al final.
Por otra parte decirte que a mi me tardaron 3 semanas en arreglarme el coche del accidente que tuve y en la carrocería me encontré desperfectos como los de tu coche. Lo volví a llevar y se tiró ahi 3 semanas más justas. Tras recogerlo volví a detectar que faltaban pijadas como gomas, ajustes del portón, tacos de goma y algo más, lo llevé y ya por fin consiguieron dejarlo bien, para esta última vez fue solo una mañana.
Cabe decir que las 3 veces me dejaron un coche de sustitución sin problemas, y el coche estuvo guardado bajo techo, pero vamos, según leo lo que me pasó a mi fue una tontería comparado con lo que te ha pasado.

Tb quiero decir que cada vez que compro un coche tengo temor de tocar con una mala concesión y que me puteen vivo, anteriormente tuve vsrios peugeot y lo llevaba a un colega, pero después con el Citröen y el seat he tenido ese temor, por suerte en ambos sitios trato genial, en la hyundai en el taller aún bo he tenido experiencias pero por lo que me han dicho varias personas conocidas el trato es genial.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados