Página 1 de 1

Blog fotografias historicas

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 14:18 pm
por alex_enf235
Pues pongo aqui un descubrimiento de esta semana. Elmundo.es ha lanzado un blog en el que cada semana comentan una fotografia historica, su valor "fotografico" y su valor "historico" por el que pasara a la historia.

Muy interesante para los que nos gusta este mundo.

BLOG FOTOGRAFIA

NotaPublicado: Lun May 14, 2007 2:52 am
por CMPeibol
Hola, ya se que esto va de ese blog en particular, pero si no es mucha molestia, se podría utilizar este hilo para meter fotografía historica que nos vayamos encontrando por ahí, sería como hacer un blog aqui dentro.

Yo tengo una foto, es la "5ª Conferencia Solvay" de 1927, la fotografía con más poseedores de premios Nobels de la historia, 16 de las 29 personalidades que retrata son Nobel, y 1 (la única mujer) logró 2 premios, en total 17 Nobel, seguro que conoceis a Marie Curie, y también conocereis a Albert Einstein.

Imagen

NotaPublicado: Lun May 14, 2007 3:07 am
por a100rouge
De esa "gente" tenemos nuestra vida cotidiana.

Me levanto y aplaudo ante tanto talento!!!!!

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

NotaPublicado: Lun May 14, 2007 3:21 am
por CMPeibol
Aqui la explican mejor que yo :)
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1984
Sin duda la más famosa de todas fue la quinta conferencia sobre física que tuvo lugar en octubre de 1927, a la que asistieron los padres de la física cuántica y otras figuras ya consagradas en otros campos. De aquel irrepetible plantel de genios, reunidos en torno a la temática "Electrones y Fotones", nos queda la que para muchos es la fotografía científica más famosa de la historia.



Solo por esa cita, ya se me pusieron los pelos de punta.
:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

NotaPublicado: Lun May 14, 2007 8:53 am
por Rally
Molña la idea, pero, por qué no la aplicamos a lago más "casero"'? Me Explico:

Intentemos buscar fotos con cierta relevancia entre las fotos de nuestras familias (nuestros abuelos, padres, etc...) para que así sea más "nuestra", y no tomar fotos de otros sitios.

¿Qué os parace? A lo largo del dia de hoy empiezo yo con alguna, que las tengo...

NotaPublicado: Dom May 27, 2007 6:30 am
por CMPeibol
El Citroën C4 Gluteos!!
de 1928

Imagen

NotaPublicado: Dom May 27, 2007 12:35 pm
por anarHack
Pues ahi va la primera kazada por el radar,yo creo que esta es la mas historica.

Imagen

NotaPublicado: Dom May 27, 2007 12:57 pm
por javi_indy
buenísima esta foto anarHack!!!! buenísima de verdad!

NotaPublicado: Dom May 27, 2007 13:05 pm
por anarHack
javi_indy escribió:buenísima esta foto anarHack!!!! buenísima de verdad!


y tan buena menuda panza de reir q me pegue al verla

NotaPublicado: Lun May 28, 2007 2:03 am
por CMPeibol
Andá... se llama Multanova jajajaa.
Que gran invento :ok: .

NotaPublicado: Lun May 28, 2007 11:30 am
por compe_7000
joer que foto,jajja,menudos perretes con el radar:)

NotaPublicado: Mar May 29, 2007 9:36 am
por Rally
Esa peazo de foto!!! Eso si que es historia!!! Pues aqui va otra...

Ferrocarril Santander - Mediterráneo


La construcción de un ferrocarril que uniera Cantabria con el Mediterráneo es un proyecto ya antiguo. Comienza con la idea de unir Santander, Burgos y Madrid con el llamado "Ferrocarril del Meridiano" a finales del siglo XIX, para después buscar un objetivo mayor, en enlace con el Levante.

Como resultado se concluye en 1898 el tramo Astillero - Ontaneda. En 1928 el proyecto se haya estancado por las dificultades técnicas y económicas que hacen replantearse el recorrido en Cantabria y el paso por Ontaneda. Se barajan numerosas alternativas como la del paso por los valles de Soba y Asón, trazado que tenía por objetivo relanzar estas zonas más aisladas.


La solución final se aprueba en 1935 y consiste en el paso por el municipio de Vega de Pas, atravesando el río Enga- ña. Esta solución era de una longitud menor a otras alter- nativas, un coste aceptable, daba servicio a las zonas del Pas y del Pisueña y aprovechaba los 30 Km. ya construi- dos. Las estaciones que proponía eran Valdeporres, Engaña, Yera, Vega de Pas, Selaya-Villacarriedo, Vega de Carriedo, Sarón y Boo. Los trabajos comienzan en febrero de 1941, siendo en algunos casos las obras de verdadera importancia, como el túnel de la Engaña, que con 6976 metros de longitud es el más largo de España por encima del de Padomelo, de 5071 metros. En Mayo de 1959 se paralizaron definitivamente las obras, quedando el trazado inconcluso en la actualidad.


Imagen
Imagen

Lo que no dice el texto es que el ferrrocarril lo construyeron los presos republicanos en la Guerra Civil. Hoy en dia, el Santander-Mediterráneo sigue sin arrancar, en gran parte a presiones por parte del Pais Vasco, que temía ver mermadas sus actividades comerciales y su relevancia en la cordillera Cantábrica.

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 23:30 pm
por olobop
Como me gusta la de la multa!