Sin ser tan "directo" como a100rouge, que tiene sus motivos por cierto, te voy a comentar una cosilla, desde el punto de vista de una persona que lleva un tiempo algo desconectado del Hardware.
ATI, por normal general (y nVidia, supongo) suele sacar 3 gamas de tarjetas, que suelen tener un numero o una letra delante (9 o X, por ejemplo) y luego un numero (9200, 9600, 9800.... X300, X600, X800...X1300, X1600, X1800).
Por poner un ejemplo, una Radeon 9800 es bastante mas potente en cuanto a rendimiento que una X300, e incluso puede (o seguro) que una X600). De igual modo, una X800 es mas pontente que una X1600. Aun siendo de generaciones anteriores.
Yo, por ejemplo, llegado el momento, me gasté 500€ en comprar una por entonces novisima X850XT y no me arrepiento en absoluto, y te aseguro que todavia no hay ningun juego que tenga problemas en ejecutarse a una resolucion decente (hablo de 1024x768 o superiores, normalmente 1600x1200 con todo activado). Sin embargo tu con una X1600 seguramente tengas problemas en ejecutar algunos juegos.
Luego esta el tema de la placa. Te voy a poner un ejemplo bastante cercano a mi.
Yo: ASUS A8N SLI Premium (si, se que tenia que haberme cogido nVidia, pero me gusta mas ATI en Windows y no tengo pensado gastarme otros 500€ en otra tarjeta xD)
Un Amigo: Asrock noseque y una grafica Radeon X1900.
Pues el F.E.A.R., por ejemplo, que no es un alarde grafico ni de potencia ahora mismo con los ultimos avances, me va bastante mas deprisa a mi que a el.
Mucha gente tiende a menospreciar la placa base como un elemento del ordenador que no queda mas remedio que poner, y tiende a centrarse en procesador, tarjeta grafica y memoria. El problema es que la placa base se encarga de unir todos los componentes y hacer que estos funcionen lo mas deprisa posible, por lo que con una mala placa base puedes estar desaprovechando un gran procesador, una bestia grafica, o un porron de RAM que esta funcionando a un canal en vez de a canal doble.
Configurar un equipo para juegos es algo bastante complicado, y hay que estudiarlo bastante, sobre todo si se quiere lograr un gran rendimiento. Y cuando hablo de rendimiento no hablo de grandes resoluciones y enorme calidad de reflejos y texturas, sino de un rendimiento general del juego. Un juego funcionando en un ordenador con el mejor procesador, la mayor cantidad de ram y la mejor grafica puede ver mermado su rendimiento por usarse con una disco duro IDE ATA100, o incluso con un unico disco duro Serial ATA. Dos o tres discos duros conectados en RAID-0 seria lo ideal para evitar atascos en los juegos. Y un componente tan sumamente "chorra" como la tarjeta de sonido, aparte de poder estar generando una menor calidad de audio, puede estar afectando al rendimiento del juego, ya que, por ejemplo, el uso de una tarjeta aceleradora de audio como la Sound Blaster X-Fi Fatal1ty puede liberar de bastante trabajo al procesador. Lo que no se es como puede afectar al rendimiento global de un juego en PC las nuevas tarjetas aceleradoras de fisicas.
Bueno, este rollo simplemente es para comentarte que no te tienes que poner asi con a100rouge, cierto es que el termino "basura" no es el mas apropiado o el mas politicamente correcto, pero si es cierto que con ese equipo es complicado que puedas mover con soltura los juegos de nueva generacion "calidad mas o menos como play station 3".
Y ya si queremos acercarnos a XBOX 360 entonces mejor vamos pensando en cambiar de equipo (lo siento, pero es que la PS3....

)
XTS Power!!!