Página 1 de 1

Motores HDI vs TDI

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 3:29 am
por Andros
hola chicos, me gustaria q me aclaraseis algunas dudas, en cuanto a las diferencias de un motor tdi a un hdi, cual creeis q es mejor, y cual rinde y da mejores prestaciones


Gracias ,saludos!!

Editado titulo del post por uso abusivo de mayusculas. Crinos.

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 4:23 am
por gomechuelo
pues depende lo que tu busques los tdi tiene mas fuerza por decirlo de alguna forma,tiran mas en todo el rango de revoluciones,suenan mas,y consumen mas.
los hdi son ams silenciosos,entregan la potencia de forma mas progresiva , a bajas revoluciones no tienen fuerza,consumen menos.

Mas o menso creo que como resumen puede valer ¿no?

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 9:19 am
por ekaina99
La principal diferencia para comparar los dos motores es que los tdi de 105cv son de 1.9l de cilindrada y en cambio el hdi de 110 es de 1.6l. Esto marca mucho las diferencias en consumo y en para bajas revoluciones.

En el caso de los tdi y hdi de 2l y unos 140cv la verdad no se si habra tantas diferencias en par y consumo. Yo se qeu el tdi de 140cv consume muy poco al menos en carretera. Hace los mismos consumos que el mio. En ciudad no se.

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 13:04 pm
por arrow_l
El tdi es bomba-inyector no como el hdi que es una bomba para todos los inyectores. El tdi ofrece una sensación más rápida al primer toque con el acelerador y consume algo menos que el hdi en contra de lo que dicen. Sin embargo la construcción del tdi es más costosa y complicada que el sistema common rail, el tdi produce más vibraciones, más ruidos y contamina algo más.

Se dice que VW va a sustituir sus "top" tdi (1.9 y 2.0) por sistemas common rail, seguiran denominandose tdi pero cambiaran por dentro, el grupo vag ya usa el common rail en motores como el 4.0tdi que monta el A8.

El diesel moderno va encaminandose al sistema de rampa común por ser menos rumoroso, más suave y más fácil de construir.

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 13:09 pm
por ekaina99
arrow_l escribió:El diesel moderno va encaminandose al sistema de rampa común por ser menos rumoroso, más suave y más fácil de construir.


Y contamina menos. Van a cambiar para cumplir con las normativas mediambientales.

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 14:41 pm
por arrow_l
ekaina99 escribió:
arrow_l escribió:El diesel moderno va encaminandose al sistema de rampa común por ser menos rumoroso, más suave y más fácil de construir.


Y contamina menos. Van a cambiar para cumplir con las normativas mediambientales.


Correcto.... y para reducir costes en la fabricación de los motores.

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 16:20 pm
por gomechuelo
yo tambien e oido lo de que los vana cambiar lo que no se es cuando,y corroboro lo de que el tdi de 140 consume poco pa los cv que tiene y es un disparo la verdad un lujo de motor

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 23:17 pm
por ekaina99
gomechuelo escribió:yo tambien e oido lo de que los vana cambiar lo que no se es cuando,y corroboro lo de que el tdi de 140 consume poco pa los cv que tiene y es un disparo la verdad un lujo de motor


Yo lo se por mi tio que lo tiene y en los mismos recorridos que yo hace medias de consumo mas bajas a mas velocidad media. Y eso que el mio es hdi 110

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2006 23:58 pm
por darth_ikaru
arrow_l escribió:
ekaina99 escribió:
arrow_l escribió:El diesel moderno va encaminandose al sistema de rampa común por ser menos rumoroso, más suave y más fácil de construir.


Y contamina menos. Van a cambiar para cumplir con las normativas mediambientales.


Correcto.... y para reducir costes en la fabricación de los motores.


¿Se verá reducción de costes en los precios finales? Ja ja ja ja ja ja ja qué preguntas tan tontas hago.

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2006 3:00 am
por poncenet
¿Se verá reducción de costes en los precios finales? Ja ja ja ja ja ja ja qué preguntas tan tontas hago.


...no creo...si bajan los precios ya no es un VAG...

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2006 16:56 pm
por gomechuelo
ekaina99 escribió:
gomechuelo escribió:yo tambien e oido lo de que los vana cambiar lo que no se es cuando,y corroboro lo de que el tdi de 140 consume poco pa los cv que tiene y es un disparo la verdad un lujo de motor


Yo lo se por mi tio que lo tiene y en los mismos recorridos que yo hace medias de consumo mas bajas a mas velocidad media. Y eso que el mio es hdi 110


pues eso si que lo veo raro de hecho cuando mrie consumos oficiales el leon de 105 cv consumia 0.1 mas que nuestro 110 asi que me extraña pero que mucho tambien puede ser mal que lo mirara yo mal o me equivocara de linea vete tu a saber pero yo sigo pensando que hdi consume menos que tdi