Duda de estudios

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Duda de estudios

Notapor lorztuning » Mar May 15, 2007 13:39 pm

Wenas!!me gustaria contaros lo q m pasaa y aber si me podeis ayudar un pokito.Ahora mismo estoy estudiando un modulo superior de desarrollo de aplicaciones informaticas y la verdad q no me va bien.....sinceramente no me gusta yo pensaba q seria de otra manera xo la verdad que no me veo trabajando en eso durante toda mi vida.Seguramente acabe este curso y me kite.Y aki viene mi duda, xq a mi me encantan los coxes y todo relacionado con ese mundo y estoy pensando sacarme el modulo de automocion.Si hubiera algien que lo tuviera y me pudiera decir que tal es lo agradeceria, lo tengo bastante claro xo me gustaria saber la opinion de la gente.Weno perdornarme por el tocho jeje.Muxas gracias!!Salu2!!!
Imagen
Peña Madridista C4atrera Nº socio 016
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Mar May 15, 2007 13:50 pm

Bueno, sólo decirte que la informática tiene muchas caras.

Como desarrollador de aplicaciones no vas a estar haciendo el mismo curro que como administrador de sistemas o como técnico en hardware.

Incluso como desarrollador de aplicaciones, no vas a estar igual programando aplicaciones para el usuario (como algo en Vbasic o una página web) que programando procesos batch o sistemas de control (como el ordenador de abordo del c4).

De todos modos si es cierto que , almenos eso pienso yo, esto de programar es algo muy especial y hay que estar algo pirado para que te guste.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lorztuning » Mar May 15, 2007 13:59 pm

El problema no es q no me guste xq yo antes de meterme a esto ya abia programado y abia tokado varios programas (visual, c++.....) xo no se, lo mio esta enfocado a bases de datos y la salida que en principio tendre (segun mis profesores) es a la banca y la verdad que no me llama nada la atencion.Y a lo que ices que programar es algo muy especial...estoy totalmente de acuerdo contigo, tiene que gustarte muxo.Gracias por tui opinion!
Imagen
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Mar May 15, 2007 14:11 pm

Yo tambien soy programador, y he hecho el modulo ese en concreto, y tengo que decirte que es algo para lo que tienes que tener vocacion.

A mi me encanta programar, saca toda la creatividad que hay dentro de mi, pero reconozco que hay gente que bien porque le cuesta entender ciertos terminos o bien cierta metodologia a la hora de programar, o simplemente porque lo de escribir codigo no le motiva, pues como que no le gusta.

Ahora mismo estoy trabajando, programando aplicaciones, y en ciertos momentos es muy bonito y en ciertos momento un rollazo, pero esto es como todo, hay momentos para todo.

Por cierto, yo todo lo que programo esta orientado a bases de datos, incluso me he tirado 3 años programando exclusivamente en PL-SQL (Oracle). Ahora he vuelto a mi Visual Basic.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor lorztuning » Mar May 15, 2007 14:32 pm

Si eso supongo q es komo todo.....tiene sus cosas wenas y sus cosas malas.Y yo creo que ahora que se como va esto pues me e dado cuenta de que no es lo mio, pero si no sabia como era pues no me iva a dar cuenta, yo queria probar.Por eso he pensado en cambiarme de modulo
Imagen
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rally » Mar May 15, 2007 15:30 pm

Pues yo hice automoción, y no me arrepiento!!

Esta muy bien, es muy practico y para alguien que le gustan los coches, va de cine.
Ahora bien, podras trabajar de poco mas que de mecanico salvo que te manejes bien con ingles, como me paso a mi, y puedes acabar en un departamento de ingenieria de una buena empresa, solo tienes que ponerle ganas.

Yo te lo recomiendo 100%
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor karlisobas » Mar May 15, 2007 15:33 pm

buenas compañero yo opino k si no te gusta lo mejor es k lo dejes cuanto antes pork si no te arrepentiras.
y con respecto al modulo de automocion pues yo le echo y estay currando de pintor en citroen y le esty super agradecido al modulo pork si no, nunca abria podido acceder a este trabajo k me encanta. un saludo y mucha suerte
karlisobas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar May 15, 2007 15:46 pm

Yo soy un ingeniero superior informático en ciernes y la verdad qque las opciones en general van mucho por lo que comentais. Desarrollar sistemas de información. Pequeñas variaciones debido a los gremios o tipos de trabajos concretos, pero basicamente lo mismo.

Para encontrar alternativas y novedades la verdad que hay que buscar campos bastante poco comunes. Y a través de módulos es dificil, ya que buscan la salida profesinoal facil, sacar código para proyectos comunes.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor lorztuning » Mar May 15, 2007 16:20 pm

Muxas gracias a todos x vuestra opinion!!La verdad komo dije antes que lo tengo bastante claro y aguantare hasta final de este curso y luego me kitare y me metere en el de automocion.De nuevo gracias!!Salu2!!!!
Imagen
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mtbfarma » Mié May 16, 2007 18:01 pm

Haces bien, sino te gusta el "Soft", pasate al "Hard"
C4 BlueHDi 100 Tonic. Gris Platino.
mtbfarma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor des1234 » Mié May 16, 2007 18:15 pm

Yo llevo 3 años para sacarme solo (las demas las aprobe el 1er año) la puta programacion del 1er curso del CFGS de A.S.I (Administrador de sistemas informaticos), y la verdad es que llevais toda la razon del mundo, gente como yo no la vemos ni para atras. La programacion o naces gustandote o no te gusta en la vida.

Este año si no apruebo ya me echan, no se como lo voy a hacer :cry:
des1234
C4atrero Profesional :D

Notapor elde » Mié May 16, 2007 20:18 pm

si te decodes por la mekanica, no se cual seria el camino, pero acercate a los cables todo lo ke puedas, me refiero ke intentes enfocar los estudios a la electricidad y al diagnostico, eso te abre las puertas ke kieras y si sabes lo ke es programacion, entenderas sin problemas muchas cosas ke hay gente ke no hay manera de ke lo comprenda.

la gente buena, no hay/no se encuentran 8)

pero ten encuenta, ke el mundo del auto va tan deprisa, ke nadie sin una continuada y buena formacion, puede mantener ese ritmo.

y te aseguro ke la formacion escasea.
elde

Notapor bender » Mié May 16, 2007 22:32 pm

elde escribió:
pero ten encuenta, ke el mundo del auto va tan deprisa, ke nadie sin una continuada y buena formacion, puede mantener ese ritmo.

Bueno, teniendo en cuenta que su otra opción es informática, creo que eso lo va a sufrir (o disfrutar, eso es según lo veas) elija lo que elija.

Si no te gusta hacer formación continua para estar al dia, puedes hacerte, por ejemplo, pastelero.
Llevan siglos usando la misma técnica para hacer pasteles y nadie les dice que esten obsoletos :)
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Crinos » Mié May 16, 2007 23:08 pm

Estas haciendo DAI, también puedes probar con ASI (Administración de Sistemas Informáticos). Quizás te guste más. Es que la mecánica y la informática... estás igual que yo, con la misma duda, jeje. Yo al opté ASI, de hecho ya estoy acabando el primer año y me va de fábula. :D

No se si te convalidarían alguna asignatura... tendrías que verlo.

Lo que si está claro es que como apuntan los compañeros, si no te gusta, cambia, no pierdas tiempo, es tonteria. ;)
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor vaya_putada » Mié May 16, 2007 23:20 pm

el DAI es lo peor ke han inventao... to el puto día programando...

dios en el ASI ke es el ke yo hice ya hay varias asignaturas de programación y las odiaba...

lorztuning, esto es como todo... yo hice el ASI y ahora estoy de puta madre, curro en una oficina, no me mancho las manos, me pagan de puta madre, tengo libertad de horarios, etc...

pero he tenido mucha suerte...

otra gente tiene el ASI y están cobrando 800€ y saliendo todos los días a las 8 de la tarde... es como todo...

si te gustan los coches, haz el de automoción, piensa ke va a ser para toda la vida...

a mi me encantan los ordenadores y llevo 6 años currando, no te puedes imaginar hasta donde estoy ya de ordenadores :D si ahora me ofrecieran trabajar con coches, seguro ke me cambiaba!!! jaja

venga un saludo y suerte con la decisión...

:saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor lorztuning » Jue May 17, 2007 17:09 pm

De nuevo gracias a todos!!!A mi los ordenadores me han gustado de siempre.Y lo que decis de formcion continua, como dice bender, tanto en informatica como en lo otro, es una continua evolucion y si te quedas estancado....te puede ir mal la cosa.He estado ablando con mis profesores y me recomiendan lo mismo que vosotros,que si no me gusta que cambie en vez de estar perdiendo el tiempo y creo que es lo que are.Tambien tengo mieido de cambiarme y que me pase lo mismo, espero que no.Los coches me gustan y todo relacionado con ese mundo
Imagen
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Jue May 17, 2007 18:36 pm

Pues nada, ánimos, como solemos decir por aqui, bien esta lo que bien acaba.
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor lorztuning » Vie May 18, 2007 17:24 pm

Graciaas bender!!!ya os contare que tal me a ido ;)
Imagen
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...