Offtopic - Pieza desconocida

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Offtopic - Pieza desconocida

Notapor ivan-utrera » Mié Mar 21, 2018 4:20 am

Estaba viendo la peli "Anacleto, agente secreto" y me di cuenta de que sale una pieza que en varias ocasiones he visto y no se para que sirve. No se si es estético, funcional, para añadir deflectores o yo que se. A ver si alguien sabe que es.

Imagen
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: Offtopic - Pieza desconocida

Notapor Pluton » Jue Mar 22, 2018 20:44 pm

Hola a todos.

Recuerdo que las puertas delanteras tenían un triangulito que pivotaba sobre un eje paralelo al pilar A y que se sujetaba con un pequeño cerrojo axial y que la parte de cristal que se bajaba y subía era prácticamente rectangular de forma que el único borde del cristal que quedaba al aire era el borde superior cuando no estaba cerrado. Las lunas de las puertas eran además, planas.

No puedo asegurar el porqué, pero creo que servía de "calzador" para el cristal de las ventanillas que empezaron a curvarse para encajar en un marco que carecía de guias en el lado en el que estaban instaladas esas piezas -pilar A-.

Los Audi -por nombrar algún fabricante- de hace 20 años la llevaban todos, e igualmente también incorporaban una fijación tipo remache de plástico que recorría una guía en el marco junto al pilar B y que igualmente ha desaparecido. Me imagino que la aplicación de nuevas tecnologías en la producción de lunas han hecho que se pueda prescindir de estos elementos.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Offtopic - Pieza desconocida

Notapor ivan-utrera » Jue Mar 22, 2018 21:22 pm

El coche que sale en la película es una renault express, no se como tiene el cristal de curvo pero aparentemente es como el de los coches de hoy dia.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: Offtopic - Pieza desconocida

Notapor ivan-utrera » Vie Abr 20, 2018 10:38 am

Pues he visto esa pieza en coches relativamente nuevos. Creo que moriré sin saber para que sirve.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: Offtopic - Pieza desconocida

Notapor HDI138 » Mar May 01, 2018 12:04 pm

Es una guía para asegurar que el vidrio encaje en su lugar al cerrarlo cuando la velocidad del vehículo causa que el aire pueda desplazarlo debido al diseño de la puerta.
C4 2.0 HDi 138 VTS + techo + antiagresión + navidrive + alerón, ¡sin FAP!
Avatar de Usuario
HDI138
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2197
Registrado: Lun Jul 24, 2006 14:22 pm
Ubicación: No salgo del planeta

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados