EL PILOTO POLACO PROTAGONIZÓ UN ESPELUZNANTE ACCIDENTE EN CANADÁ
Se temió lo peor, pero Kubica 'sólo' se fracturó una pierna
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) salió estable y consciente del circuito tras un violento accidente durante el G.P. de Canadá. Kubica fue trasladado del centro médico del circuito Gilles Villeneuve en helicóptero al hospital Sacre Coeur de Montreal para someterse a más pruebas, donde le diagnosticaron una fractura en la pierna derecha. El piloto saldrá del hospital el lunes, a las 9:00 horas, según ha declarado el patrón de su escudería.
Esa fractura le impedirá estar el próximo domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, donde presumiblemente será sustituido por el alemán Sebastian Vettel, que compagina las labores de piloto de pruebas de BMW Sauber con su participación en las World Series by Renault.
El piloto de BMW Sauber sufrió un accidente durante en la vuelta 26. Se tocó ligeramente con el Toyota del italiano Jarno Trulli a la salida de la curva 9. El coche se elevó ligeramente, chocó contra el muro y se desintegró. El habitáculo cruzó la pista dando varias vueltas de campana para terminar en la escapatoria volcado sobre el lado derecho. Inmediatamente se neutralizó la carrera, mientras los médicos trataban de comprobar el estado del piloto antes de extraerlo de los restos del coche.
fuente:
www.marca.com