por los pelos

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

por los pelos

Notapor roco » Sab Ago 26, 2006 9:14 am

acabo de llegar de farra y me ha pasado algo que todavia no me lo puedo creer. iba por la autopista a 130-140, pensando en no se qué y lo siguiente que recuerdo es un pitazo de claxon. ¡¡ me he quedado dormido !! y gracias a alguien que se debe haber dado cuenta y me ha pegado una pitada para que reaccionara. estaba ya en el arcen saliendome de la carretera. he tenido que dar un volantazo.

os lo cuento ademas porque iba con los ojos cerrados y totalmente dormido ¡¡y ni me he enterado!!. si no me llega a pasar y pitarme esta persona ahora estoy en la cuneta con el coche destrozado... o algo peor. no iba lento precisamente.
luego he ido con los ojos como platos por el susto.

tened cuidado nen@s si salis de noche
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Sab Ago 26, 2006 9:38 am

Joé Roco!!! está bien que cuentes esta experiencia, en primer lugar por la experiencia para que los demás estemos atentos y en segundo lugar porque lo cuentes, que me cachenlamá!!!! Roco, tío ten cuidado.

Me gustaría saber quién ha sido ese tío que te ha pitado, que lo invito a comer jamón del bueno y vino del mejor hasta que se agote. Eso sí, que luego no coja el coche, que ya lo llevaré yo.

Me alegro de que nos lo estés contando, MUCHO CUIDADO A TODOS!!!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Sab Ago 26, 2006 10:37 am

joe ROCO tienes q tener un angelito de la suerte o una angelita menos mal del q te a pitado q sino no lo cuentas bufff... menudo suste te debves, aber llevado y a esas velocidades bufff...
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Harry » Sab Ago 26, 2006 10:52 am

francisjj escribió:joe ROCO tienes q tener un angelito de la suerte o una angelita menos mal del q te a pitado q sino no lo cuentas bufff... menudo suste te debves, aber llevado y a esas velocidades bufff...

joer po ya ves !! Si que has tenido suerte MUXA asi con letras grandes ...
Peña del barça C4atreros.es>Presidente y miembro fundador
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor nh4 » Sab Ago 26, 2006 11:15 am

joder tio ya te vale macho menos mal que te pitado ya le podias a ver perseguido para darle las gracis a ver que ibamos a hacer nosotros sin tu horoscopo un asaludo tio me alegro de quee stes bien
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ekaina99 » Sab Ago 26, 2006 11:39 am

Has tenido mucha suerte tio!!!!!
Y a ese angel de la guarda darle las gracias. Le tienes que estar agradecido de por vida.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor roco » Sab Ago 26, 2006 16:17 pm

hola. me acabo de levantar.
os lo he contado por compartirlo con vosotros, y porque me he dado cuenta de que llegado el caso lo de dormirte no lo puedes controlar. lo que yo recuerdo es ir "normal", ponerme a pensar en cosas y luego ya el pitazo. desde luego que esa persona me ha salvado de un piñazo serio. darle las gracias es poco
llevo una temporada confiandome con la conduccion y los volantes los carga el diablo y me ha servido para espabilarme, desde luego
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Ago 26, 2006 16:39 pm

ay q ir con cuidado cuando se sale de farra, q pensamos q no nos pasara nada pero mira lo q pasa, menos mal q a ti no te a pasado nada por suerte pero no te llegan a pitar y ni lo cuentas como tu dices, los volantes los carga el diablo :evil:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor kërzops » Sab Ago 26, 2006 17:00 pm

Vaya suerte tio! a mi no me gusta conducir cuando salimos, pq yo mismo noto q no aguanto y hay veces q se me estan a punto d cerrar los ojos,... y no mola. suerte d esa persona! gracias por compartirlo roco
NO LLUEVE ETERNAMENTE
kërzops

Notapor Baby » Sab Ago 26, 2006 18:20 pm

Roco menos mal q no t ha pasado nada!!!!!Y gracias x compartir tu experiencia,a mas d uno creo q nos servira para ir mas atentos en la carretera y d no hacer el burro con lo tipico d ............."para lo q me queda para llegar aguanto"

Gracias campeon x compartirlo!
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Baby

Notapor Crinos » Sab Ago 26, 2006 22:47 pm

J***der roco, no nos des estos sustos tio que no podemos prescindir de alguien como tu. :|
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor darth_ikaru » Dom Ago 27, 2006 12:12 pm

Hace años me pasó a mi algo parecido. Se me cerraron los ojitos y los abró porque el coche me pegó como un topetazo... contra una pequeña acera que había dentro de un túnel, justo al entrar. Milagro que no me comí la pared del túnel, o la oared al lado de la entrada. Desde entonces si voy conduciendo y tengo algo de sueño, el primer sitio donde puedo parar, paro, busco un bar y me tomo un café solo doble y compro una cocacola para el camino que queda. Y con semejante chute de cafeína pues sin problemas. He llegado incluso a parar para dormir, pero no me dormía ni a la de tres así que busqué un bar pa tomar café.
Por cierto rocco me alegro que no te pasara nada. La de gente que habrá psao al otro barrio así, sin enterarse de ná.
darth_ikaru

Notapor adsa_c4 » Dom Ago 27, 2006 13:32 pm

a mi me paso algo parecido, aunque no venía de farra.....sino del curro...stando a turnos nocturnos, currando n sevilla, viviendo n huelva. Entré al curro a las 23 horas y salí a las 8, sin dormir...y en esa época daba un curso en un pueblo pasado huelva de 9 a 14 horas....así que, se me cerraban los ojos..y ese efecto reflejo en la mente que te dice: estas durmiendo? no puede ser...y abres los ojos y vas de lado, tb otra vez si no llega a ser por el ruiedo de la linea lateral del autopista...
han sido sustos,sustos, y como bien dices, es algo que si darte cuenta, no puedes evitar, pues te encuentras con los ojos cerrados....ya no me pasó más....
Imagen
adsa_c4

Notapor Alvinillo » Dom Ago 27, 2006 13:53 pm

Pues me alegro de que no os haya pasado nada. Yo nunca he tenido ningún susto de esos, pero reconozco que hay que tener mucho cuidado, y más después de leeros.

En algún documental he visto que se están desarrollando sistemas automáticos de detección de somnoliencia del conductor. Tiene algo que ver con reconocimiento facial, detecta los ojos que se van cerrando, etc. Creo que evitará muchos accidentes, aunque de aquí a que se implante...
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Crinos » Dom Ago 27, 2006 14:16 pm

Alvinillo escribió: En algún documental he visto que se están desarrollando sistemas automáticos de detección de somnoliencia del conductor. Tiene algo que ver con reconocimiento facial, detecta los ojos que se van cerrando, etc. Creo que evitará muchos accidentes, aunque de aquí a que se implante...

Eso es porque no te has montado en mi coche. Lo llevo de serie. Es un complejo sistema absolutamente organico al que a veces le llamo cariño y que se activa automaticamente no solo cuando detecta sintomas de somnolencia sino cuando hago cualquier maniobra agresiva o simplemente sobrepaso ampliamente el limite de velocidad (vease limitador de velocidad xD). Consiste en una fuerte sacudida al tiempo que escucho palabras como: "CHACHO CHACHO CHACHO", o "PERO ESTAS TONTO O QUE?" lo que rapidamente modifica mi conducta evitando posibles accidentes. ¿¿Que haria sin mi novia?? :meparto: :meparto: :meparto: :D
Crinos

Notapor roco » Dom Ago 27, 2006 15:02 pm

Crinos escribió:Eso es porque no te has montado en mi coche. Lo llevo de serie. Es un complejo sistema absolutamente organico al que a veces le llamo cariño y que se activa automaticamente no solo cuando detecta sintomas de somnolencia sino cuando hago cualquier maniobra agresiva o simplemente sobrepaso ampliamente el limite de velocidad (vease limitador de velocidad xD). Consiste en una fuerte sacudida al tiempo que escucho palabras como: "CHACHO CHACHO CHACHO", o "PERO ESTAS TONTO O QUE?" lo que rapidamente modifica mi conducta evitando posibles accidentes. ¿¿Que haria sin mi novia?? :meparto: :meparto: :meparto: :D

el mio ya os he contado que tuve que devolverlo hace no mucho pero era una maravilla tambien: control de alcoholemia, avisador horario, monitor de entorno ("cuidado con el camion ese" "yaaaa, ya lo he visto"), lo que le fallaba un poquillo era el navegador "era por la salida anterior" "pues avisame antes coñe", "te he avisado", "no, no me has avisado" "sí te he avisado" "ya estamos..."
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Dom Ago 27, 2006 15:03 pm

Crinos escribió:Eso es porque no te has montado en mi coche. Lo llevo de serie. Es un complejo sistema absolutamente organico al que a veces le llamo cariño y que se activa automaticamente no solo cuando detecta sintomas de somnolencia sino cuando hago cualquier maniobra agresiva o simplemente sobrepaso ampliamente el limite de velocidad (vease limitador de velocidad xD). Consiste en una fuerte sacudida al tiempo que escucho palabras como: "CHACHO CHACHO CHACHO", o "PERO ESTAS TONTO O QUE?" lo que rapidamente modifica mi conducta evitando posibles accidentes. ¿¿Que haria sin mi novia?? :meparto: :meparto: :meparto: :D

jaja, que bueno!. La verdad es que en el docu, ahora que lo dices, ya le pusieron nombre, el Never Overtake Vehicles Inner Alarm System, más conocido como NOVIAS. Mi NOVIAS es altamente efectivo y lo malo es que no lo puedo desactivar. Es tan persistente que que cuando apagas el vehículo, continúa emitiendo advertencias! jaja. Se lo han currao, los mensajes son personalizables según vehículo y conductor y dos pilotos nunca oyen la misma advertencia :D

Tengo entendido que hay otros sistemas, el Enhanced Sound Pilot Observation Speed Alarm System parece más avanzado, pero no me decido a actualizarme ;)
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Crinos » Dom Ago 27, 2006 15:10 pm

JAJAJAJAJA, que bueno!!! :meparto: :meparto: :meparto: Te juro que no habia leido el post de roco con anterioridad, jajajaaja. Y lo tuyo alvinillo, es lo mejor!!! Anda que... pues yo creo que en un par de años me tendre que actualizar porque las autoridades se estan poniendo muy serias con el tema y creo que tendre que aceptar la nueva normativa. Que la han bautizado con el sobrenombre de: "a mi madre le hace ilusion" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ;)
Crinos

Notapor roco » Dom Ago 27, 2006 15:16 pm

Alvinillo escribió:En algún documental he visto que se están desarrollando sistemas automáticos de detección de somnoliencia del conductor. Tiene algo que ver con reconocimiento facial, detecta los ojos que se van cerrando, etc. Creo que evitará muchos accidentes, aunque de aquí a que se implante...

yo vi uno tambien que decian que cuando uno empiezas a sentirte adormilado ya llevas dormido 20 minutos realmente. nunca me habia pasado pero he aprendido la leccion. lo de siempre. el "yo controlo".
estaba con ganas de cerrar los ojos y me iba diciendo "aguanto, no pasa nada" y la otra tonteria que pense "si voy mas lento sí que me duermo fijo" puse el regulador a 130 creo "para llegar antes"... no se si esta quiniela os la habeis hecho alguno tambien. la cuento para reconocer en alto la de jilipuerteces que hice en un momento, pero es que claro, ya vas con el cerebro al ralentí. y como me ha dicho mi mejor amigo, "a mi lo que me jode es que por tu farra, por ejemplo te lleves por delante un hombre que estuviera cambiando la rueda en el arcen y a lo mejor iba a su curro"

pues es verdad
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roco » Dom Ago 27, 2006 15:20 pm

Alvinillo escribió:Es tan persistente que que cuando apagas el vehículo, continúa emitiendo advertencias

es cierto es cierto !!!! JAJAJAJJAJA prueba con el comando de voz "por cierto, te he comprado un regalo", el sistema emite un "ay ¿siii?"

lo unico malo es que consume mucho
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Dom Ago 27, 2006 17:44 pm

roco_macana escribió:estaba con ganas de cerrar los ojos y me iba diciendo "aguanto, no pasa nada" y la otra tonteria que pense "si voy mas lento sí que me duermo fijo" puse el regulador a 130 creo "para llegar antes"... no se si esta quiniela os la habeis hecho alguno tambien.

Yo sí la he hecho, pero de distinta forma. Si tengo algo de sueño, para mí, lo peor es que la conducción sea aburrida. Sí que me ha funcionado correr un poco más, reducir de marcha, frenar más fuerte (que no apurar, eso no), etc. Todo cosas que me estimulen a conducir.

Pero lo que no he hecho es poner el regulador, y mucho menos a velocidad elevada, creo que es contraproducente pues haces todavía menos cosas y todo es más monótono.

Por supuesto, NOVIAS no deja de emitir advertencias, pero eso me mantiene más despejado ;)
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Crinos » Dom Ago 27, 2006 17:58 pm

Jajajaja, si, es un sistema insustituible... jejeje. Creo haber visto hasta algunos que llevan un sherpa incorporado. Aunque no suele funcionar muy bien...

- Mira, ahi, en ese arbusto que esta en el suelo. Es un radar!

- Es una planta, una simple planta.

- Que te digo que es un radar!. Disminuye la velocidad.

- Si, querida, lo que tu digas. (Levantamos el pie para luego gradualmente acelerar, jijiji)
Crinos

Notapor LauraC4 » Dom Ago 27, 2006 18:50 pm

Ostras Roco?!?! Mucho cuidadito!!!

Yo ultimamente, como compañero de viaje, llevo una o dos latitas de Red Bull, que aunque parezca que no... hacen su efecto...

Cuidado al volante!! que cuando el sueño se apodera de nosotros, le da igual lo que tengamos en las manos y el riesgo que podamos correr...

En el coche, ojos abiertos como platos, SIEMPRE!! y si vemos que se van cerrando... pues una paradita, respirar aire fresco, mojarse la cara y la nuca con agua bien fria... y si es necesario, pues dormir un ratillo en cualquier area de servicio... Mas vale llegar tarde que no llegar nunca...

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Dom Ago 27, 2006 19:21 pm

Bufff Roco, me alegro que no pasara nada!!!

La verdad q es algo que me da miedo cuando voy en algun viaje largo o saliendo del curro por al noche, no es sueño no es dormir mal, es esa modorra que de repente.

Esto seguro que nos ayuda a mas de uno a tener mas cuidado.

Un abrazo roco.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LauraC4 » Dom Ago 27, 2006 19:23 pm

Seguro...

Al menos yo, cuando me entre la morriña esa, y este al volante, pensare.. Laura! abre los ojos!!! que Roco tuvo mucha suerte y quizas tu no la tengas...!!

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Otras Historias...