Toshiba Satellite A200-1AG ; capado para XP??

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Toshiba Satellite A200-1AG ; capado para XP??

Notapor des1234 » Mié Jul 18, 2007 19:23 pm

Pues compre el otro dia este portatil todo orgulloso de que seria una buena compra y cual es la sorpresa que cuando formateo y le quito la mierda de vista y voy a instalarle el xp, no encuentro drivers ni soporte para xp...
Ahora que hago?? me ahorco?? porque en vista tengo miles de programas que no me van y que necesito que me vayan por motivos de trabajo y ocio....
Alguien sabe como puedo solucionarlo??
No he conseguido que vaya: la tarjeta de red, la webcam, el bluetooth a parte de todo el software de toshiba como el touchpad,informacion en pantalla y botones de acceso directo....
Espero me podais ayudar.
MUCHAS GRACIAS.
des1234
C4atrero Profesional :D

Notapor Hireen » Mié Jul 18, 2007 19:27 pm

Menuda putada, espero que alguien sepa la solución.

Y si no, supongo que siempre te quedará la opción de dejarlo como lo tenías y devolverlo, ¿no?

Suerte!
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Nolotil » Mié Jul 18, 2007 19:28 pm

Instálate un sistema Unix
Ubuntu, por ejemplo.
Lopera vete ya
Nolotil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor des1234 » Mié Jul 18, 2007 19:29 pm

Nolotil escribió:Instálate un sistema Unix
Ubuntu, por ejemplo.

Si yo por mi si, pero es que la que lo va a usar es la novia pa la universidad, y le hace falta programas del tito billy..
des1234

Notapor Somi » Mié Jul 18, 2007 20:12 pm

thunderlex escribió:
Nolotil escribió:Instálate un sistema Unix
Ubuntu, por ejemplo.

Si yo por mi si, pero es que la que lo va a usar es la novia pa la universidad, y le hace falta programas del tito billy..

Ya me extrañaba a mi, pues el portatil que te vi en la kdd no estaba nada mal eh!

Pero lo siento, no tengo solución para ti, aunque me pondría en contacto con el servicio técnico de toshiba, seguramente te den la solución :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor gomechuelo » Mié Jul 18, 2007 20:28 pm

no es mala solucion la de somi,pero si no intenta con otro xp me aprece raro que no te deje instalarlo
Imagen
gomechuelo

Notapor makakko » Mié Jul 18, 2007 21:06 pm

yo empezaría por la pagina de intel

http://downloadcenter.intel.com/filter_ ... 2%A0%C2%A0

para el chipset y la tarjeta inalambrica, de vídeo.....

para webcam, touchpad, botones... probaría con los drivers de otro satellite (a ver si suena la flauta) porque suelen ser componentes comunes.... y en modelos un poco más antiguos pueden tener drivers.

en concreto en la pagina de descarga de drivers de toshiba,

http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... service=ES

cogiendo el como modelo el A200 (PSAEC) y sistema operativo OTROS te permite descargar drivers para muchos componentes.... prueba, es probable que funcione.

A ver si hay suerte!!!!
makakko

Notapor Somi » Mié Jul 18, 2007 21:13 pm

gomechuelo escribió:no es mala solucion la de somi,pero si no intenta con otro xp me aprece raro que no te deje instalarlo

El problema no es que no se lo deje instalar, el problema lo tiene con los drivers, que los tiene todos para el Vista y no le funcionan con el XP.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor bender » Mié Jul 18, 2007 21:50 pm

En teoria deberias poder bajar drivers para XP en la página de Toshiba , y si no siempre puedes probar unos genéricos (como los que mencionan más arriba de la targeta de red de intel)

Si no, puedes emular XP sobre vista con VMWARE (si el portatil corre vista debe ser potentillo, no deberias tener problemas emulando XP), de modo que tu novia pueda correr en XP emulado los programas que necesita, y usar vista para el resto.

Sobre instalar Linux, olvidate, por alguna razón Toshiba no ofrece drivers para Linux ni colabora (mas bien pone trabas y muchas) en que la comunidad los pueda llegar a ofrecer.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Jul 19, 2007 1:24 am

Eso, mirar el Toshiba.es para buscar drivers para XP, y si no, mete programas tipo el everest que te den informacón de los dispositivos, como fabricante y modelo para los que no hayas encontrado drivers y mirar es sus páginas correspondientes. Puede que alli encuentres drivers genéricos del dispositivo, independientemente del ensamblador del equipo.

Y eso te pasa por comprarte Toshiba!!!!

Jejjejeje, es broma, pero son unos cabroncetes por cosas como estas y otras jugarretas!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor meiker_C4 » Jue Jul 19, 2007 2:56 am

Pues lo mismo que dijeron por arriba, vete a la pagina de soporte de toshiba que tienes que tener tu modelo y drivers para todo el hardware. Es muy raro que no tenga para xp en su web, otra cosa es lo que te trajo el portatil.

Lo que puedes hacer aunque ya esta comentado es ver el hardware e ir a cada casa de componentes a buscar el driver, seria muy raro no encontrar un driver para xp de cada ensamblador.

Mucha suerte... ves eso fue lo que mire yo antes de comprar mi portatil, ver el soporte para distintos SO. Afortunadamente todo me funciona en mi asus y debian, bueno el modem de 56k's creo que no al ser un winmodem ( aunque creo que esa pieza no me sirve ni para ver para ella ), pero lo demas todo ok.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Jue Jul 19, 2007 9:11 am

Lo mismo pasa con mi Acer meiker_C4 tira de coña tanto en XP como en Ubuntu, y eso que se supone que tanto Acer como Asus son marcas baratillas.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor OST_NeoX » Jue Jul 19, 2007 9:28 am

Utiliza un programa llamado Everest

Con este programa podras saber que componentes exactamente lleva tu ordenador e incluso el mismo programa te lleva a la web del fabricante del componente para descargar los ultimos drivers. Asi que aunque no este en la pagina de Toshiba, seguramente la tarjeta de red sea, por ejemplo, una Realtek y en la pagina de Realtek encuentres drivers para XP.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...