A la mili

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

A la mili

Notapor javi_indy » Lun Sep 10, 2007 21:01 pm

Y hoy no es 28 de diciembre!!! :meparto:

a estas alturas.... ufffffffffff!!!

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 837150.htm
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor nh4 » Lun Sep 10, 2007 21:04 pm

bueno esto lo ha dicho una asociacion de militares que no tiene ni voz ni voto a si que no me preocuparia pero tampoco me importaria
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor daggardj » Lun Sep 10, 2007 21:10 pm

Nunca esta de más una formacion militar,para casos de guerra o de catastrofes,no estamos a salvo de nada.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alex_enf235 » Lun Sep 10, 2007 21:16 pm

Mas de uno asentaria la cabeza!!!!
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rodiac » Lun Sep 10, 2007 21:23 pm

alex_enf235 escribió:Mas de uno asentaria la cabeza!!!!

Totalmente de acuerdo
Imagen
Rodiac
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor elde » Lun Sep 10, 2007 21:34 pm

pues yo en las mismas condiciones, ke las ke tenia en su dia, me hago los 3 meses encantado
elde

Notapor Chino69 » Lun Sep 10, 2007 21:40 pm

Dicen mayores de 18 pero no dicen hasta que edad, es por si me vuelvo a librar...
A mi no me haría ninguna gracia tener que ir :roll:
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomechuelo » Lun Sep 10, 2007 21:43 pm

Ni a mi tampoco,que ascazo coño que valla el que quiera
Imagen
gomechuelo

Notapor Er_makina » Lun Sep 10, 2007 21:45 pm

...que valla el que quiera

+1
Última edición por Er_makina el Lun Sep 10, 2007 21:45 pm, editado 1 vez en total
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor daggardj » Lun Sep 10, 2007 21:45 pm

Si algún dia hay una guerra...que dios no lo quiera..todos los que no hayan ido a la mili desearan tener una minima formacion al menos para saber manejar un arma y saber como actuar ante una situacion de esas..Y antes eran 9 meses, que son 3 meses??? no son nada hombre..Y lo que aprendes alli supera con creces esa pequeña perdida de tiempo.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Lun Sep 10, 2007 21:49 pm

daggardj escribió:Si algún dia hay una guerra...que dios no lo quiera..todos los que no hayan ido a la mili desearan tener una minima formacion al menos para saber manejar un arma y saber como actuar ante una situacion de esas..Y antes eran 9 meses, que son 3 meses??? no son nada hombre..Y lo que aprendes alli supera con creces esa pequeña perdida de tiempo.

Puedes llevar tu razon,simplemente no me interesa para nada y enc aso de conflicto que vallan las fuerzas armadas que para eso se les paga a mi no me pagan por ir a dar tiros,y en todo caso ya me buscare yo la vida de aprender a manejar un arma
Imagen
gomechuelo

Notapor daggardj » Lun Sep 10, 2007 21:51 pm

Yo creo q pocas fuerzas armadas tenemos..jeje.. pero no digo una guerra a la que enviar tropas..no, una guerra civil española..pero vaya..que vaya quien quiera de momento,yo no tuve la opcion de elegir,pero no me arrepiento de nada al haberla hecho,Saludos
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jim_Morrison » Lun Sep 10, 2007 22:03 pm

Lo que habría que hacer es pagar mejor a los profesionales, así quizás tendriamos más y mejores fuerzas armadas, en vez de tanta 'mili'.
Y pido perdon por la demagogia que voy a soltar ahora, pero no estaría de más que se alistasen al ejercito aquellos, o los hijos de aquellos, que dicen ser tan patriotas y que con tanto 'orgullo' exhiben la bandera de España, porque luego los que mueren en el frente son hijos de inmigrantes, sí esos a los que con tanto recelo miran los que dicen ser tan 'patriotas', y los más desfavorecidos cobrando una miseria.
Jim_Morrison

Notapor Alfonso » Lun Sep 10, 2007 22:19 pm

¿Formación militar en la mili?, muy diferente tendría que ser la "nueva" de la que yo hice en el 97 para que la gente saliese minimamente preparado para un conflicto bélico

9 meses = 2 tandas de 6 tiros cada una con un CETME durante el periodo de Instrucción, 3 días de acampada y marchas con mochila y armamento. 15 días ensayando el desfile de la Jura de Bandera. Resto de la mili teniendo cuidado de no olvidarte de decir "a la orden mi sargento", "a la orden mi capitan", "a la orden mi...". 7 meses pringando desde las 07:00, hora en la que entraba a la Base (me tocaba levantarme a las 05:30 pa pillar el bus) hasta las 15:30, hora a la que salía (y llegaba a casa a las 17:00)

Y aun tuve suerte porque estaba en una oficina donde casi lo único que se hacía era tocarse los coj... (y no sabéis lo aburrido que es eso, durante 7 horas seguidas, día tras día). Pero no os cuento a los que les tocaron cocina (eso si que era pringar), parque de automoviles (que te podían llamar a cualquier hora para ir a por patatas en la furgona, llevar el rancho a los que estaban de maniobras...), o la PM (guardias, guardias y más guardias)

Ah! Me olvidaba de las tan útiles guardias de 24h en la garita principal.
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor daggardj » Lun Sep 10, 2007 22:25 pm

Depende de tu destino.Si por ejemplo hubieses estado en un submarino,las cosas no serian como las pintas,sino mucho mas duras,simulacros de combate,alerta roja,misiones de reconocimiento..etc..etc..
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poncenet » Lun Sep 10, 2007 22:26 pm

yo no lo veo tan ilogico, son tres meses que si se plantean bien pueden formas en muchos aspectos para la vida.

yo en su dia tuve que hacerla y pedi proroga por estudios, lamento que la quitasen antes de terminar de estudiar, porque hubiera ido voluntario.

en esos tres meses se puede hacer el lerdo pero tb se puede aprender mucho, y no solo a manejar un arma sino tecnicas de 1ºs auxilios, orden, disciplina, voluntariedad, sumision (no siempre es mala)... a mas de uno le vendria bien...

no soy un patriota excesivo pero todo aquello que aporte conocimientos lo valoro, recibimos educacion escolar, familiar, vial y por que no militar...

de todas formas es una asociacion sin voz ni voto en nada... no pasara ni a plantearse pq ningun politico tendra webillos de sacar una norma que de seguro sera antipopular...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor nh4 » Lun Sep 10, 2007 22:33 pm

gomechuelo escribió:...... y enc aso de conflicto que vallan las fuerzas armadas que para eso se les paga a mi no me pagan por ir a dar tiros,.......

totalmente de acuerdo

daggardj escribió:Yo creo q pocas fuerzas armadas tenemos..jeje.. .....

pues quiza te llevases una sorpresa el dia en el cual tubiesen que defenderte

Jim_Morrison escribió:Lo que habría que hacer es pagar mejor a los profesionales, así quizás tendriamos más y mejores fuerzas armadas, en vez de tanta 'mili'.
Y pido perdon por la demagogia que voy a soltar ahora, pero no estaría de más que se alistasen al ejercito aquellos, o los hijos de aquellos, que dicen ser tan patriotas y que con tanto 'orgullo' exhiben la bandera de España, porque luego los que mueren en el frente son hijos de inmigrantes, sí esos a los que con tanto recelo miran los que dicen ser tan 'patriotas', y los más desfavorecidos cobrando una miseria.

totalmente de acuerdo pero el cupo de extranjeros en el ejercito español esta limitado a un 7 % de las plazas totales de marineria y tropa otra cosa es que les manden a las unidades mas operativas simplemente por que los españoles no quieren entrar en esas unidades digase brigada paracaidista o digase legion solucion que suban aun mas los sueldos que suban los estudios para poder entrar al ejercito me parece fatal que un chaval sin 2º de la eso pueda entrar en el ejercito , como no que mejoren la formacion de la gente que ya esta dentro

saludos
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor daggardj » Lun Sep 10, 2007 22:35 pm

Sigo diciendo que son pocas las tropas que tenemos.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor NiNieL » Lun Sep 10, 2007 23:25 pm

Ojalá no existiese la guerra :cry: (Decir algo más al respecto me pone de los nervios) :(
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Sep 10, 2007 23:56 pm

Que se obligue a la gente a perder 3 meses de su vida, me parece patético. Respeto a los que han hecho la mili, y deseaban hacerlo, pues ya está, pero a los que no nos va el tema, no tendríamos por qué ir. Me parece una pérdida de tiempo.

Todo lo que puedes aprender dentro lo puedes aprender fuera. Y sin el riesgo de que un novato meta un ráfaga de Cetme por mitad del campo de tiro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor shark22 » Lun Sep 10, 2007 23:56 pm

daggardj escribió:Depende de tu destino.Si por ejemplo hubieses estado en un submarino,las cosas no serian como las pintas,sino mucho mas duras,simulacros de combate,alerta roja,misiones de reconocimiento..etc..etc..

Pues si me dices que a determinadas personas las metian en un submarino sin formacion alguna estando haciendo la mili que quieres que te diga, pero me parece un peligro alucinante, asi como una falta de responsabilidad tremenda.

No nos engañemos, la mili no hacia hombres ni enderezaba a nadie... a la mili se iba a pasarselo de puta madre con los compañeros y a chuparse guardias, algo que despues de la democracia tardo algunos años en desaparecer y que debio haberlo hecho justo con ella.

Y tranquilo que una guerra civil en España es casi imposible que vuelva a suceder y bueno si se llegara el hipotetico caso que hubiera un conflicto externo quien te dice a ti que yo (que no he hecho la mili) no voy a saber actuar de la misma forma o mejor que tu.

Que formacion tienes tu? 9 meses de un servicio militar??? 20 tiros que te permitieron hacer en 9 meses con un fusil?? 3 clases de formacion militar en los que poco te pudieron enseñar?? en los cuales seguro que de esos 9 meses en 8 estuviste de cachondeo y si me dices que no debes ser el unico que fue a la mili y no se lo paso bien.

Yo soy cazador federado, logicamente tengo licencia de armas, he realizado un monton de cursos certificados de conduccion asi como puedo conducir cualquier vehiculo del tonelaje que sea (excepto maquinaria), 1 año de medicina e infinidad de cursos de primeros auxilios, trabaje casi un año en una empresa que daba soporte al ejercito en lo que a nuevas tecnologias se refiere, actualmente trabajo en el ministerio de justicia.... y como yo o gente muchisimo mejor preparada hay a patadas en este pais.

Pero claro los que habeis hecho la mili hace 10-20-30 años estais mejor preparados en caso de conflicto belico, y eso que habeis tirado 4 tiros mal dados en toda vuestra vida y una formacion pesima de la que ni por asomo os acordareis

No me extraña que en nuestras fuerzas armadas esten llenas de inmigrantes (con todo el respeto que me merecen) y que de cierto rango para abajo tengan la mayoria un nivel academico totalmente nulo y no lo digo yo eh! que ahi estan las estadisticas hechas publicas.
Y por otro lado la gente que verdaderamente esta preparada, la poquita que escoge enrolarse en las fuerzas armadas, lo hace por devocion a la patria, porque los sueldos que dan son una miseria y es una pena porque gente valida la hay y mucha.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor daggardj » Mar Sep 11, 2007 0:02 am

Pues si estas tan seguro de que estas mas preparado que yo para la guerra.. que te llamen a ti que yo me quedo en casita ;)
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shark22 » Mar Sep 11, 2007 0:02 am

poncenet escribió:de todas formas es una asociacion sin voz ni voto en nada... no pasara ni a plantearse pq ningun politico tendra webillos de sacar una norma que de seguro sera antipopular...

Bueno eso no es del todo cierto, mira la polemica que hubo no hace mucho con los guardia civiles que se manifestaron para exigir un incremento de su salario....

Aqui ya solo falta que los legionarios (que seguramente sean los que menos cobran de todo el ejercito español y los que mas dan sin lugar a dudas pro su patria, se manifiesten exigiendo mas derechos.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shark22 » Mar Sep 11, 2007 0:08 am

daggardj escribió:Pues si estas tan seguro de que estas mas preparado que yo para la guerra.. que te llamen a ti que yo me quedo en casita ;)

Yo no estoy seguro, eres tu el que en sus comentarios anteriores pone en duda que la formacion de una persona que no ha realizado el servicio militar puede ser mejor que la de una que si lo ha realizado.

Ya vemos de que pie cojeas segun tus comentarios, eres de los de arriba España!! viva España!! la mili es lo mejor, una formacion militar cojonuda pero si hay conflicto me encierro en casa que no voy.
Interesante opinion la tuya si...

No merece la pena discrepar con alguien tan voluble que no mantiene ni las formas ni sus opiones.

Por cierto creeme que de haber conflicto belico irias tu bastante antes que yo a coger un fusil.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor daggardj » Mar Sep 11, 2007 0:14 am

Tu no sabes de que pie cojeo ni nada de nada...De la gente que no ha hecho el servicio militar no creo que todos sean como tu,cazadores con licencia ,cursos etc.. esos seguro que son los minimos. Por lo que sigo pensando que seguro que estoy mas preparado que muchos que no la han hecho,no solamente es el pegar tiros,como tu dices,es Disciplina,es saber acatar ordenes,es saber respetar a un superior que sabe mas que tu,son muchos valores que no se aprenden en la calle,sino en un cuartel,y si me mandan antes a mi que a ti a un conflicto armado,es precisamente por eso, porque hemos estado en un cuartel (yo en una base naval),aprendiendo e inculcandonos esos valores durante 9 meses.Y claro,como todos me lo pase bien,pero en mis correspondientes permisos,que no fueron muchos.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...