Para Omino Bianco: Las teles de plasma gastan bastante más que las LCD (y más diferencia cuanto más grandes).
Respecto a marcas... hace más de un año que me pillé mi LCD Sony Bravia 40" en la tienda que te ha comentado Ramonico,
www.electroprecio.com, en día y medio también en casa y estoy encantado de cómo se ve.
Por lo que recuerdo de mis búsquedas de entonces:
- Sharp tienen fama de ser de lo mejorcito en LCD, pero también lo pagas, suelen ser carillos (el que algo quiere, algo le cuesta

)
- Sony, no sé si ha cambiado, por entonces tenían un acuerdo con Samsung para montar los paneles LCD fabricados por Samsung, por lo que de primeras se podría pensar que son la misma tele... pero no, los paneles de Samsung suelen ser muy buenos de por sí, pero la electrónica que añaden después Samsung y Sony para el control del color, etc., es propia de cada uno y ahí se nota la diferencia. Yo conseguí ver casi juntos un Samsung y un Sony, ambos de iguales características, y el Sony se veía más nítido, mejor. Otra cosa es que en Sony estés también pagando, además de mejor calidad, la marca (que la cobran bastante).
- Samsung, obviamente se fabrican ellos mismos todo; si mal no recuerdo, eran el primer fabricante mundial de paneles LCD, pero como acabo de comentar, el resto de la electrónica influye y mucho, y se puede decir que son muy buenos pero un peldaño por debajo de Sony y peldaño y medio por debajo de Sharp; eso sí, suelen tener mucha variedad de modelos y precios bastante buenos. Eran mis "finalistas" el año pasado junto con Sony, y la principal causa de descartarlos fue que por entonces todos los modelos venían con el marco en plástico negro brillante, que sólo con acercar un dedo ya dejabas la huella, ya te puedes imaginar el polvo cómo se pegaba; también influyó el que las Sony se veían mejor
- Philips fabrica los paneles en conjunto con LG, pero estamos en un caso parecido al de Sony (aunque Sony se limita a comprárselos a Samsung): La electrónica que acompaña a los Philips tiene fama de ser bastante mejor que la de LG. Yo los pondría a la altura de los Samsung, aunque suelen ser más caros.
- Toshiba, no "cayó" el año pasado por su diseño externo, pero me consta que lo han actualizado bastante. Ya por entonces estaban mejor equipadas en cuanto a conexiones que todas las demás, y las que vi, la verdad, se veían muy bien.
Luego tienes las First Line y similares que, bueno, sí, podrán ser incluso Full-HD, pero creo que hay un mundo con las que acabo de poner.
Por otra parte, ahora la mayoría (si no todas) traen integrado el sintonizador TDT, con lo que te ahorras otro trasto (y otro mando a distancia) en el salón... al menos de momento, se supone que de aquí a fin de año decidirán el formato de codificación de la TDT en alta definición, y creo que ninguno de los sintonizadores integrados va a soportar ese formato, pero tampoco la gran mayoría de los TDTs que se están vendiendo ahora, así que mientras no haya emisiones en alta definición (TV3 parece que tiene un canal en pruebas sólo para HD), disfrutarás de las "normales" pero en mejor calidad
Ahora bien, deberás tener en cuenta el uso que le vas a dar. De mano, ten por seguro que los canales de TV analógica se van a ver, en general, bastante peor que en una tele de tubo; si los pillas por TDT, en general se ven bastante mejor (aunque hay algunos que dan pena).
Y si pretendes ver pelis en DivX de tamaño CD, tienes muchas posibilidades de encontrarte con muchos cuadrados por la pantalla en función del tipo de película.
Después del rollo que te he soltado, espero que no me mandes a freir
Saludos.