Ayuda. Servicios informáticos en Barcelona

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayuda. Servicios informáticos en Barcelona

Notapor Hireen » Mar Oct 16, 2007 15:53 pm

La historia es la siguiente:

Mi hermana acaba de irse a estudiar a Barcelona. Como no tiene muchas horas de clase, y para sufragar la estancia, se ha puesto a trabajar como autónoma en un tema relacionado con páginas web.

Evidentemente para poder trabajar necesita que su ordenador esté en buenas condiciones, y resulta que justo el día que empezaba el curro le empezó a fallar, se le queda parado, lo tiene que reiniciar mil veces... No tiene ni idea de informática (a nivel de hardware por lo menos) y está un poco desesperada, como es normal.

Mi pregunta es si conocéis algún sitio que ofrezca servicios de mantenimiento o bien por la zona de Gràcia, que es donde ella vive, o bien que se desplacen al domicilio a solucionar estos temas y lo hagan con rapidez...

El ordenador está en garantía, pero si lo tiene que dejar un mes (o como mínimo varios días) en el servicio técnico oficial va apañada.

A ver si alguno de los muchos foreros catalanes sabe algo... Muchas gracias de antemano!! ;)
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Nail » Mar Oct 16, 2007 15:58 pm

Dile que se acerque por Plz. Universitat, por esas calles hay una barbaridad de tiendas de informatica. Seguro que como mínimo le pueden aconsejar alguien que trabaje bien y rápido! ;)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail
C4atrero Profesional :D

Notapor Hireen » Mar Oct 16, 2007 16:10 pm

Gracias Nail, se lo diré :).

¿Alguna idea más?
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor compe_7000 » Mar Oct 16, 2007 16:18 pm

pues en barcelona tienes tiendas pcbox,yo personalmente la recomiendo puesto que curran bien,por lo menos ami me han tratado bien tanto en bilbao como en valencia,te digo las calles donde las tienes:
badalona
barcelona(c/roger de lluria)
barcelona(c/casanova)(gran via)
barcelona(c/marina)(Sgda.Familia)
barcelona(c/sants)(sants)
mataro(C/ lepanto 11)
mollet del valles(c/ berenguer III)
sabadell(c/avda estrasburgo 69 A local 1)
san cugat
santa coloma de gramenet
terrassa(ctra.castellar 58(zona escolar industrial))
vilanova i la geltru( Rambla castell 51)

Espero que te sirva de ayuda.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor Willosby » Mar Oct 16, 2007 16:40 pm

Pista Cero
Sepúlveda 176
08011
935059425
www.pistacero.es
Imagen
Willosby

Notapor poncenet » Mar Oct 16, 2007 17:31 pm

cuidado con las tiendas pcbox... trabajan muy bien y son baratisimas, pero como les lleves una placa en garantia dales al menos un mes... yo les compraba piezas para montar ordenadores a mis clientes y me dieron el palo del mes de espera dos veces, la primera el clente se cayo, la segunda tuve que comprar una placa de mi bolsillo y por aqui tengo todavia la que me devolvieron de la garantia casi a los dos meses...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mar Oct 16, 2007 19:59 pm

como te dicen, o se acerca alguna tienda del propio barrio, o ke se pase por la calle sepulveda/casanovas, en 4 manzanas tienes mas de 100 tiendas.

pero no te puedo aconsejar ninguna, por suerte no he tenido ke utilizarlas.

aunke si tuviera ke apostar por alguna de las ke hay, seria http://www.pcgreen.com/ tienen 4 tiendas por esa zona, y una de ellas es solo para reparacion y mantenimiento. creo ke es la de la C/casanova 31, en precio de componentes no tienen rival
elde

Notapor ChAmO » Mar Oct 16, 2007 20:19 pm

Nose por donde tu vives ya que yo soy dde bastante lejos pero al ser una franquicia seugro que alguna abra en esa zona, aki en Salamanca ay dos franquicias que trabajan muy bien la primera el app mira en siu pagina web el centro mas cercano aver si sta cerca, y la otra es PCCOSTE que es d ela familia de pcbox. si tengo que elegir me uqedon con la primera por lo menso aqui en salamanca el trato con el cliente es inmejorable y las soluciones inmediatas.
Imagen
ChAmO
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor compe_7000 » Mar Oct 16, 2007 20:28 pm

joe pues yo en pcbox ningun problema,como mucho las piezas en garantia que e tenido que cambiar,al dia siguiente o como mucho 2 dias(por el transporte)ya lo tenia en casa,pero bueno tanmbien depende de la tienda,nose-.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor slab » Mar Oct 16, 2007 20:34 pm

buenas, yo soy informatico y vivo de ello:D se le apaga cuando lleva un rato encendido o cuando le da la gana?
Me encanta el C4
slab
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Mar Oct 16, 2007 21:04 pm

esto es como los talleres hireen, hay 4 personas encantada con el trato y una hechando pestes.

si no es algo muy concreto, lo mejor es ir lo mas cerca posible del domicilio, aunke no los conozcas, el tiempo es dinero y pasearse con un pc por BCN no es tarea facil, y mas si no te lo arreglan a la primera.

puede ke sea un poko arriesgado, pero es lo mas practico y sensato. lo peor ke puede pasar es ke te la cuelen 1 vez
elde

Notapor Hireen » Mar Oct 16, 2007 22:31 pm

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os contaré lo que hace al final, que todavía no lo tiene claro...

slab escribió:se le apaga cuando lleva un rato encendido o cuando le da la gana?

Dice que estos días le cuesta arrancarlo pero que luego al menos le aguanta todo el día sin apagarse, así que está pudiendo trabajar (aunque habrá que mirarlo de todas formas, claro). Pero tampoco sé qué clase de errores le da a la hora de encenderse; esta hermana mía se explica como un libro cerrado :P.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié Oct 17, 2007 3:15 am

Joer, lastima que estoy a 100km de Barcelona, sino le echaba yo mismo un vistazo, lo que comentas es muy raro, da la impresión de ser mas bien problema de soft que de hard, aunque nunca se sabe, si a veces le arranca y a veces no y cuando lo hace le aguanta o bien es de soft o bien de disco duro, si fuera memoria o placa el error sería constante.

Pon todos los datos que te diga, a ver si entre todos damos con lo que le ocurre.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor bender » Mié Oct 17, 2007 8:29 am

Somi escribió:lo que comentas es muy raro, da la impresión de ser mas bien problema de soft que de hard

+1

Años ha, era muy complicado distinguir entre estos problemas, pero hoy por hoy es más sencillo.
Hireen, dile a tu hermana que descargue un LiveCD de cualquier distro de Linux (yo soy pro-ubuntu) y pruebe a iniciar el PC con ella.
Si no le da problemas, es cosa de Soft, ante lo cual, lo mejor es formatear y reinstalar (si ya que esta, sustituye su Windows por algo más fiable, mejor que mejor).
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JaVi-C4 » Mié Oct 17, 2007 9:50 am

bender escribió:
Somi escribió:lo que comentas es muy raro, da la impresión de ser mas bien problema de soft que de hard

+1

Años ha, era muy complicado distinguir entre estos problemas, pero hoy por hoy es más sencillo.
Hireen, dile a tu hermana que descargue un LiveCD de cualquier distro de Linux (yo soy pro-ubuntu) y pruebe a iniciar el PC con ella.
Si no le da problemas, es cosa de Soft, ante lo cual, lo mejor es formatear y reinstalar (si ya que esta, sustituye su Windows por algo más fiable, mejor que mejor).

+2

SI no se atreve ella, puede pedir ayuda a la gente de BCN, yo soy universitario y ahora mismo de tiempo voy bien...

Pero ya que es para trabajar, yo tambien recomiendo PCGreen...

Saludos!
JaVi-C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Hireen » Jue Oct 18, 2007 1:00 am

Somi escribió:Joer, lastima que estoy a 100km de Barcelona...

Ni aunque vivieras en su mismo barrio tendrías por qué hacerlo, hombre, que bastante mal de tiempo andas ya. Muchas gracias de todas formas ;).

bender escribió:dile a tu hermana que descargue un LiveCD de cualquier distro de Linux (yo soy pro-ubuntu) y pruebe a iniciar el PC con ella.

Gracias por la sugerencia bender, pero no sé yo si veo a mi hermana haciendo ese tipo de experimentos, bastante tiene con Windows :P.

Bueno, y a continuación os copio, con su permiso, los síntomas que me explica, a ver si os aclara algo :).

Bueno, te voy a explicar los síntomas en todo su esplendor para que no vuelvas a decir que me explico como un libro cerrado

Me levanto por la mañana :D lo enciendo, arranca, a mitad del proceso suele reiniciarse él solo, algunas veces durante el reinicio se queda la pantalla negra aunque mete ruido de que está haciendo algo, en esos casos como al final por mucho que espere no pasa nada, no me queda otra que volver a reiniciar de cuajo.

Entonces hay dos opciones: o me entra rápidamente y bien a Windows, o me sale la típica pantalla de elegir el modo (seguro / ultima configuración que funcionó / entrar a windows normalmente / etc). De cualquiera de las dos formas, acabo llegando al mismo punto, que viene a ser windows y yo con los dedos cruzados me pongo a trabajar, pero en menos de un minuto se queda congelada la pantalla y no puedo hacer nada, salvo volver a reiniciar y pasar de nuevo el proceso anterior.

Así varias veces... en las que unas se queda colgado y otras se reinicia por sí mismo, hasta que llega un punto en que de repente ya no le pasa nada, aunque siempre queda la incertidumbre, claro, y de vez en cuando se queda de nuevo congelado en momentos atípicos (esto es, al cabo de un rato o incluso horas de funcionar sin problemas).

Así, como lo que más cuesta es iniciarlo, cuando me voy de casa lo dejo encendido porque lo necesito a la vuelta, y aún no he tenido tiempo de llevarlo a que lo miren o decidir qué hago. A veces me lo encuentro parado, aunque estos últimos días seguía plenamente operativo y sin rechistar. Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa cuando hoy, al llegar a casa, me encuentro la pantalla negra con el siguiente mensaje:

Checking for CD-ROM
CD-ROM is not found!
Checking for floppy
Floppy is not found!
Checking for CD-ROM
CD-ROM is not found!
Checking for floppy
Floppy is not found!
Checking for CD-ROM
CD-ROM is not found!
Checking for floppy
Floppy is not found!

etc.

Deduzco que después de esto tras reiniciarlo le ha vuelto a funcionar sin problemas aparentes (si no a ver cómo me iba a escribir lo anterior :D).
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Jue Oct 18, 2007 2:29 am

Quizá me equivoque, Hireen, pero me temo que tiene el disco duro en las últimas.

Por los síntomas que comentaba tu hermana, al principio pensaba en que se calentase y de ahí los reinicios aleatorios, sobre todo al arrancarlo que es cuando más cambio de temperatura tiene; ahí se podría mirar si el disipador+ventilador del procesador están bien sujetos, si el ventilador de la caja y el de la fuente se les ve que giran y no hacen ruido por estar rozando... todo esto, claro, hablando de una caja de un PC (no sé si es PC o portátil).

Pero ya con el último error, donde está buscando el Floppy y el CD-ROM contínuamente, pero sin indicar nada del disco duro, creo que los tiros pueden ir por ahí.
Lo primero sería que revisase si el cable de datos (el plano y ancho, si es de los de antes) está apretado, pudo haberse movido con el viaje y no le hace buen contacto.
Aunque más bien pienso que el disco duro está a punto de decir "hasta luego Lucas" (casi seguro que en los logs de Windows aparecen montones de errores de acceso a disco cuando se mete los cebollazos).

¿Solución? Sustituir el disco. Si son un poco finos en una tienda, le harían una copia "tal cual" del que tiene ahora sobre el nuevo y no le haría falta reinstalar nada; posiblemente por defecto pasen de eso y simplemente le instalen Windows, aunque yo les exigiría lo anterior, especialmente estando en garantía.

A mí me pilla un poco más lejos que a Somi (unos 600km :P), si no sí que le echaría un vistazo (uno no pierde la curiosidad).

Eso sí, una tienda que no recomiendo para nada es Revolution Computer, está en la c/ Sepúlveda, 167 (no sé si pilla cerca de Gracia); ahí compró mi hermana pequeña su penúltimo ordenador, se lo dieron mal montado y le "colaron" un procesador similar en velocidad (MHz) al que pedía pero bastante más antiguo (y por lo tanto con menos caché, etc)... por culpa del mal montaje, se le reiniciaba cada poco hasta que finalmente terminó quemando el procesador (estaba medio suelto el disipador)... se lo llevó y "como no tenían stock", le cambiaron la placa base y el procesador, y luego también la fuente de alimentación porque aquello no tiraba ni p'atrás (cobrándole la fuente, no la diferencia, y quedándose ellos con la antigua), y finalmente le cambiaron hasta la caja (¿?), hasta que por fin le funcionó correctamente, pero ya ves, poniendo dinero mi hermana con tal de que le diesen el PC de una vez, y estando sin PC en condiciones unos 2 meses. Unos cafres caraduras, vamos, que se aprovecharon de que ella no tenía ni idea de esos temas.
Así que, lo dicho, a esa tienda mejor que no se acerque.

Un saludo.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder

Notapor Hireen » Jue Oct 18, 2007 2:38 am

Muchas gracias por las indicaciones, BThunder. Tachamos "Revolution computer" de la lista :).

Me has acojonado porque el de mi hermana no sé si estará en las últimas pero por los síntomas que comentas mi disco duro sí que lo está... :? ¿Cómo se miran los logs de Windows?

Al ordenador (que es de sobremesa, por cierto) se le fastidió la gráfica y hace menos de un mes que se lo devolvieron de la reparación (bueno, hacía menos de un mes cuando empezó a fallar). A lo mejor es que no lo volvieron a montar todo lo bien que deberían... Y aunque tanto el ordenador como la reparación estén en garantía, eso supondría tener que llevarlo a un Media Markt o a un SAT de Fujitsu-Siemens (no me digáis nada de la marca :oops:) y me imagino que tardarían más.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Jue Oct 18, 2007 3:05 am

No tiene por qué tener nada que ver, aunque si empezó con esos fallos desde que volvió de la reparación, podría ser que no dejasen todo bien conectado, simplemente los cables bien apretados. También cabría la posibilidad de que llevase algún golpe el disco duro y por eso ahora falle... o que el disco duro sea Samsung (estos fallan "porque sí", he tenido varias malas experiencias con ellos y me he aplicado el dicho de "de Samsung, nada que gire").

Esa revisión quizá la pueda hacer tu hermana, abrir la caja, con el PC apagado y desenchufado, y tratar de apretar todos los conectores que vea.
Ojo antes de abrir la caja, no sea que le hayan puesto una etiqueta de esas que si las rompes ya no se hacen cargo de la garantía (no sé si se siguen utilizando).

Y si tiene que llevarlo, yo quizá lo llevaría directamente al SAT de Fujitsu-Siemens, en MM probablemente no hagan otra cosa que eso, llevarlo ellos al SAT, así te puedes ahorrar el tiempo de trasiego del PC de un sitio a otro.
De la marca no digo nada, mi hermana tiene un portátil de esa marca y está encantada con él; yo para un sobremesa me lo compro por piezas y lo monto, pero quien no sabe siempre intenta buscar algún sitio de confianza o una marca conocida que cree que le puede dar buen soporte... al final, en todos los sitios cuecen habas y te puede tocar la china.

Sobre los logs de Windows... vas a Inicio --> Ejecutar y pones eventvwr y le das a Aceptar.
Ahí te abre el Visor de Sucesos, en el de Sistema se guardan los registros (informativos, warnings, errores) del propio Windows y hardware, si tienes problemas en el disco duro, es casi seguro que te aparecerán errores o al menos warnings donde indique el problema (suelen poner Disk en la columna Origen).

Ya nos contarás los errores que te aparecen a ti también :)

Salu2.

P.D.: Si quieres, añádeme al msn y si tengo un rato tras volver del curro (allí nos han cortado el msn), podemos "echar un vistazo" a esa máquina :)
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder

Volver a Otras Historias...