Cambio aceite a los 20.000km es bueno?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: Cambio aceite a los 20.000km es bueno?

Notapor Adri48 » Mar May 24, 2011 17:55 pm

cmp escribió:La diferencia del 2.0 hdi es que lleva 5 litros de aceite y el 1.6 lleva 3 litros escasos... Por eso es mas critico a la hora de elegir y cambiar el aceite...

Al 2.0 le caben mas de 5l y al 1.6 le caben mas de 3 :D ;) lo que ay que hacer es llevar siempre bien el nivel.. y se ay que reponer se repone
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor VelocityMazda » Mié May 25, 2011 23:40 pm

A mi 2.0 HDI le cabe solo la lata de 5 litros de aceite,se la echo enterita y me marca la varilla el maximo,asi que no lleva mas de 5 litros.

Las revisiones se las hago yo mismo,con un intervalo de 15.000 kms y,siempre le pongo el Total 9000 o el Total INEO.... siempre dejando escurrir hasta que no cae una gota mas de aceite.Cada revision que le hago,le cambio TODOS los filtros,incluido el de gas oil.... no veas como ensucia los filtros nuestros C4s.Hago siempre conduccion tranquila por autovias/autopistas,y no con mucha polucion,pero el filtro de habitaculo y el aire.... se manchan una pasada cada 15.000 kms.El filtro de gas oil,es la leche la mierda de gas oil que tenemos aqui,deja el filtro que da asco verlo.El filtro de aceite,yo soy de los que piensa,que poner un aceite nuevo con un filtro sucio.... es como no hacer ningun cambio.

Mi coche tiene la revision cada 30.000 kms,pero yo se la hago cada 15.000 por que veo como sale el aceite con esos kms,y no tiene que ser nada bueno aguantarla mas.Puede que del mantenimiento de nuestro coche,que marca el fabricante,lo unico que pueda aguantar hasta lo que marca... es la correa de distribucion,y aun y todo solo la dejare hasta los 150.000 kms,por si acaso que no quiero que casque.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Mié May 25, 2011 23:54 pm

VelocityMazda escribió:A mi 2.0 HDI le cabe solo la lata de 5 litros de aceite,se la echo enterita y me marca la varilla el maximo,asi que no lleva mas de 5 litros.

Las revisiones se las hago yo mismo,con un intervalo de 15.000 kms y,siempre le pongo el Total 9000 o el Total INEO.... siempre dejando escurrir hasta que no cae una gota mas de aceite.Cada revision que le hago,le cambio TODOS los filtros,incluido el de gas oil.... no veas como ensucia los filtros nuestros C4s.Hago siempre conduccion tranquila por autovias/autopistas,y no con mucha polucion,pero el filtro de habitaculo y el aire.... se manchan una pasada cada 15.000 kms.El filtro de gas oil,es la leche la mierda de gas oil que tenemos aqui,deja el filtro que da asco verlo.El filtro de aceite,yo soy de los que piensa,que poner un aceite nuevo con un filtro sucio.... es como no hacer ningun cambio.

Mi coche tiene la revision cada 30.000 kms,pero yo se la hago cada 15.000 por que veo como sale el aceite con esos kms,y no tiene que ser nada bueno aguantarla mas.Puede que del mantenimiento de nuestro coche,que marca el fabricante,lo unico que pueda aguantar hasta lo que marca... es la correa de distribucion,y aun y todo solo la dejare hasta los 150.000 kms,por si acaso que no quiero que casque.

Saludos.

De acuerdo con todo salvo una cosa o pones Ineo o T9000 andar alternando aceites no es anda bueno aunque sean de propiedades muy parecidas como estos dos, lo mejor decidete por uno y echale siempre del mismo ;)
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Adri48 » Jue May 26, 2011 0:49 am

creia k el 2.0 de 110 cv tenia la misma capacidad que el 2.0 que montan los c4
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor VelocityMazda » Vie May 27, 2011 2:05 am

Lo que es el mio,HDI de 138 cv,lleva 5 litros clavados y se queda con la varilla al maximo.

Lo del aceite,es que queria probar las diferencias,el coche me lo vendieron de 2ª mano y tenia el TOTAL 7000... se lo cambie en cuanto hice 10.000 kms,no me inspiraba confianza para este motor,luego le puse el TOTAL INEO y le apure hasta los 20.000 kms e iba muy bien,pero sin duda me quedo con el TOTAL 9000 que llevo ahora.Llevo hechos 10.000 kms con el,la verdad es que no tiene mucho que envidiar al TOTAL INEO,y sale muchisimo mas economico.... y como lo cambio cada 15.000 kms,creo que va de sobra,ya que mi coche es de los pocos 2.0 HDI 138cv sin FAP.A partir de ahora,siempre le pondre el mismo aceite,pienso lo mismo que tu LoGos.

Por cierto,el motor 2.0 HDI de 110 cv,no tiene nada que ver con el 2.0 HDI de 138 cv.... en ningun aspecto,cada tipo de motor es un mundo,aunque sean de la misma marca y cilindrada.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a Mantenimiento