¿Alguien me podría decir cual es el mejor aceite para mi c4 hdi 110 cv yo desde q lo compre le pongo cuarz 9000 pero tengo oído que hai alguno mejor?
La revision me toca el jueves de la semana q entra gracias.

Moderador: Moderadores
terron_c4 escribió:dudo que tu coche tenga FAP por q el FAP solo tiene lso coches q lleven 6 marchas o superen los 130 cv el total 9000 es muy bueno la verdad q yoe oido ablar del total 5/30 y dicen q es muxo mejor pero no sabria decirte por qno lo e probao
bombastus escribió:terron_c4 escribió:dudo que tu coche tenga FAP por q el FAP solo tiene lso coches q lleven 6 marchas o superen los 130 cv el total 9000 es muy bueno la verdad q yoe oido ablar del total 5/30 y dicen q es muxo mejor pero no sabria decirte por qno lo e probao
Para saber seguro si un C4 tiene FAP o no, creo que lo mejor es mirarlo en service.citroen (hay que estar registrado) introduciendo el VIN del coche que sea. Hay un apartado de características con mucha información sobre el coche, incluyendo si lleva o no FAP... que si se trata de uno de los C4 HDI más modernos, muy probablemente lo llevará, tenga el caballaje y/o la caja de velocidades que tenga.
Hay muchísima información sobre aceites por el foro compi. El ineo que intenta colocar la citro al módico precio de más de 120 € la garrafa (si no ha cambiado últimamente) es un 5W30 bajo en cenizas (low saps) así que casi no puede tener aditivos no carbonosos, por lo que el poco aceite que pase a la cámara de combustión presumiblemente se quemará mejor y dejará menos residuo... y lo que quede se terminará de quemar bastante bien en el FAP. Así pues, bueno para la EGR; bueno para el FAP... Para el motor ya es otra cosa.![]()
El 9000 como lo venden (digo en la citro) a 90 y tantos €, hay mucha peña que opina que es la leche en aceites... y ni
siquiera es sintético 100%.
Muchas mersiss....
Por cierto, bienvenido al foro compañero.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados