¿Que aceite de estos me recomendáis?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

¿Que aceite de estos me recomendáis?

Notapor c4triko » Lun Jul 11, 2011 21:43 pm

Hola, muy buenas!

Se que es un tema mas que hablado :oops: , pero aun así me gustaría que me dierais vuestra opinión para mi C4 y el uso que le doy a él:

-C4 1.6 HDI 92cv LX del 12/2007 - 39.000km (10.500 km + o - al año).
-No tiene FAP, pero tengo que asegurarme de ello.
-Desde que lo compré se le ha puesto Total 7000.
-Clima mediterráneo árido, 9º de enero y los 26º de julio, alcanzándose todos los veranos máximas que superan los 35º.
- "Arranques en frio", 85%km en ciudad, distancias cortas pero varias al día.

Los aceites elegidos: :?:

CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W40
CASTROL MAGNATEC 5W30 A1
TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30
MOBIL 1 ESP FORMULA 5W30

He leído el post de elde y las fichas técnicas de los aceites, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias y saludos! :saludo:
Imagen
c4triko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: ¿Que aceite de estos me recomendáis?

Notapor LoGos » Lun Jul 11, 2011 22:16 pm

Primera opcion, el Mobil1 y segunda opcion Total 9000 el Ineo es demasiado aceite y demasiado caro para hacerle el cambio cada 15.000 kms...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor MaC4rron » Lun Jul 11, 2011 22:21 pm

Total 9000 sin dudarlo!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor yavitovts » Lun Jul 11, 2011 22:39 pm

LoGos escribió:Primera opcion, el Mobil1 y segunda opcion Total 9000 el Ineo es demasiado aceite y demasiado caro para hacerle el cambio cada 15.000 kms...

+1.

Con esos aceites puedes aguantar perfectamente 20-25mil km
yavitovts

Notapor rubenpm21 » Lun Jul 11, 2011 23:03 pm

yo llevo el castrol 5-30 y perfecto en frío y demasiado líquido en caliente. Depende de la zona donde vivas mejor uno líquido o uno mas espeso.
Imagen
rubenpm21
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Predator » Mar Jul 12, 2011 12:58 pm

Yo vivo en tu misma ciudad y no vas a notar diferencia alguna. Yo he llevado sintetico y semi, y el coche va igual de bien....compra buena marca y el que te salga mas barato le pones, no tendrás problema.

Un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor c4triko » Mar Jul 12, 2011 20:43 pm

Predator escribió:Yo vivo en tu misma ciudad y no vas a notar diferencia alguna. Yo he llevado sintetico y semi, y el coche va igual de bien....compra buena marca y el que te salga mas barato le pones, no tendrás problema.

Un saludo.

Hola paisano, me parece que esta misma tarde te he visto en la nacional dirección Santa Pola ;)

Respondiendo a todos, se que no voy a notar gran diferencia, pero quiero cambiar a un 100% sintético, manía, pijotada, no se.

El caso es que la duda que tengo, fuera marcas, es la viscosidad y todo ese tema. Ahora llevo un 10w40 y no se que es mejor para donde vivo, que como bien sabe Predator, en nuestra ciudad en verano hace mucho calor o por lo menos da la sensación por culpa de la humedad.

No hago muchos km, pero casi todos en ciudad, varios arranques y apagados al día, a lo mejor es manía pero no me importa gastarme mas dinero si a la larga me beneficia, si es que a caso lo hace en todo lo que he puesto.

Gracias y saludos! :D
Imagen
c4triko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Predator » Mié Jul 13, 2011 9:51 am

c4triko escribió:
Predator escribió:Yo vivo en tu misma ciudad y no vas a notar diferencia alguna. Yo he llevado sintetico y semi, y el coche va igual de bien....compra buena marca y el que te salga mas barato le pones, no tendrás problema.

Un saludo.

Hola paisano, me parece que esta misma tarde te he visto en la nacional dirección Santa Pola ;)

Respondiendo a todos, se que no voy a notar gran diferencia, pero quiero cambiar a un 100% sintético, manía, pijotada, no se.

El caso es que la duda que tengo, fuera marcas, es la viscosidad y todo ese tema. Ahora llevo un 10w40 y no se que es mejor para donde vivo, que como bien sabe Predator, en nuestra ciudad en verano hace mucho calor o por lo menos da la sensación por culpa de la humedad.

No hago muchos km, pero casi todos en ciudad, varios arranques y apagados al día, a lo mejor es manía pero no me importa gastarme mas dinero si a la larga me beneficia, si es que a caso lo hace en todo lo que he puesto.

Gracias y saludos! :D

....era yo si......jejeje

Ya te digo he llevado Sintetico 5W40 y Semi 10W40 y no he notado nada, a lo mejor piensas va mas fino al arrancar y esas cosas,pero es porque el aceite es nuevo, al tiempo ves que el coche va igual.......yo le doy cera y ni se me calienta con el Semi ni se me calentaba con el Sintetico, y ambos los cambio a los 20.000 no estando ni negro. Ahora llevo el repsol elite multivalvulas (creo que hay version diesel tab) y el coche va igual de bien que cuando llevaba el total 7000 o el 9000 y por 39€ me hiceron el cambio de aceite y filtros....
Y bueno, el clima ya sabes que aqui es hostil...........

un saludo fiera. :campeon:
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor wcracker » Mié Jul 13, 2011 10:46 am

Yo discrepo un poco en cuanto a que va igual el 7000 y el 9000.

Con el 7000 al año y medio y unos 20.000 km, el motor suena muchisimo más (el mio es gasolina y lo noto).

Con el 9000 aguanta más, sin perder propiedades (el motor no suena tanto como con el 7000 cuando lleva tiempo...)

Pero vamos que es mi opinion, por lo que he vivido...
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4triko » Mié Jul 13, 2011 19:44 pm

Predator escribió:....era yo si......jejeje
un saludo fiera. :campeon:

jeje, con esos antinieblas tan guapos no pasas desapercibido!!! Haber si nos vemos un día ;)

Respecto al aceite, he llegado a la conclusión que voy a quedarme con un sintético, voy a pasar "de lo mas caro" y "famoso" pero sin descartar calidad, escogeré uno de estos dos, que creo que son bastante buenos.

Repsol Evolution SAE 5w40
Repsol Competición 5w40

Gracias a todos por las opiniones y comentarios! :saludo:
Imagen
c4triko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Mantenimiento