Varilla amarilla o naranja?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Varilla amarilla o naranja?

Notapor c4triko » Vie Ago 26, 2011 17:24 pm

Hola muy buenas,

Se que el tema esta mas que recalcado :oops: , la amarilla es de peor calidad y se recomienda cambiarla...la cuestión de mi duda es que con la naranja "entra mas aceite" y no se que hacer.

¿le cambio la varilla por la naranja, pero al hacer el cambio de aceite no lo pongo al máximo?

Saludos!
Imagen
c4triko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Varilla amarilla o naranja?

Notapor j2am » Vie Ago 26, 2011 19:28 pm

Por lo que tengo entendido, cuando rellenes, tienes que llegar al máximo de la nueva varilla (naranja). Es decir, aumenta la cantidad de aceite en el carter.

Te recomiendo que cambies la varilla. A mi se me rompió dentro la varilla amarilla y fue complicado sacarla.

Saludos
j2am
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor laputavida » Vie Ago 26, 2011 19:56 pm

A mi me rompieron en la citroen 3 varillas y ya no entraba ni naranja ni amarilla ni de ningun color jajaja, me tuvieron que desmontar el carter en garantia.

Yo que tu la cambiaba y eso de que entra mas aceite me dijo el mecanico que era relativo porque era mas larga y llegaba mas al fondo, y que el poquito de aceite que entraba mas que no es tanto como explicado antes, pues que despues de mucho comprobar iba mejor con ese aceite de mas, vamos ke con la amarilla anda escaso.

que sea cierto o no esto ke me dijo el mecanico lo desconozco, solo se que estaba hasta los huevos de varillas partidas porke 3 dentro y una la saque medio partia, osea en 3 años 4 varillas pues como k no
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4triko » Vie Ago 26, 2011 22:11 pm

Que se me parta dentro me mosquearía, pero quitando el carter o con unos "cables" según tengo entendido saldrían :roll: .

Lo que mas me jo**ria es echar mas aceite del máximo recomendado y romper el turbo y demás...haber si alguien me lo puede asegurar a ciencia cierta que no pasaría nada.

De todas formas si no me equivoco los C4 Hdi del '08 llevan la naranja :?:

Saludos
Imagen
c4triko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Vie Ago 26, 2011 22:36 pm

De hecho en garantía ne cambiaron la varilla por la naranja ya que la amarilla ya no era correcta yo llevo con ella ya 3 años y 170.000km si te vale de algo... Y si me la cambio la casa por algo seria!! Y si se te parte no la sacas mas k desmontando cárter y no veas ke gracia y ya te digo k no pasa na. Tol mundo la llevamos cambiada y los nuevos c4 ya la traen naranja por lo k yo e visto
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Vie Ago 26, 2011 22:49 pm

c4triko escribió:Que se me parta dentro me mosquearía, pero quitando el carter o con unos "cables" según tengo entendido saldrían :roll: .

Lo que mas me jo**ria es echar mas aceite del máximo recomendado y romper el turbo y demás...haber si alguien me lo puede asegurar a ciencia cierta que no pasaría nada.

De todas formas si no me equivoco los C4 Hdi del '08 llevan la naranja :?:

Saludos

Tienes mas posibilidades de romper el turbo por otros factores, que no por sobrepresión de aceite, entendiendo que no pases, y tendrias que pasar varios litros, la marca de máximo de la varilla naranja. Yo llevo la amarilla desde 2005, aceite total 9000 al máximo y todavia sin problemas de turbo.

Saludos.
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor Galvez » Sab Ago 27, 2011 2:05 am

yo llevo 5 años con la amarilla y ningun problma, es mas, la veo bien resistente..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor laputavida » Sab Ago 27, 2011 16:03 pm

Bueno a mi me partieron 3 en citroen y una yo ósea ke parecerá resistente pues si ves la naranja ya piensas ke es titaneo jajaja porque es de nylon como las guías de los electricistas los denominados pasacables y eso si es resistente y flexible porke el problema es ke nuestra varilla entra en espiral y la de plástico amarilla es demasiado rigida. Es mas citroen me llamo para cambiarla en garantía por la naranja por una nota interna sino yo ni me entero ke había una distinta y mejor
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Sab Ago 27, 2011 20:24 pm

los ke tengais la amarilla, cambiarla por la naranja por 4 duros, evitareis un posible problema, y como sabeis siempre pasan el peor dia en el peor momento
elde

Notapor c4triko » Mié Ago 31, 2011 12:29 pm

Buenas,

Gracias por vuestras respuestas, ya la he comprado en Citroen, la referencia es 1174G2, espero que sea esa :? jeje

Saludos!
Imagen
c4triko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gilber » Vie Sep 02, 2011 2:52 am

Una duda, yo llevo la amarilla en el 2.0 hdi de 138 y he comparado mi varilla con la naranja de un C4 hdi de 92 y resulta que es mas corta la naranja. ¿¿Es normal o es que existen varios modelos de varillas naranjas segun el motor para que sean??
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor j2am » Sab Sep 03, 2011 14:09 pm

gilber escribió:Una duda, yo llevo la amarilla en el 2.0 hdi de 138 y he comparado mi varilla con la naranja de un C4 hdi de 92 y resulta que es mas corta la naranja. ¿¿Es normal o es que existen varios modelos de varillas naranjas segun el motor para que sean??

Cada tipo de motor tiene una varilla diferente. Las varillas de las que se habla en el hilo son para el 1.6 hdi. Que yo sepa el 2.0 hdi no tiene varios tipos de varillas, así que no te preocupes ;)
j2am

Notapor Rubencin » Sab Sep 03, 2011 14:49 pm

buenos acabo de leer el hilo, yo tengo un 2.0hdi y tengo la varilla amarilla, me recomendariais cambiarla por la naranja que decir o en los 2.0 no hace falta?? saludos y gracias!
C4 BY LOEB 2.0 138cv PeRfEcTo PaRa Mi
Rubencin
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elde » Dom Sep 04, 2011 10:50 am

Rubencin escribió:buenos acabo de leer el hilo, yo tengo un 2.0hdi

pues leetelo otra vez :mrgreen:

j2am escribió:
gilber escribió:Una duda, yo llevo la amarilla en el 2.0 hdi de 138 y he comparado mi varilla con la naranja de un C4 hdi de 92 y resulta que es mas corta la naranja. ¿¿Es normal o es que existen varios modelos de varillas naranjas segun el motor para que sean??

Cada tipo de motor tiene una varilla diferente. Las varillas de las que se habla en el hilo son para el 1.6 hdi. Que yo sepa el 2.0 hdi no tiene varios tipos de varillas, así que no te preocupes ;)
elde

Volver a Mantenimiento