Disco rayado

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Disco rayado

Notapor Tiberiuz » Mar Oct 18, 2011 20:13 pm

Pues hola a todos.. mi primer mensaje y es para exponer una duda..

Hace unos mese tuve que cambiar lar ruedas delanteras ya que estaban en las últimas las pobres. El mecánico me recomendó que cambiara las pastillas que ya estaba a punto pero no pudo hacerlo porque no las tenía en stock en ese momento y pasó lo que suele pasar (al menos a mi) que se me olvidó... y hasta hoy. (desde junio!!!)

El caso es que he notado que el coche hace un ruido al frenar y al ir a mirar el disco me he dado cuenta de que lo tengo bastante rallado unos 3 cms. desde el eje afuera. Es una rallada homogenea que tiene algo menos de 1mm. de profundidad.

Ahora msimo estoy seco de pasta y puede que tenga que esperar 7 u 8 dias... es peligroso? Ya tengo asumido el cambio de disco pero no estoy seguro de que el coche me vaya a frenar bien si hiciera falta una frenada brusca..

opiniones?

Gracias atodos
Tiberiuz
Integrandome
Integrandome

Re: Disco rayado

Notapor elde » Mar Oct 18, 2011 20:29 pm

si te refieres ke ha tocado hierro con hierro y tienes que pegar una frenada, es facil que te meta un trompo.

yo no me la jugaria, es muy facil que esos 3 cm, en pocas frenadas mas se conviertan en el 100% del disco comido, se caiga la pastilla, te cages la pinza entera
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor nest2477 » Mar Oct 18, 2011 23:23 pm

si usas poco el coche no pasara mucho ultiliza mucho freno motor conduce mas suabe y si va hierro con hierro dependiendo de la frenada puede ser fatal porque casi se suelde.
sustituyelo lo antes posible y como te e dicho usa freno motor lo maximo posible.
nest2477
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor danielrau » Mar Oct 18, 2011 23:42 pm

haz lo que te han comentado pero no tardes muchos días ni hagas mucho el cabra con los frenos pegando frenazos bruscos, y para otra que no se te olvide, que un olvido así quizás te haya provocado el tener que cambiar los discos antes de lo necesario...piensa que esos hierros son los que te salvan la vida :meparto:
danielrau

Notapor Tiberiuz » Mié Oct 19, 2011 16:53 pm

Bueno, pues mañana mismo me los cambian.
Gracias por los consejos.
Tiberiuz
Integrandome
Integrandome

Notapor eternalsound » Mié Oct 19, 2011 18:14 pm

Cómo podéis aconsejar que siga cogiendo el coche hierro con hierro?
:shock:

No utilices el coche, como ya te han dicho, la broma te puede salir cara, que sería lo mejor por otro lado....
El coche ahora mismo frena, ok. Pero puede pasar que la pastilla se caiga como te a dicho elde. Y a partir de ahí, el coche no frena, se clava!!! Además de que podrías decirle también adiós a la pinza.
Escoge entre los consejos ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor nest2477 » Mié Oct 26, 2011 23:29 pm

no dramaticemos tampoco que si lo usa poco no pasa nada...
mi mdare en su zx dejo la pinza la parte de hierro a menos de la mitad...
porque le daba igual que chillara se pensaba que esque estaban frios porque como frenaba...
como comprenderas discos destozados pero bueno no paso nada y ya te digo... ambas a menos de la mitad del hierro...
y si no vas brusco no pasa nada.
logico que en cuanto se pueda hay que cambiarlo! y si se puede evitar mejor que mejor.
saludos
nest2477

Notapor eternalsound » Jue Oct 27, 2011 1:43 am

nest2477 escribió:..........................................................................

Yo tan solo doy mi opinión y un consejo ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Tiberiuz » Jue Oct 27, 2011 9:05 am

Bueno... pues el lunes cambio de 2 discos + 2 pastillas 240€ en taller oficial.

Pero como parece que la mala suerte me persigue... justo dejar el coche de taller a dormir en la calle y esta mañana amanece con 2 ruedas pinchadas. O al menos eso es lo que dice el coche... las dos ruedas de la izquierda están pinchadas. Visualmente veo la rueda delantera izquierda abajo del todo pero a la de atrás no "parece" pasarle nada.

Vamos, qe para no llegar tarde al curro he cogido el coche del suegro y esta tarde toca revisar a ver si es pinchazo, se ha desinflado por "X" o vete tu a saber qué (algún "gracioso")
Tiberiuz
Integrandome
Integrandome

Volver a Mantenimiento