Mantenimiento de suspensiones y dirección

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Mantenimiento de suspensiones y dirección

Notapor Juanqui » Sab Abr 14, 2012 21:17 pm

Hola. Tengo mi c4 110 hdi coupe con 5 años y 140.000 km, y la verdad no tengo ni idea en cuanto a suspensiones. Hace cosa de una semana le cambien las ruedas y la verdad que me quede sorprendido por como estaba una de ellas. La delantera derecha estaba totalmente lisa por la parte de dentro (había hecho un surco), en los testigos en la parte central, y también muy desgastada en la parte de fuera, aunque no tanto como en la parte de dentro. El caso es que la del otro lado estaba normal (desgastada uniformemente) y aun le faltaría unos 3 o 4 mm para llegar a los testigos. Las de atrás estaban igual. Puede que este desgaste tuviese algo que ver con las suspensiones?? Cada cuanto hay que cambiarlas en nuestro coche?? Y la dirección que mantenimiento tiene y cada cuantos kilómetros?? Gracias
from lose to the river
Juanqui
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Mantenimiento de suspensiones y dirección

Notapor jotaman » Vie Abr 27, 2012 14:35 pm

Buenas Juanqui, lo del desgaste puede ser por que no tuviera bien echo el paralelo o tengas alguna rotula en mal estado, yo ago el paralelo siempre que cambio las gomas delanteras, y la suspension suelen recomendar el cambio cada 90.000kms-100.000kms, yo la cambie con 120.000kms por k ya notaba un barqueo bastante considerable y al desmontarla tenia una de las copelas delanteras echa polvo, aparte tambien me toco cambiar una rotula axial por que cada vez que cojia un bache sonaba un clonk en la rueda del copi, que por cierto me comía mas rueda de ese lado, sin embargo e tenido coches con mas de 200.000kms que no se les toco la suspension en la vida e ivan perfectamente.
Un saludo
jotaman

Notapor charlyman » Vie Abr 27, 2012 16:48 pm

yo tengo un problema y no se si es cosa mia o que.
mi coche tiene 70000km. y noto como dio caido el coche donde la rueda delantera izq. he mirado la suspencion y el muelle y no veo nada raro he medido la altura del coche desde en paso de rueda hasta el suelo y todas las ruedas miden 70 cm menos la delantera izq q mide 68,5 cm. yo no se que puede ser pero note esto despues que me cambiaran el embrague y volante motor. mi coche es 1.6hdi 110cv.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor jotaman » Sab Abr 28, 2012 11:50 am

charlyman escribió:yo tengo un problema y no se si es cosa mia o que.
mi coche tiene 70000km. y noto como dio caido el coche donde la rueda delantera izq. he mirado la suspencion y el muelle y no veo nada raro he medido la altura del coche desde en paso de rueda hasta el suelo y todas las ruedas miden 70 cm menos la delantera izq q mide 68,5 cm. yo no se que puede ser pero note esto despues que me cambiaran el embrague y volante motor. mi coche es 1.6hdi 110cv.

Podría ser que se te aya roto una copela o el amortiguador, echale un ojo a este post viewtopic.php?f=48&t=41430
jotaman

Volver a Mantenimiento