Cambio kit embrague+bimasa en CMP en taller no oficial

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cambio kit embrague+bimasa en CMP en taller no oficial

Notapor grangrisley » Vie Oct 18, 2013 12:02 pm

Mi Grand C4 Picasso 1.6 hdi CMP con 165.000 km da unos golpetazos, cabeceos y sacudidas tremendas al maniobrar a muy baja velocidad en 1 y R. En un taller no oficial, y tras analizarlo con la máquina de diagnóstico universal, no aparece fallo alguno, incluso el embrague figura como en buen estado. A pesar de haber sustituido recientemente todos los soportes de motor y de caja de cambios, al encender el coche y, especialmente al apagarlo, se produce una sacudida importante. Mucho me temo que se debe al volante bimasa… ¿Puede ser ésta la causa?
También me gustaría saber es si es posible realizar el cambio completo (kit embrague + bimasa, con retenes y rodamientos de cigüeñal y eje primario) en un taller no oficial con útil de diagnóstico universal. Entiendo que desde el punto de vista mecánico no debería haber ningún problema, pero me preocupa que todas las operaciones posteriores a realizar, en principio con Lexia (despresurización y purga del circuito hidráulico, puesta a cero del contador de ciclos de embrague, reinicialización de aprendizajes, aprendizaje de la rejilla de la caja de velocidades, aprendizaje del punto de arrastre del embrague) se puedan realizar con la máquina de diagnóstico universal (la del color verde).
¿El motivo de estos golpes y sacudidas puede ser el volante bimasa?
¿Algún forero ha cambiado embrague y bimasa en taller no oficial?
¿Es posible realizar todas las operaciones anteriores con una máquina de diagnóstico universal?
Os agradezco todos vuestros comentarios.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: Cambio kit embrague+bimasa en CMP en taller no oficial

Notapor josepepyy » Vie Oct 18, 2013 13:23 pm

creo que con la maquina universal miticas solo peudes haces lecturas de paramentros y nada mas, aunque habra muhcos modelos de maquinilla digo yo.
Un cliente de mi autoescuela la mujer tiene un c4 cmp, y el un picasso cmp cmo el tuyo, el c4 va en la llama, y el picaso va mal, y mirando los dos, las cajas son distintas, el c4 lleva marca allison (pepino de marca) y el picaso caja de cambios comprada en el mercadillo de los gitanos me parece a mi, porque al menos conduciendo los dos noto diferencia, en vez de poner el bimasa otra vez, vete al desguaze y compra un volante monomasa del c4 hsi 92cv, y te olvidas para siemrpe de la ralladadura de olla del volante.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Cambio kit embrague+bimasa en CMP en taller no oficial

Notapor grumete » Mié Ene 01, 2014 21:43 pm

Me interesa este tema.. puedo estar en la misma situación con el bimasa más muerto que vivo.
Hay alguna forma de comprobarlo...en un motor 2.0HDi RHJ???
He visto algunos videos,, que explican como comprobar que el volante bimasa esté en buen estado,, http://www.youtube.com/watch?v=5pyAzLPACncpero necesito encontrar una abertura para ver el volante y meterle un destornillador para ver si tiene juego,, pero no encuentro el agujerito por ningún sitio.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 343
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Cambio kit embrague+bimasa en CMP en taller no oficial

Notapor josemi_23 » Mié Ene 01, 2014 21:56 pm

Yo también estoy interesado ya que a mi me lo hace alguna vez en frío.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambio kit embrague+bimasa en CMP en taller no oficial

Notapor sirex » Dom Ene 12, 2014 11:16 am

grangrisley escribió:Mi Grand C4 Picasso 1.6 hdi CMP con 165.000 km da unos golpetazos, cabeceos y sacudidas tremendas al maniobrar a muy baja velocidad en 1 y R. En un taller no oficial, y tras analizarlo con la máquina de diagnóstico universal, no aparece fallo alguno, incluso el embrague figura como en buen estado. A pesar de haber sustituido recientemente todos los soportes de motor y de caja de cambios, al encender el coche y, especialmente al apagarlo, se produce una sacudida importante. Mucho me temo que se debe al volante bimasa… ¿Puede ser ésta la causa?
También me gustaría saber es si es posible realizar el cambio completo (kit embrague + bimasa, con retenes y rodamientos de cigüeñal y eje primario) en un taller no oficial con útil de diagnóstico universal. Entiendo que desde el punto de vista mecánico no debería haber ningún problema, pero me preocupa que todas las operaciones posteriores a realizar, en principio con Lexia (despresurización y purga del circuito hidráulico, puesta a cero del contador de ciclos de embrague, reinicialización de aprendizajes, aprendizaje de la rejilla de la caja de velocidades, aprendizaje del punto de arrastre del embrague) se puedan realizar con la máquina de diagnóstico universal (la del color verde).
¿El motivo de estos golpes y sacudidas puede ser el volante bimasa?
¿Algún forero ha cambiado embrague y bimasa en taller no oficial?
¿Es posible realizar todas las operaciones anteriores con una máquina de diagnóstico universal?
Os agradezco todos vuestros comentarios.
Muchas gracias.


Perdona,no entiendo nada,todo esto que quiere decir?, con Lexia (despresurización y purga del circuito hidráulico, puesta a cero del contador de ciclos de embrague, reinicialización de aprendizajes, aprendizaje de la rejilla de la caja de velocidades, aprendizaje del punto de arrastre del embrague) se puedan realizar con la máquina de diagnóstico universal (la del color verde).
Tengo lexia, creo que cambias el kit embrague y si quieres el volante motor, si no esta mal, y se acabo ni lexia ni nada
Joan
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: Cambio kit embrague+bimasa en CMP en taller no oficial

Notapor grumete » Dom Ene 12, 2014 12:11 pm

Yo también pensé en el volante bimasa como causante de golpes y sacudidas...
Antes de tocar embrague podrias anular la EGR.. que es una operación muy sencilla.
A mi anularla me arreglo todo el coche.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 343
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Cambio kit embrague+bimasa en CMP en taller no oficial

Notapor sirex » Mié Feb 26, 2014 18:47 pm

Este lunes 24-02-2014,
Me han cambiado kit embrague + volante motor bimasa + retenes diferencial i cigueñal,
Piezas 600 euros,mano de obra 220 euros,en Barcelona, calle Bolivia n 210,
Funcionando muy bien,
[img][IMG]http://www.subeimagenes.com/thumb/embrague-citroen-c4-febrer-2014-1-978850.jpg[/img] Subido en subir imagenes[/img]
[img][IMG]http://www.subeimagenes.com/thumb/embrague-citroen-c4-febrer-2014-5-978893.jpg[/img] Subido en subir imagenes[/img]

Joan
Última edición por sirex el Vie May 30, 2014 20:11 pm, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: Cambio kit embrague+bimasa en CMP en taller no oficial

Notapor josemi_23 » Jue Feb 27, 2014 18:24 pm

Es un cmp?¿
Me parece buen precio ya que cuando me leo muchos posts salgo asustado con el precio del cambio, que a mucha gente le cobran 1000€ y eso es una pasada.
Me costó a mi 400€ con otro coche en un taller e iba todo incluido con 280€ de materiales, 100 de mano de obra y 20 de valvulina.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados