Mi Grand C4 Picasso 1.6 hdi CMP con 165.000 km da unos golpetazos, cabeceos y sacudidas tremendas al maniobrar a muy baja velocidad en 1 y R. En un taller no oficial, y tras analizarlo con la máquina de diagnóstico universal, no aparece fallo alguno, incluso el embrague figura como en buen estado. A pesar de haber sustituido recientemente todos los soportes de motor y de caja de cambios, al encender el coche y, especialmente al apagarlo, se produce una sacudida importante. Mucho me temo que se debe al volante bimasa… ¿Puede ser ésta la causa?
También me gustaría saber es si es posible realizar el cambio completo (kit embrague + bimasa, con retenes y rodamientos de cigüeñal y eje primario) en un taller no oficial con útil de diagnóstico universal. Entiendo que desde el punto de vista mecánico no debería haber ningún problema, pero me preocupa que todas las operaciones posteriores a realizar, en principio con Lexia (despresurización y purga del circuito hidráulico, puesta a cero del contador de ciclos de embrague, reinicialización de aprendizajes, aprendizaje de la rejilla de la caja de velocidades, aprendizaje del punto de arrastre del embrague) se puedan realizar con la máquina de diagnóstico universal (la del color verde).
¿El motivo de estos golpes y sacudidas puede ser el volante bimasa?
¿Algún forero ha cambiado embrague y bimasa en taller no oficial?
¿Es posible realizar todas las operaciones anteriores con una máquina de diagnóstico universal?
Os agradezco todos vuestros comentarios.
Muchas gracias.