bombastus escribió:Hay 2 rodamientos de distintos diámetros, cada uno con su respectivo disco. El rodamiento de menor diámetro tuvo tendencia a dar problemas (p.e. en mi coche) y fue sustituido por el otro, pero ignoro a partir de qué OPR lo sustituyeron así que no sé si te afectará.
En principio deberías poder encontrar por separado discos, rodamientos y conjuntos de discos y rodamientos (en la Web de Oscaro, por ejemplo). Para saber qué piezas le corresponden a tu coche supongo que no te quedará otra que entrar en service.citroen.com y buscar las referencias de las piezas con el VIN de tu coche.
Para el taller va a ser mucho más beneficioso cambiar el conjunto disco+rodamiento porque el conjunto es más caro y le sacan más beneficio. Además es más fácil de cambiar el conjunto que sólo el disco y siempre existe la posibilidad de que si no son hábiles se carguen el rodamiento al intentar extraerlo del disco con la prensa, lo que con el conjunto disco+rodamiento no podría suceder. Esto por no hablar de la banda magnética para el ABS que tendrían que recuperar del disco viejo si no viniera en el nuevo. Vamos, que para ellos al instalarte el conjunto todo son ventajas, como pagas tú...
Saludos
Gracias por la info, supongo que el VIN sera el numero de bastidor no?
Yo lo que quiero cambiar es el rodamiento y el disco, porque ya esta empezando a hacer un zumbido un poco fuerte cuando paso de los 80km y el disco porque la verdad que ya le toca.