Legate escribió:El cambio del filtro, con cada cambio de aceite, no debería ser un coste extra relevante (online vale menos de 10 euros). Y como bien indican en los post previos, es un cambio mas que lógico para alargar la vida útil del motor.
Si el coste de todo el tema se hace oneroso puedes intentar cambiarlo tu: una llave cuadrada de ocho para el tapón del carter (6/8 euros en Oscaro), 50 céntimos la arandela del tapón y una llave de 27 para quitar el cubrefiltro de aceite. Creo que los tornillos del cubremotor creo que son de 12 pero no estoy seguro.
Lo de alargar el cambio de aceite, ademas de las condiciones de uso, dependerá de la calidad del aceite que uses. También ten en cuenta que lo que ahorres estirando el aceite puede que acortes la vida útil del motor.
No es alargar el cambio de aceite...el fabricante especifica claramente dos condiciones ,servicio normal 25.000 km y servicio severo 15.000 km o en su defecto si no se llega a estos km una vez al año.
Respecto a la calidad del aceite esta claro que hay que usar el que recomienda el fabricante o mejor ,nunca de caracteristas inferiores o no adecuado al tipo de motor pero lo pone en el manual del coche...si tiene FAP bajo en cenizas Ineo First 0W30 ...si no llevara FAP Ineo First 5W30...porque supongo que sera diesel...sino hacer esa porrada de km al año con un gasolina puede ser la ruina.