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Bellcore escribió:
Dónde estáis, Bombastus, Juanmi_23, Alfredop, Adri... y demás compis de batallas???
Saludos
Adri escribió:Esa fuga de aceite se cambian las toricas y se queda nuevo, son muy baratas, en cuanto al consumo de aceite del coche, si por los bajos no ves que mache el aceite se lo bebera el turbo por los km que tiene algo completamente normal, revisa el aceite cada X tiempo y vas rellenando no te queda otra.
josemi_23 escribió:Bellcore escribió:
Dónde estáis, Bombastus, Juanmi_23, Alfredop, Adri... y demás compis de batallas???
Saludos
Josemi_23
Por ahí donde pones que te pierde aceite, la pieza se llama resonador, y es pq la junta que une el turbo con el resonador, se te ha ido, esa junta creo que no llegó al € cuando me la cambiaron... Aún así que sepas que ese aceite que ves, es de los vapores del cárter o aerosoles o tb conocida como blow by, es muy muy muy poca cantidad y no es la causante 1000000% de que tu coche te haya gastado aceite, debes tener alguna fuga por ahí o bien te lo consume.
un saludo
AlfredoP escribió:Acabo de ver el post, últimamente no he tenido mucho tiempo, el pueblo me tiene copado con asuntos familiares.
7.000 km, el consumo de la mitad al testigo de aceite en la varilla al mínimo, puede ser 750ml de aceite como mucho, perfectamente ASUMIBLE ese consumo en esos km, no normal pero algunos autos son gastones, había que saber su consumo anterior.
La foto, no parece que fugue, puede ser que rezuma un poco como dicen de los vapores, el de mi hijo también tiene esas manchas de aceite en las uniones de juntas o manguitos, mi Focus también mancha, pero le dedico mucho tiempo y limpieza y lo dejo limpio, el de mi hijo, que lo limpie él.
Debes de hacer un seguimiento al consumo de aceite, lo llenas hasta el nivel máximo de la varilla y controlas cada 1.000 km ese consumo rellenando hasta el máximo de nuevo, si lo que baja es poco no rellenas y lo compruebas a los 2.000 km y así sucesivamente hasta que te marque la mitad del testigo de la varilla, así sabremos lo que gasta verdaderamente.
Todo auto gasta aceite, no solemos aceptar que consuma pero hay unas tolerancia y las casas se curan hasta ver normal un consumo de unos 750ml a los mil km.
También hay que considerar que el Carter no es un recipiente uniforme, me explico, puede que he mínimo a la mitad del testigo entre menos cantidad de aceite que de la mitad al máximo y por ello es mejor llenar al máximo en los cambios de aceite, por ello puede parecer que el consumo es menor y sin embargo el gasto ha sido el mismo.
Para informar, puedo decir que el del chico apenas hay un consumo apreciable de aceite de cambio a cambio, tiene la varilla más corta y le echo 5W30 CEPSA C2.
No se si te mancha el suelo, si lo perdiera, tendrías manchas cuando aparcas, sobre todo durante la noche.
Adri escribió:Eso seguramente sea la junta de la tapa de balancines, que es la tapa esa negra de plastico
MarcosC4P escribió:Yo opino que el taller A tiene la razón, Junta tapa balancines.
Bellcore escribió:Bien, ya tenemos más pistas. Ahora mi duda es lo que me dijo el mecánico sobre lavar el motor con agua a presión para posteriormente cerciorarse del punto de fuga. Joder, no es algo arriesgado? qué pasa con la centralita y demás elementos eléctricos o electrónicos si se mojan? Miedo me da....
Por cierto, el cambio de esa junta es algo realmente sencillo como dicen?MarcosC4P escribió:Yo opino que el taller A tiene la razón, Junta tapa balancines.
Adri escribió:Bellcore escribió:Bien, ya tenemos más pistas. Ahora mi duda es lo que me dijo el mecánico sobre lavar el motor con agua a presión para posteriormente cerciorarse del punto de fuga. Joder, no es algo arriesgado? qué pasa con la centralita y demás elementos eléctricos o electrónicos si se mojan? Miedo me da....
Por cierto, el cambio de esa junta es algo realmente sencillo como dicen?MarcosC4P escribió:Yo opino que el taller A tiene la razón, Junta tapa balancines.
Si lo lavas con cuidado no pasa nada. la junta vale 32e en citroen
MarcosC4P escribió:En este caso no hace falta lavar nada, se ve claramente la perdida por la Junta de la tapa de balancines.
Adri escribió:Parece ser del colector de admision
Bellcore escribió:¿Y es mucho jaleo de reparación? me refiero en cuanto a complejidad.. ¿podría ser la junta del colector de admisión?Adri escribió:Parece ser del colector de admision
Adri escribió:Bellcore escribió:¿Y es mucho jaleo de reparación? me refiero en cuanto a complejidad.. ¿podría ser la junta del colector de admisión?Adri escribió:Parece ser del colector de admision
La junta vale 4e y se cambia facil, que te lo limpien todo despues de cambiarla
Adri escribió:Parece ser del colector de admision
La junta vale 4e y se cambia facil, que te lo limpien todo despues de cambiarla
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