Recambios originales. Donde? A que precio?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: Recambios originales. Donde? A que precio?

Notapor rizus » Sab Sep 12, 2020 9:23 am

PSA tiene forfait o precio cerrado en su pagina, de las reparaciones todo incluido, yo cambie la distribución la semana pasada pregunte precio en el SO y se iba a 570 € mas 40 € de la correa de accesorios,

entre por curiosidad en su pagina y vi esa operación por 499 € todo incluido recambios originales,sabéis que luego tienen otras marcas dos en concreto,EUROREPAR mas barato y otra rara y lo mismo mas económica,te ofrecen tres precios en cuanto a la distribución según la marca de los recambios y si cambias la bomba del agua o no,comparándolos con los talleres de la zona poca diferencia quitando uno, que era 90/100 € mas barato pero no me convencía, el SO da un año de garantía piezas y mano de obra,los talleres de la zona 2 meses o 3000 km

y en recambios ,oscaro era barato, antes tenia ofertas de porte gratis de vez en cuando pero eso ya desapareció,ahora yo lo compro en endado por lo menos el aceite y filtros son mas baratos, aceite Total Quartz Ineo ECS 5W30 ACEA C2,PSA B71 2290 y Filtro de aceite MAHLE ORIGINAL,todo 32,62 puesto en casa si el pedido es antes de las 11 horas, si no al dia siguiente


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Recambios originales. Donde? A que precio?

Notapor Pluton » Sab Sep 12, 2020 10:44 am

Hola a todos.

Por lo que he podido leer en los documentos de Citroën, los recambios tienen precios MÁXIMOS RECOMENDADOS por el fabricante y es cada S.O. quien decide el precio a aplicar.

No puedo asegurar que todos los S.O. apliquen esos máximos aunque no conozco de ninguno que no lo haga.

Hace un par de meses quise hacer la actualización del software la ECU que tiene un precio tasado por Citroën de media hora de trabajo y en el S.O. querían cobrarme hora y media....

Me fuí a otro S.O. y por menos de lo que me pidieron en el primero, me actualizaron la ECU, la suspensión y el freno eléctrico.

Luego se quejan de que no queramos ir...

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Recambios originales. Donde? A que precio?

Notapor rizus » Sab Sep 12, 2020 13:32 pm

Hola Pluton,tienes razón en estos tiempos de crisis se tiene que mirar el € y los servicios oficiales son declives a aplicar el precio máximo,por lo que he podido ver, no sabía que fábrica le marcaba los precios mas altos que pueden aplicar

en mi caso después de entrar en la pagina oficial y coger la operación de la distribución, dentro de todas las que tienen me llamaron del SO dónde me habían dado el precio mas alto, poniendo pegas como que los recambios no eran los originales, hasta que entraron ellos y lo vieron aceptándolo a regañadientes


la verdad que algunas cosas no puedes prescindir del SO, porque son ellos los que tienen por ejemplo de software,pero ya sabes el dicho busca y compara antes de comprar


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Recambios originales. Donde? A que precio?

Notapor Pluton » Sab Sep 12, 2020 14:59 pm

Pues si, Rizus.

El fabricante recomienda los precios maximos de los recambios y tasa las horas de trabajo de operaciones concretas, hay diferencias en el coste de las horas de trabajo entre unos S.O. y otros, perol lo que "no pueden" o "no deben" es aplicar horas de trabajo a actuaciones concretas según su albedrío.

Para que te hagas una idea de hasta donde llegan, el S.O. que tengo cerca de casa me pidió 125 € por la actualización de la ECU, que el fabricante estima en 0.4 h de trabajo y que a razon de 60 €/h no deberia de pasar de 50 € con impuestos incluidos. Cuando me presentaron el presupuesto, me quejé y la respuesta fue que Citroën no era partidario de las actualizaciones y era criterio del jefe de taller hacerlo o no y que de hacerlo se cobrara eso o me marchara, que fue lo que hice. Igual debería de haber puesto una hoja de reclamaciones o mejor aún, haberle mandado un escrito al director general de Citroën España contándole la clase de S.O. que tienen concertado.

En fin, me fui a otro S.O. donde no me pusieron pegas y viendo que el presupuesto era correcto, les pedí que ya puestos me hicieran la actualización de la ECU, la de la suspensión neumática y la del freno electrico. Y todo por 90 €!

Ahora tengo el Pika totalmente actualizado, ellos se han quedado sin cobrarme un € y que les den por donde se empiezan los cestos...

Hala

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Recambios originales. Donde? A que precio?

Notapor rizus » Vie Sep 03, 2021 19:00 pm

Hola Pluton,todos los dias aprendemos cosa nuevas eso lo desconocia que era el fabricante quien ponia el precio maximo,naturalmente los SO luego hacen lo que le parece

por eso el dicho famoso ,de busca compara y elige,el mas economico y con las mismas garantias,el caso que te ahorraste uno € y seguro que ganaron un cliente,a veces no te merece la pena poner hojas de reclamaciones perder el tiempo porque luegoal final no valen para nada


saludos y me alegro de que encontrases ese chollo
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Recambios originales. Donde? A que precio?

Notapor AlfredoP » Mar Nov 30, 2021 10:38 am

Los cestos se empiezan por el culo, ¿ Verdad?
Es vergonzoso que cobren eso pero " A la virtud de pedir, está la de no dar"
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados