Para un C4 1.6 HDI 110cv de 2009, el mantenimiento del año anterior fue en diciembre, me hicieron filtros gasoil, aire, aceite y me pusieron el 5w 30 C2, junta tapón Carter y la botonera del elevalunas conductor 268€. El filtro de habitáculo se lo cambio yo. Y el anticongelante lo cambiaron en septiembre porque se estropeó una junta del intercambiador aceite/anticongelante. Y en diciembre del 2022 me pusieron nuevas las pastillas de freno y las ruedas. Y en el mantenimiento de ese 2022, además de lo de siempre me pusieron nuevo el líquido de frenos.
La batería me la cambiaron en 2021. En 2020 la correa del alternador y de accesorios con 152.000km + kit correa de distribución.
Ahora tiene 198.000 km el aceite me pusieron para 20.000 km, tiene casi 10.000 hechos.
Que le haríais ustedes en el mantenimiento? Que se se haga de forma general.
Como nota, da una gotita de vez en cuando por la parte baja de la caracola del turbo, aún así le miro el nivel de aceite cada dos semanas o así por si acaso, pero está bien, cerca del máximo. Eso sí, cada 200 km me salta la regeneración del filtro de partículas. Y he notado que el tubo rectangular que sale de la caja del filtro de aire, se suelta, y este va unido a otro redondo, que a si vez va unido a otro que termina al lado del faro del conductor.
Y nunca me han puesto líquido eolys nuevo, el aditivo hace como un año me dijo el mecánico que le quedaban 300 mililitros creo recordar.