VARILLA DE ACEITE NARANJA

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

VARILLA DE ACEITE NARANJA

Notapor Alextalak » Mar Oct 14, 2025 16:26 pm

Hola a todos, tengo un C4 II 1.6 Vti que me pide cada dos por tres rellenar aceite.

lo malo es que por el color de la varilla y lo nuevo que está el aceite no soy capaz de identificar a que nivel está, alguien ha cambiado por alguna que se vea mejor? me da miedo el tema de pasarme echando aceite.

Gracias!!
Saludos!!
Alextalak
Integrandome
Integrandome

Re: VARILLA DE ACEITE NARANJA

Notapor Bashar Miles » Mar Oct 14, 2025 19:52 pm

Buenas tardes, Alextalak.
Aunque el aceite esté "limpio y cristalino", el nivel del aceite se nota claramente. Incluso si se ha pasado echando aceite y la "mancha" esté en la varilla, por encima del máximo, se verá.
Lo que más me inquietaría a mí, particularmente, es que el nivel de aceite del motor hubiera bajado tanto que el propio ordenador del coche me lo pidiera, y más aún, su lo hace a menudo, como deduzco de su comentario.
Yo indagaría el porqué de ese consumo de aceite, antes de preocuparme por otra varilla.
Por cierto, yo he tenido que cambiar tres veces la varilla naranja (la que indica en el título del comentario) porque se partía la punta, llegando a echar atrás la inspección de la ITV. Hasta que me harté y compré una con la punta metálica, que coincidía con las dimensiones de la naranja (la compré por internet, pero no recuerdo dónde) y se ve el nivel estupendamente.
Saludos.
Bashar Miles
Integrandome
Integrandome

Volver a Mantenimiento