Bashar Miles escribió:Buenos días, dcp1.
El termostato no es el que mide la temperatura, sino que abre o cierra la comunicación del circuito de refrigerante con el radiador (puede hacerlo mecánicamente -por temperatura sólo- como antiguamente, o electrónicamente pilotado, con ayuda del sensor de temperatura). Las marcas que indican la temperatura en el cuadro vienen del sensor de temperatura.
Comprobar el sensor no es difícil, pero es engorroso, porque hay que quitarlo y se desperdicia el refrigerante.
Otra cosa es comprobar la temperatura del refrigerante en el circuito (radiador, bote de expansión) aproximadamente y contrastarla con lo que indica la escala en el cuadro.
Pero si encuentra una sospecha de mal funcionamiento, como sea que no es algo muy caro, se puede optar por sustituirlo, porque si el motor funciona a baja temperatura puede dar problemillas, porque esa temperatura se usa para cálculos de mezclas, inyección, y otras cosas,
Saludos.
Tengo que decir que el coche funciona bien, de forma normal como siempre. Pero cuando voy en carretera que es para lo que uso el coche, para autovía, suelo utilizar la velocidad crucero, entre cien y ciento diez km/h, el mayor uso es en ese rango, y a esas velocidades siempre está la temperatura en dos rayitas. (Hago 70km ida y los mismos de vuelta), cuando aparco en el garaje si sube a 3 rayitas porque me espero 1 minutillo o algo así en relenti, o cuando voy un rato a veces a 120km/h en crucero