Muelles y amortiguadores, ¿Cual es su vida?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Muelles y amortiguadores, ¿Cual es su vida?

Notapor meiker_C4 » Mar Jul 24, 2007 1:02 am

Bueno queria que me aconsejarais sobre este tema. En el foro se habla muchisimo de los eibach pro kit y de otras marcas. Pero el caso es que cada vez que las mencionais estas siempren rebajan la altura al coche.

No se cuales son el numero de km que se le pueden hacer a los muelles y suspensiones de fabrica, por eso queria que me guiarais en este tema. Y sobre el tema, que me aconsejarais unos amortiguadores y muelles... que no rebajen la altura del coche, ya que actualmente entro muy justito en la casa de la novia y en muchos lugares, e incluso me llegan a rozar.

Si sabes de muelles y amortiguadores que hagan el mismo efecto que los eibach pero sin rebajar la altura del coche.... os lo estaria agradecidisimo.

Es un tema del que se habla mucho en el foro pero nunca se menciona para cambiar sin bajar altura, sino mantenerla.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Mar Jul 24, 2007 1:25 am

Muelles no los cambies si no quieres bajarlo, duran toda la vida del coche.

Y los amortiguadores tienen una vida media de 100.000km, pero es relativo, depende por donde se circule.

Yo cambiaria los amortiguadores por unos bilstein Sport. Yo sin embargo pondria los bilstein sprint que son especiales para muelles mas cortos ya que tengo montado los eibach.
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor meiker_C4 » Mar Jul 24, 2007 2:00 am

Gracias por tu respuesta MarcosC4, pero el caso es que los muelles son los mallores causantes del balanceo del coche, y si en su dia quisiera acavar con ellos.... querria unos muelles que no hicieran eso pero que tampoco me recortaran la altura del coche.

Un saludo y muchas gracias.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Jul 24, 2007 5:43 am

meiker_C4 escribió:Gracias por tu respuesta MarcosC4, pero el caso es que los muelles son los mallores causantes del balanceo del coche, y si en su dia quisiera acavar con ellos.... querria unos muelles que no hicieran eso pero que tampoco me recortaran la altura del coche.

Un saludo y muchas gracias.

Meiker, créeme si cambias los amortiguadores y pones unos buenos adiós al balanceo, no encontraras muelles mejores que los de serie sin que bajen, ya que ningún fabricante hace muelles deportivos con la misma altura que los originales.

Montale unos bilstein sport como a comentado MarcosC4 (comparto cada una de sus palabras) y veras la diferencia, y si quieres que balancee aun menos, vete a Koni amarillos o Selex en su gama dura. Balanceara menos, pero tb sera mas incomodo el coche eh!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor meiker_C4 » Mar Jul 24, 2007 5:51 am

Muchas gracias a los dos. La verdad que queda muy bonito el coche con el rebaje de los muelles, pero las alturas en las entradas y salidas de los garajes son las alturas e impiden hacerle la rebaja, muchas gracias de todo corazon, Un saludo ;)
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Jul 24, 2007 6:31 am

meiker_C4 escribió:Muchas gracias a los dos. La verdad que queda muy bonito el coche con el rebaje de los muelles, pero las alturas en las entradas y salidas de los garajes son las alturas e impiden hacerle la rebaja, muchas gracias de todo corazon, Un saludo ;)

No se merecen, tu eres de los que ayudan en lo que pueden, por un día que te podemos ayudar nosotros a ti....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Fozzie_13 » Jue Jul 26, 2007 23:10 pm

Siempre queda la opcion de hacerse fabricar unos muelles como los de origen pero con mayor dureza o gradiente. Hay casas que se dedican a fabricar muelles de cualquier tipo.

:) :)
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Mantenimiento