la gasolina se evapora en el deposito?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

la gasolina se evapora en el deposito?

Notapor ralomba » Mar May 08, 2007 0:20 am

el otro día me comentaron que es mejor repostar dos veces 20€ que 40€ de una vez para el uso diario del coche (nada de viajes largos) porque así maximizabas mejor el coste en carburante ya que por lo visto se evapora algo de gasolina que hay en el depósito sin utilizar a lo largo de los dias; es eso verdad?
yo siempre he hecho repostajes de unos 40 o 50 euros para no tener que estar todas las semanas en la gasolinera.

que opinais vosotros?
ralomba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Albertito » Mar May 08, 2007 0:21 am

Mentira podrida el tanque es casi hermetico
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mar May 08, 2007 0:49 am

todo se evapora en esta vida, (sobretodo el dinero)

juer si nos ponemos a estos extremos, casi mejor una bici, no creo ke sea apreciable el consumo.

el deposito no puede ser estanko, por ke reventaria, eso si en la toma de atmosfera tiene el filtro de canister, para evitar ke esos vapores contaminen
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor HDI power » Mar May 08, 2007 0:57 am

Evaporarse no se hasta que punto puede suceder, pero si que es verdad que la gasolina, cuanto mas tiempo esté en el tanque, más propiedades pierde.
Yo si soy partidario de 2 repostages en vez de 1
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Albertito » Mar May 08, 2007 0:59 am

CASI hermetico he dicho NO hermetico
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ralomba » Mar May 08, 2007 15:01 pm

HDI power escribió:cuanto mas tiempo esté en el tanque, más propiedades pierde.
Yo si soy partidario de 2 repostages en vez de 1

cuánto tiempo creeis que es aconsejable dejar como máximo la gasolina en el depósito, una semana?
ralomba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor HDI power » Mar May 08, 2007 15:07 pm

Hombre en una semana no va a pasar nada, en dos tampoco, pero es depende del uso que le des al coxe.
Si andas poco y lo tienes parado varios días o haces recorridos muy cortos en los que apenas gastas combustible, pues lo mejor es hechar 25 o 30€ en vez de llenar, ahora bien si lo usas bastante pues no hace falta que andes racaneando.

Yo uso el coche todos los días para ir a trabajar y a las tarde para ir a dar una vuelta con la cuadrilla y no suelo hechar + de 30€ cuando ya me pita la reserva. Tambien mi coche es Diesel y consume menos, pero con 30€ suelo hacer unos 450km
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mikl » Mié May 09, 2007 18:57 pm

No creo que la gasolina se evapore ni pierda las propiedades con facilidad, ya que yo he tenido alguno de mis coches mas e 2 meses parado y al pillarlo ningun problema y el nivel igualito que como lo deje y con la moto lo mismo.
C4 gran picasso 2.0 16v 143cv Exclussive+pack2+cristales laminado y tintados.
mikl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gomechuelo » Mié May 09, 2007 22:25 pm

yo lleno siempre el deposito y me puedes durar facilmente 1 mes y el coche tira igual al principio que al final y eso de que se evapore pues nose pero si lo hace es inapreciable,total eso que te ahorras de ir a la gasofinera a repostar
Imagen
gomechuelo

Notapor Predator » Mié May 09, 2007 22:41 pm

Bueno como se ha comentado el depósito de combustible no es estanco, si bien es cierto que se producen unos vapores fruto de los hidrocarburos....y donde van a parar esos vapores? pues a una especie de bote llamado "Canister", un filtro de carbon activo previo a la entrada del combustible en el motor, que tambien filtra posibles particulas de polvo del aire que pueda haber en el deposito.

para mayor informacion ver:

http://www.mecanicavirtual.org/canister.htm

Como se puede apreciar nuestro combustible no se evapora como por arte de magia, sino que pasa del depósito a otro lugar.

un saludo. 8)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Somi » Mié May 09, 2007 23:10 pm

Gracias por la info Predator, muy detallada ;)

Yo siempre lleno el Somicar antes de dejarlo en el garaje (por si algún día tengo que salir pitando) muchas veces se pasa mas de un mes sin cogerlo, (tengo un golf que utilizo cada día y la moto) en verano a estado incluso dos meses, y nunca he notado nada raro ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor pinzas » Mié May 09, 2007 23:33 pm

el mi es diesel, y el pobre coche se a tirado mes y medio parado en dos ocasiones y le dajado con el deposito lleno, laverdad yo lo e encontrado igual que lo deje
pinzas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor O$K@R 26 » Mié Sep 26, 2007 21:16 pm

Ola ente, nada mas deciros k la gasolina si se evapora pero lo hace a temperaturas elevadas osea, de 30-35 grados en adelante yo siempre digo k es mejor llevar el deposito lleno k en la reserva xk menos impurezas del deposito entran en la combustión del vehículo. Si el vehiculo se va a tirar parado un largo tiempo osea un año o dos años, se recomienda sustituir la totalidad del combustible ya que la molécula del octano se descompone perdiendo propiedades el combustible. Este efecto de perdida de combustible se da solo en los gasolinas ya k el combustible es altamente volatil con la temperatura. Un saludo compis
O$K@R 26
Integrandome
Integrandome

Notapor Predator » Jue Sep 27, 2007 9:21 am

Queria desmentir el mito de las impurezas. Mucha gente cree que por llevar el deposito casi vacio entra "mas mierda" al motor, pero porq???

Supongamos q tenemos un deposito de agua con un grifo para sacarla, lo logico es poner el grifo en la parte inferior del deposito para asi poder aprovecharlo todo, si se pone a la mitad pues la otra mitad no sale. Bien, partiendo de aki, si el grifo esta en la parte inferior, da igual q el deposito este lleno q casi vacio, el agua que sale es siempre la de abajo, y si hay algun tipo de "poso", siempre estará bajo, y siempre saldrá de ahí, lleno o vacío. En el deposito de gasofa ocurre algo similar. Las impurezas q puedan entrar al motor no depende de lo lleno q esté el depósito.

Saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor elde » Jue Sep 27, 2007 20:23 pm

Predator escribió:Queria desmentir el mito de las impurezas.

lo siento tronco, pero no es un mito, es una realidad

es cierto ke en poko tiempo se ha notado una diferencia, pero tendremos mierda toda la vida, y lo mas abitual es el agua.

si tienes el deposito muy vacio, el combustible se calienta en exceso y al tener mas volumen de aire mas grande, teneramos mucha condensacion, es decir, agua

sin contar las porkerias ke nos hechan, el por si solo, genera agua, y por muy a fondo ke este el pozo de aspiracion nunca llege al punto inferior.
elde

Notapor RaideR7 » Jue Sep 27, 2007 21:23 pm

Elde tiene razon....en parte.
1ºcasi todo lo que se llama deposito tiene la aspiracion por arriba, ya que cualquier tipo de impureza (no solo el agua, que en los diesel queda abajo por diferncia de densidades (el aceite flota en el agua), como en la gasolina 0.803 kg/l , idem es menos densa que el H2O), debe quedar en el fondo ya sea agua o aceites o "lodos", en el carter por ejemplo , tambien es asi, por eso el tapon esta en la parte mas baja en unos y otros.
el agua suele probenir de condensacion, pero no de nuestro deposito sino del de la gasolinera, (las impurezas tbien) de ahi que no se deba repostar justo depùes de que rellenen sus depositos y se deba esperar a que se asienten los luidos jjj
2º la gasolina se evapora, pero en una cantidad minima, por no decir inapreciable, ya que solo se evapora hasta qu se igualan sus velocidades de evaporcion condensacion (termodinamica) de ahi que despues de dos meses o un año el deposito no se quede seco.
3º el deposito no es estaco, pero mas biem para que no haga bacio y podamos seguir chuando combustible, no para q salga nada sino para que entre algo de aire. de la humedad de dhicho aire tbien puede producirse condensacion.
Raider dixit :D
C4 vts 2.0hdi rojo sport+techo+bluetooth

"me doblo pero no me rompo"
RaideR7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elde » Jue Sep 27, 2007 21:38 pm

actualmente, la aspiracion se hace en la parte mas inferior del deposito, y por eso es conveniente cuidar el filtro de gasoil, por ke la mierda pasa al circuito. ademas la aspiracion se abastece de el caudal de retorno dentro de un pozo, donde el movimiento arrastra a la kk.

respecto al gasolina, y no te niego ke sea inapreciable pero cuando paramos el valvula del canister cierra, y deja comunicado el deposito con el carbono, ke acumula esos vapores, cuando lo ponemos en marcha todos esos vapores los kemamos fratuitamente, solo por el hecho de no contaminar
elde

Volver a Mantenimiento