Correa de distribución

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Correa de distribución

Notapor k_hetas » Lun May 28, 2007 12:11 pm

Hola muy buenas, a ver si alguien sabe si nuestros c4 llevan correa o cadena, y en caso de llevar correa a que km hay que cambiarla?
Gracias.
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k_hetas
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Re: Correa de distribución

Notapor MarcosC4P » Lun May 28, 2007 12:44 pm

k_hetas escribió:Hola muy buenas, a ver si alguien sabe si nuestros c4 llevan correa o cadena, y en caso de llevar correa a que km hay que cambiarla?
Gracias.


Llevamos correa. Y sobre el mantenimiento supogo que dependera de una motorización u otra.

Un saludo.
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Notapor raider77 » Lun May 28, 2007 15:48 pm

El 2.0 HDi lleva cadena, que dura practicamente la vida del coche.

Edito: creo q iria mejor en "Mantenimiento" a ver si algún moderador lo mueve.;)
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Notapor Somi » Lun May 28, 2007 18:36 pm

raider77 escribió:El 2.0 HDi lleva cadena, que dura practicamente la vida del coche.

Edito: creo q iria mejor en "Mantenimiento" a ver si algún moderador lo mueve.;)


Estas seguro que va por cadena???

Yo aseguraría que no, pero bueno, del que te lo digo seguro es del antiguo 2.0 HDI 90 y 110Cv del nuevo no lo se, pero me extrañaría mucho que ahora la montaran.

Tienes razón, lo muevo a mantenimiento, asias ;)
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Notapor elde » Lun May 28, 2007 19:01 pm

todos los motores son correas. y si no recuerdo mal es a mas de 200000 Km

tiraras el coche antes de cambiarla
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Notapor Somi » Lun May 28, 2007 19:23 pm

elde escribió:todos los motores son correas. y si no recuerdo mal es a mas de 200000 Km

tiraras el coche antes de cambiarla


Lo cierto es que en mi Xsara la cambie a los 200.000 km y si lo llego a saber no la toco, estaba impecable!
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Notapor elde » Lun May 28, 2007 21:14 pm

Somi escribió:estaba impecable!


las apariencias engañan :D
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Notapor bmz » Lun May 28, 2007 21:22 pm

elde escribió:todos los motores son correas. y si no recuerdo mal es a mas de 200000 Km

tiraras el coche antes de cambiarla


Pues a mí me tocó cambiar las del Saxo a los 120.000 :x (de hecho, venía así en el librillo de mantenimiento..) :cry: :cry:
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Notapor elde » Lun May 28, 2007 21:26 pm

y asta no hace mucho se cambiaban a los 80000 en normal y 60000 en severo, luego pararon a 120000, a 160000 y ahora hay algun motor, a los 240000.

si te miras el libr de mantenimiento te lo pone
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Notapor karlisobas » Mar May 29, 2007 0:01 am

los cambios de correa suelen estar entre 150.000 y 200.000km y el 2.0 hdi de 138 cv yeva correa y se cambia a los 150.000.
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Notapor Javax » Mar May 29, 2007 0:05 am

elde escribió:todos los motores son correas. y si no recuerdo mal es a mas de 200000 Km

tiraras el coche antes de cambiarla

jaja, el CECU es inmortal chaval, y tiene prohibido cascar antes de los 300.000!!. osea qe espero hacerle varias distribuciones. Hagamos apuestas, tiene 18.000 con un año.
P.D. lo siento si me piro del tema
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Notapor karlisobas » Mar May 29, 2007 0:08 am

el mio con dos 62.000 jejejeje
asik aver si dura los 300.000
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Notapor Somi » Mar May 29, 2007 22:38 pm

elde escribió:
Somi escribió:estaba impecable!


las apariencias engañan :D


Coñe, pero si hasta el mecánico flipo! me dijo, killo, tu pocas aceleraciones y reducciones bruscas haces eh! Conducción fina fina, por eso los consumos que saco ;)
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Notapor raider77 » Mié May 30, 2007 3:21 am

karlisobas escribió:los cambios de correa suelen estar entre 150.000 y 200.000km y el 2.0 hdi de 138 cv yeva correa y se cambia a los 150.000.


Es verdad, pero nose donde lei q era cadena. En el libro pone q a los 240.000... y en condiciones severas a los 190.000.
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Notapor elde » Mié May 30, 2007 20:55 pm

si lees cadena por algun lado, puede ser (en los diesel) por ke la union entre los arboles de levas llevan una pekeña cadena, pero la distribucion es por correa.

respecto al cambio o mucho me ekivoco o estos son los km/tiempo

Gasilina:
normal-150000km/10años
severa-120000km/10años

Diesel:
normal-240000km/10años
severa-180000km/10años
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Notapor Darkillow » Jue May 31, 2007 0:45 am

sabeis si al tener el CMP cambian los kilometros para kambiarla???
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Notapor Somi » Jue May 31, 2007 2:01 am

Darkillow escribió:sabeis si al tener el CMP cambian los kilometros para kambiarla???


No, el cambio no tiene nada que ver con el motor ni con la distribución, por lo que los km son los mismos.
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correas

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Jun 14, 2007 18:10 pm

Olvidaos de las cadenas aquí, y que nadie se confunda.
No seais vagos y leed un poquito la Guia de Entretenimiento de vuestros vehículos; es muy sencillo y viene todo muy clarito.
El que guste de revolucionar mucho los motores tendrá que cambiarla antes (como el resto del mantenimiento).
Que tengan un cambio largo en tiempo, no quiere decir que no sea inspeccionada visualmente con regularidad (en especial cuando pasan los años).
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Notapor edu » Sab Jun 16, 2007 13:50 pm

Yo en mis años de conductor he roto dos correas de distribución antes del cambio según el manual, las dos con Fiat y el daño en el motor es considerable (ya no solo en lo económico, tiempo, cabreo, etc), por lo que recomiendo se cambie extrictamente a los km que diga el manual para cada motorización.
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Notapor Umbent » Vie Ago 03, 2007 3:22 am

ahora me he comprado un c4 pero el saxo que tenia se lo he de dejar en condiciones impecables a mi hermana, pero no se a que quilometros he de cambiar la correa y la verdad es que si he de buscar el librito de la narices me puedo morir porque el coche es del año 1995. Alguien lo sabe, es un diesel 1.5
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Notapor elde » Vie Ago 03, 2007 18:55 pm

Umbent escribió:Alguien lo sabe, es un diesel 1.5


ye ablo de memoria pero te diroa ke son a los 120000, pero con esos años, lo mejor ke puedes hacer es cambiar el kit de distribucion, correa y rodamientos.

y continuo diciendo ke el control visual no vale absolutamente para nada.

si una correa se empieza a desilachar, os aseguro ke dura dos telediarios, asi ke raro seria ke ese control visual vieras algo extraño, ademas no solo tenemos la correa, sino un tensor y un rodamiento, y actualmente es mas facil ke caske uno de ellos, ke la propia correa.

incluso actualmente tambien se suele cambiar la bomba de agua, las variaciones de tension las casca en 2 dias
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Notapor Umbent » Mié Ago 08, 2007 19:26 pm

okis, muchas gracias por la informacion.
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Notapor BThunder » Mié Oct 10, 2007 1:03 am

En mi caso, 2.0HDI 138cv, según el manual el cambio es a los 150.000km, por lo que le tocará en la "revisión de invierno" (la próxima).

He estado revisando las piezas que sustituyeron cuando me cambiaron el motor pero no veo nada de "correa de distribución", entiendo que no es una pieza que venga con el bloque motor, ¿verdad?

Por cierto, puestos a preguntar, ¿qué precio tiene la dichosa correa?
Es por hacerme una idea del clavo que me meterán en la próxima revisión.

Gracias y saludos.
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Notapor RaideR7 » Mié Oct 10, 2007 1:08 am

La correa si viene con el bloque, si te lo cambiaron entero, motor por motor
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Notapor BThunder » Jue Oct 11, 2007 8:02 am

Ah, perfecto, aún me queda margen de espera entonces, porque el motor tiene unos 65.000km.

Y sí, además de unas cuántas piezas más que debieron romper al sacar el motor viejo (un tubo del A/C, por ejemplo), uno de los conceptos que aparece en el listado de reparación es "Motor nuevo diesel C4".
Tenía la duda porque tampoco viene nada de la EGR en el listado y resultó ser que no me la habían cambiado (a pesar de que debía estar hecha polvo al haberse perforado un pistón), pero ya me dijeron en el taller habitual que la EGR no venía con el bloque motor seguro.

Un saludo.
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