Duración Pastillas de freno (HDI 110cv)

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor abeorro » Lun Nov 19, 2007 0:00 am

Me gusta la mecánica, pero no tengo la experiencia (ni las herramientas) para meterme en faena. He visto muchas veces cambiar pastillas y discos, y no es complicado, pero prefiero dejarlo en manos de "pofesionales". Con la motillo sí hacía experimentos, pero si me cargo el coche, la parienta me mata en esta y en la otra vida... no veas como está con el auto... jejeje...

De todos modos me dejaré caer por un taller (no por el oficial) y pediré presupuesto. Esta Navidad le echaré unas pastillas nuevas, que ha sido bueno.
Nina&Luis
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eragon » Lun Nov 19, 2007 0:01 am

cambiar una pastilla es facil, y te ahorras bastantes pelas pork ahora en un taller te tajan, no es complicado pero si nunca lo as echo k te enseñe un amigo veras k facil
eragon

Notapor abeorro » Lun Nov 19, 2007 16:03 pm

Por lo que he visto en los talleres a los que he ido para el caso, no es una operación difícil. Para un particular a lo mejor se hace más costoso, porque al no tener una plataforma elevadora, hay que levantar el coche con el gato en cada una de las ruedas (suponiendo que cambies las 4 a la vez). A veces por lo que uno se ahorra no merece la pena el sacrificio: eleva coche, afloja rueda, cambia pastilla, pon rueda, aprieta rueda... Eso lo sabreis mejor los manitas... ;)
Nina&Luis
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eragon » Lun Nov 19, 2007 16:09 pm

y los mecanicos :D :D :D
eragon

Notapor Alexac4 » Lun Nov 19, 2007 16:15 pm

Pues las pastillas nuevas que me han puesto chirrian un poco al frenar. La verdad que las que tenia antes no sonaban nada de nada. Vaya chapuza me hicieron y eso que fui al servicio oficial. Ahora me recuerda un pòco el coche al sonido de freno de los Xsara.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Nov 19, 2007 18:19 pm

No todo el mundo sabe, ni tiene sitio adecuado para hecerlo.
Recomiendo por 90 leuros ir a Citroen. Manolo de la esquina te va a cobrar igual y te va a poner las pastillas mas baratas que encuentre. Y conste que yo no trabajo para Citroen, pero lo que no es caro, no es caro.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor abeorro » Lun Nov 19, 2007 22:58 pm

A veces hacerlo uno mismo está bien, está muy bien, si te gusta la mecánica, te gusta mimar personalmente tu coche, tienes sitio donde hacerlo y las herramientas. Yo lo hacía con mi Yamaha 250 hasta donde mis conocimientos y mis herramientas me lo permitían, pero a veces hacer una inversión en materiales no compensa.

Lo del chirriante sonido de los frenos del Xsara no sé, yo recuerdo a un vecino que tenía un Xsantia y cada vez que frenaba parecía arañar un plato con un tenedor... Mi cuñado tiene un Xsara Turbo 2.0 (con casi 300.000kms) y no hace ruido al frenar. La verdad es que le ha saludo bueno el condenado... Ahora ve el C4 y se le cae la babilla. Espero que me salga tan bueno como el suyo.
Nina&Luis
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Anterior

Volver a Mantenimiento