Lavado motor gasolina

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Lavado motor gasolina

Notapor NicoDR1 » Sab Jun 14, 2008 21:19 pm

Hola compañeros,
Quería saber si alguien me podría decir como limpiar el motor de un coche gasolina, ya que me voy a comprar un saxo gasolina de segunda mano y quisiera darle un lavado de cara.
Muchas gracias.
C4 1.6 HDI 110cv VTS Coupé
Imagen
Peña Madridista C4atrera: Socio nº 28
Avatar de Usuario
NicoDR1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 09, 2006 20:15 pm
Ubicación: Rubí (Bcn)

Notapor eragon » Sab Jun 14, 2008 21:25 pm

con un trapo humedo, ni se te ocurra pegarle con un lavado a presión
eragon
 

Notapor DjCamero_ » Sab Jun 14, 2008 22:17 pm

aire a presion
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Markus GT » Sab Jun 14, 2008 22:19 pm

Yo a mi toledo le meto un trapo con gasoil y el motor queda de maravilla! xDD

Y si vas a desmontar algunas piezas para limpiarlas mas a fondo, tb te lo recomiendo, un cubito con gasoil y a labar con un cepillo! :)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor eragon » Sab Jun 14, 2008 22:20 pm

DjCamero_ escribió:aire a presion


no se k decir a eso... de todas formas normalmente la mierda k tiene hace de tapon a los sistemas k tengan likido, como carter motor, o sistemas hidraulicos de la direccion asistida... si lo kitas puedes descrubir perdidas
eragon
 

Notapor Tunero » Dom Jun 15, 2008 11:57 am

Yo personalmente tapo las zonas de electronica mas importante (el alternador y la zona donde creas que pueden estar los fusibles y demas.

Luego rociaria un desengrasante (por no decirte productos exactos) y con unas brochitas iria frotando por todos los rinconcitos para ir sacando la suciedad.

Finalmente si tienes una manguera lo aclaras y sino con una regadera, por ultimo aplicaria algun producto (como los del interior) para recuperar los plasticos.

No hay ke tener miedo a hechar agua al motor, siempre con cuidado y si puede ser sin pistola de presion (aunque en los talleres le dan sin miedo y tan trankilos), lo que yo no hecharia es gasoil como dice el compañero, deja un aspecto muy aceitoso ademas del pestazo :( :(

Un saludo
Avatar de Usuario
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Abr 30, 2007 2:35 am

Notapor monty » Dom Jun 15, 2008 13:37 pm

yo compre un spray en norauto y kedo muy bien
Avatar de Usuario
monty
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3034
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:42 am

Notapor ehrans » Dom Jun 15, 2008 13:45 pm

Tunero escribió:Yo personalmente tapo las zonas de electronica mas importante (el alternador y la zona donde creas que pueden estar los fusibles y demas.

Luego rociaria un desengrasante (por no decirte productos exactos) y con unas brochitas iria frotando por todos los rinconcitos para ir sacando la suciedad.

Finalmente si tienes una manguera lo aclaras y sino con una regadera, por ultimo aplicaria algun producto (como los del interior) para recuperar los plasticos.

No hay ke tener miedo a hechar agua al motor, siempre con cuidado y si puede ser sin pistola de presion (aunque en los talleres le dan sin miedo y tan trankilos), lo que yo no hecharia es gasoil como dice el compañero, deja un aspecto muy aceitoso ademas del pestazo :( :(

Un saludo


sin miedo, pero que se asegure de que el motor esté frio...
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor Tunero » Dom Jun 15, 2008 21:40 pm

ehrans escribió:sin miedo, pero que se asegure de que el motor esté frio...


Exacto, yo contaba con ello jejejeje

Ni hechar agua y menos productos de limpieza o cualquier cosa pues se seca y la marca ahi se keda... costara mas sacarla.
Avatar de Usuario
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Abr 30, 2007 2:35 am

Notapor ehrans » Dom Jun 15, 2008 23:29 pm

si bueno, yo mas bien me referia al crack que puede hacer el bloque del motor... lo de las marcas e lo que menos me preocupa. Reventé uno hace muchos años siendo niño, mi padre casi me mata, y desde ese entonces aprendí que no se debe echar agua a un motor caliente XD. AUnque con el tema de las nuevas aleaciones seguro el margen es mucho mayor, eso era hierro fundido a secas.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor anarHack » Lun Jun 16, 2008 2:48 am

Los motores de hoy en dia con la cantidad de electronica que llevan,no se deben de mojar,con agua,yo mi consejo es que sopleis todo muy bien con aire a presion y con apc brochitas de pelo natural y algunas que otras mf vayais retirando la suciedad,y despues se acondicionan todos los plasticos gomas etc y como nuevo,se tarda pero es la forma mas correcta de limpiarlo.

(Tunero me sorprende que tu vendiendo productos no sepas como limpiar un motor)
Avatar de Usuario
anarHack
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2134
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:45 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Notapor Tunero » Lun Jun 16, 2008 12:31 pm

anarHack escribió:Tunero me sorprende que tu vendiendo productos no sepas como limpiar un motor


Que no los limpie como tu no es que no sepa ;)

Aunque basicamente has dicho lo mismo que yo.

Yo los hago todos como he dicho y sin problemas nunca, a ver si ahora cuando llueva no se va a poder mojar el motor :D :D

De hecho si vieras como lo hacen en los talleres quedarias alucinado, directamente la lavadora de presion.
Avatar de Usuario
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Abr 30, 2007 2:35 am

Notapor anarHack » Mar Jun 17, 2008 0:21 am

Tunero escribió:
anarHack escribió:Tunero me sorprende que tu vendiendo productos no sepas como limpiar un motor


Que no los limpie como tu no es que no sepa ;)

Aunque basicamente has dicho lo mismo que yo.

Yo los hago todos como he dicho y sin problemas nunca, a ver si ahora cuando llueva no se va a poder mojar el motor :D :D

De hecho si vieras como lo hacen en los talleres quedarias alucinado, directamente la lavadora de presion.


Yo no tengo que ver lo que hacen en los talleres, mi trabajo es diferente,a todos mis clientes despues de entregarle el coche entienden, lo de la diferencia esta en el detalle,y tu que vendes productos para el detail deberias de saberlo,pero claro es mas de lo mismo.
Avatar de Usuario
anarHack
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2134
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:45 am
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Notapor Tunero » Mar Jun 17, 2008 1:28 am

anarHack escribió:Yo no tengo que ver lo que hacen en los talleres, mi trabajo es diferente,a todos mis clientes despues de entregarle el coche entienden, lo de la diferencia esta en el detalle



Imagen
Avatar de Usuario
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Abr 30, 2007 2:35 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados