Inflado de ruedas o amortiguacion??

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Inflado de ruedas o amortiguacion??

Notapor IraSoe » Jue Jun 18, 2009 14:16 pm

Buenas, hacia mucho tiempo k no escribia por aki aunk os sigo a diario.

tengo unas dudillas, desde hace unas semanas noto al coche un poco raro en curvas, sobre todo en glorietas, y no se si puede ser xk tengo a lo mejor las ruedas un poco desinfladas (las tengo con helio) o puede ser de la amortiguacion que la tenga cascada ya (el jodio coche ve un bache, badem, etc y se tira el jodio, me los como todos, vaya desastre). el coche va a cumplir ahora a final de mes 4 años y tengo k pasar tanto la itv como la revision de las 80000 km.

si fuera la amortiguacion cuanto me pueden soplar cambiarla??? supongo k por el mismo precio se podra conseguir una mejor no?? es dificil montarla??

cambiando de tema, la bateria va a tener 4 años, no he tenido ningun problema en arrancar ni nada, ni tampoco dejo el coche con la musica puesta ni nada, cuanto mas me podria durar, lo digo xq no me gustaria kedarme tirado con el coche por la bateria, se podia mirar dentro haber como esta de likido o lo k tenga dentro no??

bueno vaya parrafada, jajajaja. gracias de antemano a todos por la ayuda, saludos.
C4 VtR+ 1.6 110cv Rojo Lucifer + Techo Panorámico + mp3 + Lunas Tintadas + RT4
Proximo proyecto -> Aleron...
IraSoe
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor c-cuatro » Jue Jun 18, 2009 15:01 pm

Antes de nada llegate a una gasolinera o algo y comprueba que esten bien infladas, puede ser que tengas baja presion o demasiada, lo de la suspension yo creo que es algo mas progresivo, que no es hoy bien y mañana se va, un saludoo
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor draco_c4 » Jue Jun 18, 2009 15:07 pm

Pero c-cuatro, al tener IraSoe las ruedas con helio, ¿¿no tendra algun problema si le metes ahora aire normal??, ó ¿¿ tendría que ir al taller a que le rellenaran con helio??

Saludos.
draco_c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor c-cuatro » Jue Jun 18, 2009 16:32 pm

supongo que seran compatible, que valla por lo menos para comprobar la presion que tienen, aunque eso de helio es la primera vez que lo oigo, creo que se inflaban con nitrogeno o algo asi
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IraSoe » Jue Jun 18, 2009 20:08 pm

se me a pirado la pinza, ahora mismo no se si es helio o hidrogeno o calimocho, jajaja, es eso k te ponen el taponcito verde, supongo k sabeis a lo k me refiero, jajaja, lo primero k hare sera ir a cualkier lado donde te lo llenen y ver k tal. creo k si se puede juntar pero para salir del paso, lo recomendable es llevar o aire normal o helio.
IraSoe

Notapor feasder » Jue Jun 18, 2009 23:53 pm

Lo del taponcito verde es nitrogeno, si las hinchas con nitrogeno mejor, pero sino tampoco pasa nada por mezclar (el aire 'normal' es un 70% de nitrogeno).
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Luisiss » Lun Jun 22, 2009 15:05 pm

IraSoe escribió:se me a pirado la pinza, ahora mismo no se si es helio o hidrogeno o calimocho, jajaja, es eso k te ponen el taponcito verde, supongo k sabeis a lo k me refiero, jajaja, lo primero k hare sera ir a cualkier lado donde te lo llenen y ver k tal. creo k si se puede juntar pero para salir del paso, lo recomendable es llevar o aire normal o helio.

Es mejor nitrogeno que helio. Ten en cuenta que cuanto mas grande sea el atomo, menor será el coeficiente de difusividad (tambien depende de los materiales) Así consigues que se "filtre" menos aire a traves de la goma de los neumáticos ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor kembali » Lun Jun 29, 2009 3:53 am

Con independencia de cual sea el motivo por la falta de estabilidad del coche, que seguro resolverás, hay otra cuestión, y es que con 4 años y 80.000 Km. sería interesante que pensaras en canviar tanto amortiguadores (los probables responsables de lo que ocurre, aunque suelen degradarse progresivamente, rara vez de golpe) como la bateria, recuerda que las baterias actuales cuando están "cansadas" no suelen avisar como las de antaño, hoy normalmente se mueren y punto.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mar Jun 30, 2009 8:56 am

kembali escribió:Con independencia de cual sea el motivo por la falta de estabilidad del coche, que seguro resolverás, hay otra cuestión, y es que con 4 años y 80.000 Km. sería interesante que pensaras en canviar tanto amortiguadores (los probables responsables de lo que ocurre, aunque suelen degradarse progresivamente, rara vez de golpe) como la bateria, recuerda que las baterias actuales cuando están "cansadas" no suelen avisar como las de antaño, hoy normalmente se mueren y punto.

Saludos

Cierto, dos grandes verdades :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Schwartz » Mar Jun 30, 2009 9:38 am

kembali escribió:Con independencia de cual sea el motivo por la falta de estabilidad del coche, que seguro resolverás, hay otra cuestión, y es que con 4 años y 80.000 Km. sería interesante que pensaras en canviar tanto amortiguadores (los probables responsables de lo que ocurre, aunque suelen degradarse progresivamente, rara vez de golpe) como la bateria, recuerda que las baterias actuales cuando están "cansadas" no suelen avisar como las de antaño, hoy normalmente se mueren y punto.

Saludos

+1 a esto.

Parece lo mas probable que lo que te ocurre sea la amortiguación. La solución: Cambiar amortiguadores. Muy bién explicado lo de las baterías.
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Mar Jun 30, 2009 10:32 am

Doy fe de lo de la bateria, a mi se me murio a los 3 años sin dar el mas minimo aviso.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor laputavida » Mar Jun 30, 2009 13:24 pm

A mi se me murio a los 2 años y un mes, hijapputa parecia que estaba esperando que se acabara la garantia, osea que 4 años para la que viene de la casa son muchos años, vamos que te ha salido de lujo.

Y lo de las ruedas, llevas 4 años sin inflarlas?? Si es asi vete corriendo a la gasolinera que las debes llevar bajas por narices.

La amortiguacion puedes hacer la comprobacion tu mismo, empujas el lado del capo por encima del faro para abajo fuerte y sueltas, si el coche rebota y se para estan bien, si se queda dando botes como la mecedora de la abuela es que estan mal, pero con 80.000km deberian estar bien, al menos yo tengo esos km y me meto por caminos y badene paso a diario y va bastante dura, y la itv sin problemas.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IraSoe » Mar Jun 30, 2009 13:37 pm

gracias a todos por los comentarios, vamos por partes.

por lo de la bateria tendre k ir a cambiarla ya mismo, xq paso de kedarme sin ella, xq como decir, 4 años son ya demasiados años, se puede cambiar bien o hay k ir a taller??? hay alguna marca mejor o me pillo cualkiera del norauto, feubert, etc???

por lo de la amortiguacion, pase ayer la itv y no me pusieron pegas, probare lo de apretarle por un lado haber si rebota o no.

lo de las ruedas haber si las hincho de una vez ahora k tengo mas tiempo y voy comprobando.

gracias de nuevo y saludos.
IraSoe

Notapor laputavida » Mar Jun 30, 2009 14:02 pm

Compra una bateria buena tudor fiamm o algo de eso y que tengas mas mAH creo que la que llevamos es de 50 pues ponle una de 65, te tienes que fijar en el tamaño y posicion del + y negativo, osea la mano que guardan ya que las hay de izquierdas y derechas se podria decir.

Una de norauto alcampo etc osea marca de la casa sale por unos 45€ y una tudor pues 85€, comprala de las de sin mantenimiento y bueno ya decides tu cuanto quieres gastar, pero comprala dentro del tamaño que tienes la que mas AH tenga ya que contra mas, mas carga tienen en caso de necesidad, vamos la tipica fluctuacion de luz de plafon al arrancar o al poner la radio alta, se quita.

Las ruedas es bueno mirarlas cada mes asi como los niveles de agua refrigerante, asi siempre tienes el coche controlado ya que por 5 min que tardas pueden salvarte de algun disgusto (como tener un clavo en la rueda y llevarla a un kilo y no darte cuenta), recuerda el que va dentro eres tu.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mar Jun 30, 2009 14:06 pm

La bateria es simple de cambiar hay que quitar la funda de plastico y un tornillo y logicamente los bornes + y negativo, es una cosa sencilla.

No deberias de tardar mas de 15 min en cambiarla, pero sino te atreves o nunca lo has hecho pues que te la cambien.

No se si abra manual por ahi, siempre que pongas la bateria o quites, esperate un poco a que se carguen los circuitos por asi decirlo, luego te tocara poner la hora y presintonias de la radio.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IraSoe » Mar Jun 30, 2009 14:07 pm

ok, tengo k hacerlo ya mismo, ya vere cual compro xq este mes me ha venido el seguro, la itv, tengo k pasar la revision, asik tampoco puedo tirarme lujos con la bateria. gracias por la info la tendre en cuenta. saludos.
IraSoe

Volver a Mantenimiento