Presión de neumáticos en el C4.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Presión de neumáticos en el C4.

Notapor rfeal » Mar Sep 15, 2009 14:12 pm

Buenos días.
Tengo un C4 1.6 HDI CMP desde hace unos dos meses y medio. Ayer llevé a revisar la presión de los neumáticos porque a simple vista me parecía que estaban bajos los delanteros.
El técnico que me atendió en un servicio especializado me dijo que tenía que ponerle más presión que la indicada en la pegatina de la puerta, que en este caso para delanteras es de 2.4. Me puso 2.8 y argumentó (creo que con razón) que 2.4 es muy baja, que ya se vé a simple vita y que de mantenerla mucho tiempo se haría un desgaste anómalo y excesivo de los neumáticos que provocarían un mayor consumo y una notable menor duración de las gomas.
Saludos.
(Los neumáticos son 205/55 R16. Michelín Energy, creo).
rfeal
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor galindooo » Mar Sep 15, 2009 14:23 pm

namas abrir la puertal del piloto tienes una pegatina con lo recomendado, compruebalo a ver, yo siempre lo hago en la gasolinera y comparo lo de mi coche con una tabla k tienen ahi k salen la tira de coches xd
galindooo

Notapor LoGos » Mar Sep 15, 2009 14:23 pm

Si metes mas presión de la recomendada se te va a desgastar más por la parte del centro.....lo suyo es llevar la presión que recomiendan que por algo será...no crees?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor rfeal » Mar Sep 15, 2009 14:25 pm

Tengo mis dudas... Repito que a simple vista, con 2.4 que dice la pegatina de la puerta, se ven con baja presión.
rfeal

Notapor LoGos » Mar Sep 15, 2009 15:13 pm

rfeal escribió:Tengo mis dudas... Repito que a simple vista, con 2.4 que dice la pegatina de la puerta, se ven con baja presión.

Yo tengo el sensor automatico, y cuando le meto 2.4 se me desactiva por lo que creo que es la presión correcta....otra cosa es que a la vista parezca o no la correcta; con este sistema tienen las gomas 64.ooo kilometros y sin defromar...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor feasder » Mar Sep 15, 2009 15:25 pm

Yo me fiaria mas de lo que recomienda el fabricante que de lo que se vea a simple vista. A mi por ejemplo me gusta darle algo mas de presion, ya que casi siempre voy por autovia y nunca por carreteras malas, pero le pongo 0,1 bar de mas, aumentarlo 0,4 me parece una exageracion. No solo se te van a desgastar los neumaticos por el centro sino que vas a perder aderencia.

Por cierto, mis neumaticos tienen 95.000 Km y llevando siempre una presion de 2,5 (delante) el desgaste es perfectamente regular.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Granaíno2009 » Mar Sep 15, 2009 15:31 pm

Me gustaría ver el comportamiento del neumático en una curva con 2.8B :shock: .

Ponle 2.4, su presión ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Mar Sep 15, 2009 15:36 pm

Granaíno2009 escribió:Me gustaría ver el comportamiento del neumático en una curva con 2.8B :shock: .

Ponle 2.4, su presión ;) .

Yo estuve una temporada con cerca de 3 bares en las ruedas traseras al pasar por bandas sonoras en curva el culo se me iba, fue poner la presion correcta y dejar de hacerlo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Obsidien » Mar Sep 15, 2009 15:49 pm

Pues yo las llevo las delanteras a 2.6 porque a 2.4 dando curvas fuertes se gastaba el lateral (el perfil) ademas de que los bordes exteriores de la banda de rodadura estaban bastante gastados y lo del centro casi nuevo. Tambien decir que al aumentarle ese poquito la presion ya no me cabecea tanto como antes (te acuerdas Grana en la pista deslizante XD), yo asi lo tengo y asi se va a quedar, saludos.
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kratos » Mar Sep 15, 2009 15:54 pm

Si pone una presion recomendada es por algo,no te dejes engañar por la vista y haz caso a lo que te dice el fabricante que para eso ha desarrollado el modelo y testeado en todas las situaciones...
kratos

Notapor Granaíno2009 » Mar Sep 15, 2009 15:55 pm

Obsidien escribió:Pues yo las llevo las delanteras a 2.6 porque a 2.4 dando curvas fuertes se gastaba el lateral (el perfil) ademas de que los bordes exteriores de la banda de rodadura estaban bastante gastados y lo del centro casi nuevo. Tambien decir que al aumentarle ese poquito la presion ya no me cabecea tanto como antes (te acuerdas Grana en la pista deslizante XD), yo asi lo tengo y asi se va a quedar, saludos.

Me acuerdo :lol: .

Si eres propenso a dar curvas fuertes, y más tú, que tu pueblo es una curva gigante, mi consejo es que lo dejes a 2.4, que el susto que te puedes llevar puede ser de los guapos... ;) . Aunque bueno, lo tuyo no es demasiado exagerado dentro de lo que cabe, eso sí, si utilizas el coche por muchas curvas y le das zapatilla (Claramente tu caso xD) no es nada bueno ;) .

Lo de cabecearte, en todo caso será al revés, + Presión = - Agarre , pura estadística xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Obsidien » Mar Sep 15, 2009 16:08 pm

Granaíno2009 escribió:
Obsidien escribió:Pues yo las llevo las delanteras a 2.6 porque a 2.4 dando curvas fuertes se gastaba el lateral (el perfil) ademas de que los bordes exteriores de la banda de rodadura estaban bastante gastados y lo del centro casi nuevo. Tambien decir que al aumentarle ese poquito la presion ya no me cabecea tanto como antes (te acuerdas Grana en la pista deslizante XD), yo asi lo tengo y asi se va a quedar, saludos.

Me acuerdo :lol: .

Si eres propenso a dar curvas fuertes, y más tú, que tu pueblo es una curva gigante, mi consejo es que lo dejes a 2.4, que el susto que te puedes llevar puede ser de los guapos... ;) . Aunque bueno, lo tuyo no es demasiado exagerado dentro de lo que cabe, eso sí, si utilizas el coche por muchas curvas y le das zapatilla (Claramente tu caso xD) no es nada bueno ;) .

Lo de cabecearte, en todo caso será al revés, + Presión = - Agarre , pura estadística xD.

Un dia de estos que nos veamos te vienes conmigo y hacemos la prueba por la carretera del Fargue :lol: Prometo dejarte en casa de una pieza y vivo XDDD
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Sep 15, 2009 16:16 pm

Suelen recomendar tener las presiones un poco más altas si eres de darle zapatilla, para tener la goma un poco más firme. Sino, desgasta por los laterales demasiado. Así ayudas a los talones a mantener la estructura de la goma en cargas fuertes.

Si vas bajo de presión, las ruedas hacen muchas más putadas cuando les achuchas que cuando van altas. Si van altas, simplemente no agarran tanto, pero son uniformes en cuanto a su respuesta.

Si van bajas, lo que aumenta es el "flaneo" de la goma, y las respuestas suelen ser inesperadas. Te dan unos cuantos buenos sustos. Se vuelven traicioneras.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Obsidien » Mar Sep 15, 2009 16:22 pm

a100rouge escribió:Suelen recomendar tener las presiones un poco más altas si eres de darle zapatilla, para tener la goma un poco más firme. Sino, desgasta por los laterales demasiado. Así ayudas a los talones a mantener la estructura de la goma en cargas fuertes.

Si vas bajo de presión, las ruedas hacen muchas más putadas cuando les achuchas que cuando van altas. Si van altas, simplemente no agarran tanto, pero son uniformes en cuanto a su respuesta.

Si van bajas, lo que aumenta es el "flaneo" de la goma, y las respuestas suelen ser inesperadas. Te dan unos cuantos buenos sustos. Se vuelven traicioneras.

Totalmente de acuerdo
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor rfeal » Mié Sep 16, 2009 23:34 pm

¿Estamos hablando de la misma medida que yo puse?. Dudo si con diferentes medidas de neumáticos la presión es la misma.
Los neumáticos son 205/55 R16. Michelín Energy
Gracias.
rfeal

Notapor a100rouge » Mié Sep 16, 2009 23:39 pm

rfeal escribió:¿Estamos hablando de la misma medida que yo puse?. Dudo si con diferentes medidas de neumáticos la presión es la misma.
Gracias.

La presión depende más del peso del coche que de la medida de la rueda.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Jue Sep 17, 2009 0:56 am

rfeal escribió:¿Estamos hablando de la misma medida que yo puse?. Dudo si con diferentes medidas de neumáticos la presión es la misma.
Gracias.

Yo llevo las 205/50 R17, pero lo que influye en todo caso es el ancho, y es el mismo.
feasder

Notapor kembali » Jue Sep 17, 2009 2:36 am

Tengo un coche igual al tuyo, con tres meses 5000 Km y las mismas llantas y gomas, y las presiones recomendadas por el fabricante son las correctas aunque tengas impresiones visuales extrañas. Las gomas delanteras han de ir a 2.4 , tan solo si circulas casi siempre por autovía/autopista a velocidades altas puedes poner 1 o 2 décimas mas. Las traseras ya son otro cantar porque dependen de la carga que lleves, se recomienda desde 2.1 a 2.7 en función de esa carga. Si siempre viajas con dos personas y poco o nada equipaje, pon 2.2, lo contrario, es decir siempre cargado a tope puedes poner 2.7 o 2.8 por autopista. Una presión de compromiso para todo uso si varias constantemente de carga sería 2.4 o 2.5 por autopista. Salirte de los márgenes recomendados puede producir desgaste irregular de las gomas amén de acortar su vida y también comportamientos extraños del coche en situaciones comprometidas. A pesar de lo que te digan considera seriamente seguir las instrucciones oficiales máxime montando llantas y gomas originales.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Predator » Jue Sep 17, 2009 9:51 am

Con la 205/50 17 pasa similar, aparentemente las delanteras parece que les falte presión, por el poco perfil y peso del motor, pero 2.4 va bien. Yo ha veces he subido mas como dices y el coche se va bastante, desliza mucho mas lateralmente, lo bueno que la dirección se vuelve mucho mas blanda.

En las traseras si que puedes meterle alguna decima mas si quieres, apenas se nota, yo llevo delante y detras igual, y no va mal.

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor rfeal » Jue Sep 17, 2009 23:31 pm

Gracias por vuestros consejos. Procuraré tenerlas en la presión recomendada por la marca. Estoy convencido que visualmente se ven bajas de presión influidas por su perfil bajo.
rfeal

Notapor alextyper » Lun Oct 05, 2009 22:45 pm

yo siempre le meto 2.5 o 2.6 y noto que va mejorn65000km y desgaste uniforme.ademas mi conducion suele ser por buena carrertera
alextyper

Notapor Timofónica » Sab Nov 21, 2009 0:32 am

Predator escribió:Con la 205/50 17 pasa similar, aparentemente las delanteras parece que les falte presión, por el poco perfil y peso del motor, pero 2.4 va bien. Yo ha veces he subido mas como dices y el coche se va bastante, desliza mucho mas lateralmente, lo bueno que la dirección se vuelve mucho mas blanda.

En las traseras si que puedes meterle alguna decima mas si quieres, apenas se nota, yo llevo delante y detras igual, y no va mal.

un saludo.

Aprovechando el comentario, coincido totalmente con la apreciación a simple vista de que las delanteras parecen estar desinchadas cuando llevan la presión correcta.
En mi caso un 2.0 hdi se ve bastante y me mosquea un poco, casi siempre voy por autopista y cargado llevo 2,4 y 2,6 delante y posterior respectivamente de presión con nitrógeno y con 225/40/R18 Michelin PS2, desconozco si es recomendable subirle un puntito delante, o por el contrario dejarlas tal cual , lo digo sobre todo por el cambio de medidas de neumático, pero no creo que por ello se tenga que variar la presión, pero ya comento que a asimple vista se acusa más "desinfladas" lsa delanteras en esta medida que con las anteriores resolfen en 17".
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Sab Nov 21, 2009 0:39 am

En 225/40/18 yo llevo delante y detrás 2´5 bar. de presión (Falken FK452) y como la seda.
Es más, esa misma presión la llevaba en las Pirelli PZero Nero en 205/45/17, en la Hankook Ventus K104 Sport en 205/50/17 y siempre como la seda, desgastes uniformes y duración buena, facilidad y blandeza de la dirección para manejo del coche en "lagartijeos" por la ciudad y buena estabilidad y adherencia en carretera.
Sé que quizás es alta para la parte trasera ya que suelo viajar sin peso y sin gente, pero prefiero llevar 2.5 que 2.3-2.2 por si algún día por cualquier cosa metes tres paquetes al maletero y dos trastos más o montan cuatro amigos y llevas las ruedas hundidas y vas jodiendo los flancos de las gomas.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Timofónica » Sab Nov 21, 2009 0:45 am

Gracias por la aclaración, estaba rondandome la idea de meterle un puntito 2,5 delante, atras va bien así que siempre tengo maletas a tope y 4 viajando, y aún así el c4trillo me hace 5,7L madrid -Oviedo y viceversa, eso si lo meto en ciudad y la cosa se dispara xD.

PD:neu lock en madrid infla con Nitrógeno?, para ir a ponerle un puntillo. ;)
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Sab Nov 21, 2009 3:25 am

Timofónica escribió:PD:neu lock en madrid infla con Nitrógeno?, para ir a ponerle un puntillo. ;)
Upppssss... Justo, pues ahí me pillas, creo que no. Es un taller demasiado modesto para estas cosas. Pero vamos, todo es pegarle un telefonazo y que te confirme.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Mantenimiento