ITV y la varilla de aceite

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

ITV y la varilla de aceite

Notapor Alvinillo » Mar Ene 05, 2010 20:13 pm

Mi coche cumple 4 años y se juntan la revisión obligatoria y la de la ITV. Cuál paso primero? Iluso de mí pienso que lo mejor es pasar la ITV primero por si detectan algún problema y así solucionarlo en la Citroen junto a la revisión de los 4 años.

Lo que no imaginaba es que parte de la revisión en la ITV es una prueba de humos para la cual deben verificar previamente los niveles de aceite y si la porquería de varilla de plástico que llevamos está rota... no pasas la ITV

Así que ya sabéis, con la varilla del aceite rota no pasas la ITV :evil:
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Granaíno2009 » Mar Ene 05, 2010 20:16 pm

¿4 años y aún pasas las revisiones en la Citroen? Bendita cartera y valentía... Te felicito xD.

Gracias por el aviso ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor joselitomata » Mar Ene 05, 2010 20:20 pm

pues es raro eso, yo pase la ITV el año pasado y no recuerdo que miraran el nivel del aceite, si abrieron el capo pero no para mirar el aceite. esto que te digo es en estepona
c4 1.6 hdi vtr plus - cristales tintados - pedales aluminio - tiras cromadas - rejilla paragolpes - tapizado interior - equipo sonido
joselitomata
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor laputavida » Mar Ene 05, 2010 20:30 pm

hay en itv que si te miran la varilla el nivel del aceite, por lo que me explico el de la itv solo a vehiculos diesel y vehiculos de mas de 10 años tambien, asi que no os sorprenda, incluso en alguna itv la prueba de los rodillos-frenada la pasan ellos, osea tu te bajas y ellos se montan y la hacen.

Y lo de la varilla se hablado ya mil veces, la varilla amarilla cacaaaaa, pillar la nueva es naranja y de cuerpo de teflon blanco como las guias pasacables, REPITO AMARILLA CACA, NARANJA BUENA.

A mi se me partieron 4 medidores de varilla, vamos el mecanico de citroen cada revision que iba zas, harto de tenerlas dentro me desmontaron el carter en garantia pa sacar to la mierda ya que no entraba ya ninguna varilla nueva del embozo que habia, al tiempo me llamo que habian sacado nuevas varillas y que fuera pa que no me volviera a pasar lo mismo.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Mar Ene 05, 2010 20:30 pm

Granaíno2009 escribió:¿4 años y aún pasas las revisiones en la Citroen? Bendita cartera y valentía... Te felicito xD.

Sí, es que como me queda 1 año con la extensión de garantía, pues todavía voy. Tampoco tengo nada en contra y es mi segunda revisión.

Me ha parecido entender que el mecánico decía algo como "ahora hacemos una prueba de emisión de humos y tenemos que asegurarnos de que el nivel de aceite es correcto, ni por encima ni por debajo de las marcas porque si no se podría romper el motor"

Pasaré las 2 revisiones (Citroen e ITV) y preguntaré a ver de qué trata esa prueba. Desde luego el nivel de aceite también se lo miraban a otros coches y no me sonaba que lo hiciesen antes.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Mar Ene 05, 2010 20:31 pm

y lo de abrir el capo pues sino miran el aceite es que el que te la paso era un gilipo y estaba buscando el numero de bastidor para comprobarlo, y no hace falta ya que viene en la luna jaja
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Ene 05, 2010 20:32 pm

Alvinillo escribió:
Granaíno2009 escribió:¿4 años y aún pasas las revisiones en la Citroen? Bendita cartera y valentía... Te felicito xD.

Sí, es que como me queda 1 año con la extensión de garantía, pues todavía voy. Tampoco tengo nada en contra y es mi segunda revisión.

Me ha parecido entender que el mecánico decía algo como "ahora hacemos una prueba de emisión de humos y tenemos que asegurarnos de que el nivel de aceite es correcto, ni por encima ni por debajo de las marcas porque si no se podría romper el motor"

Pasaré las 2 revisiones (Citroen e ITV) y preguntaré a ver de qué trata esa prueba. Desde luego el nivel de aceite también se lo miraban a otros coches y no me sonaba que lo hiciesen antes.

Saludos

A mí siempre me han mirado los niveles, aceite y refrigerante sobre todo, pero siempre lo han mirado... :? .

laputavida escribió:AMARILLA CACA, NARANJA BUENA.

Repetid con nosotros: Amarilla = Caca; Naranja = Buena :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor laputavida » Mar Ene 05, 2010 20:37 pm

laputavida escribió:hay en itv que si te miran la varilla el nivel del aceite, por lo que me explico el de la itv solo a vehiculos diesel y vehiculos de mas de 10 años tambien, asi que no os sorprenda, incluso en alguna itv la prueba de los rodillos-frenada la pasan ellos, osea tu te bajas y ellos se montan y la hacen.

Y lo de la varilla se hablado ya mil veces, la varilla amarilla cacaaaaa, pillar la nueva es naranja y de cuerpo de teflon blanco como las guias pasacables, REPITO AMARILLA CACA, NARANJA BUENA.

A mi se me partieron 4 medidores de varilla, vamos el mecanico de citroen cada revision que iba zas, harto de tenerlas dentro me desmontaron el carter en garantia pa sacar to la mierda ya que no entraba ya ninguna varilla nueva del embozo que habia, al tiempo me llamo que habian sacado nuevas varillas y que fuera pa que no me volviera a pasar lo mismo.

cada itv es un mundo ya lo hemos dicho, ademas sin medidor tu no sabes si tiene aceite y se te puede gripar el motor, y provocar un accidente
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jampier » Mar Ene 05, 2010 20:55 pm

yo mi opinion es que te miran la varilla porque luego te hacen la prueba de humos y te hacen de acelerar el coche hasta las 4000 vueltas o algo mas depende que itv
jampier

Notapor laputavida » Mar Ene 05, 2010 21:04 pm

si una de las causas es esa, ya que se de gente que ha denunciado a la itv por griparle el coche, y eso es una medida para eso, y para coches que queman aceite a litro por segundos, que los ahi, tambien asi veen el color y estado del aceite, y poco mas que para tocar los huevos.

Yo no pase la itv a la furgoneta porque decian que la suspension y el triangulo estaban rotos, MENTIRA los amortiguadores tenias 1500km, pero como se usa en obra tenian una capa de cemento barro pegada, los limpie, y se quito la mierda eran azules aunqe no se veia el color de la mierda que tenia la verda limpie el triangulo le di con spray negro, la vuelvo pasar al dia siguiente, y el mismo tio me dice si ahora si se nota que los has cambiado, osea pa que veas como pueden de ineptos llegar a ser.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mar Ene 05, 2010 21:15 pm

si conoceis a alguien de itv, preguntarle, cuantos motores rompieron al pricipio de los humos y la de follones con los cliente de los coches rotos, a fin de cuentas tu entras con el coche en marcha.
pare sacar la punta de la varilla existe un metodo poco cientifico, pero ke suele funcionar, asi te evitas sacar el carter.

con un cable de acero en espiral algo asi:
Imagen

le afilas un poco la punta, y estiras los primeros hilos, despues "la metes" con mucho cariño y empiezas a darle vueltas y con un poco de suerte en 5 min la tienes fuera.
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor laputavida » Mar Ene 05, 2010 21:21 pm

ya elde si eso ya lo dicho mas de uno ha ido de listo con su mierda de coche pa sacar los cuartos haciendo esa jugada.

y lo de sacar la varilla en teoria si solo es una funciona lo que dices, lo malo cuando hay mas de 2 jaja, pero bueno lo que queria decir eske le entre en la cabeza a la gente de cambiar la varilla amarilla de una vez por la naranja que pa lo que cuesta te quitas riesgos, ya que si no eres buen banderillero al final te llevas el disgusto.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Ene 06, 2010 21:21 pm

Sacan la varilla para comprobar la densidad del aceite...que llevas aceite motor y no valvolina u otros arreglos que se usan para camuflar un motor arruinado. No lo hacen por otro motivo.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jose89 » Mié Ene 06, 2010 21:29 pm

Una pregunta, cuanto cuesta una varilla de las naranjas ??? por que cada vez que tengo que mirar el aceite me cuesta trabajo volver a meter la varilla :?
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Jue Ene 07, 2010 1:57 am

6€ o 7€ creo que me clavaron a mi.

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor man-dril » Jue Feb 04, 2010 14:09 pm

Yo tengo la naranja y la longitud no es la misma que la amarilla. Es decir, si rellenamos el nivel de aceite hasta el máximo con la varilla naranja, sobrepasamos el máximo de la varilla amarilla. El nivel varia como medio centímetro.

¿Vosotros os habéis fijado? Lo digo porque pasarse del nivel con el aceite podría fastidiar el turbo.

Saludos
C4 1.6HDI VTR 92cv
man-dril
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elde » Jue Feb 04, 2010 19:47 pm

de eso se trata, de meterle un poco mas de aceite, creo ke la diferencia son unos 300cc
elde

Notapor bilindo72 » Vie Feb 12, 2010 20:07 pm

elde escribió:si conoceis a alguien de itv, preguntarle, cuantos motores rompieron al pricipio de los humos y la de follones con los cliente de los coches rotos, a fin de cuentas tu entras con el coche en marcha.
pare sacar la punta de la varilla existe un metodo poco cientifico, pero ke suele funcionar, asi te evitas sacar el carter.

Imagen

le afilas un poco la punta, y estiras los primeros hilos, despues "la metes" con mucho cariño y empiezas a darle vueltas y con un poco de suerte en 5 min la tienes fuera.

elde me podrias decir de que diametro es esta varilla de acero.
C4 VTR PLUS HDI, 92CV, 1600C.C., GRISS FERR
bilindo72

Notapor meiker_C4 » Sab Feb 13, 2010 4:01 am

bilindo72 escribió:
elde escribió:si conoceis a alguien de itv, preguntarle, cuantos motores rompieron al pricipio de los humos y la de follones con los cliente de los coches rotos, a fin de cuentas tu entras con el coche en marcha.

Imagen

Pregunta tonta del día.

Y ahora en serio. Tío, tiene que entrar por donde entra la otra varilla. Creo que sobran las explicaciones.

¿O no lo ves lógico?.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bilindo72 » Sab Feb 13, 2010 6:12 am

meiker_C4 escribió:
bilindo72 escribió:

Imagen

Pregunta tonta del día.

Y ahora en serio. Tío, tiene que entrar por donde entra la otra varilla. Creo que sobran las explicaciones.

¿O no lo ves lógico?.

- respuesta tonta del dia.
y ahora en serio. Tío, eso claro que es lógico por donde entra la otra varilla, si lo pregunto es por:
1º porque si lo save, me ahorro de tomar medidas al tubo.
2º porque el tubo tiene varias curvas, y a lo mejor el diametro que compre yo no sirve.
3º porque si lo save, me ahorro de traer 3 diametros distitos de la ferreteria.
4º Se lo he preguntado a elde o cualquier otro experto o mienbro del foro que lo sepa, "NO A TI MEIKER_C4".
bilindo72

Notapor meiker_C4 » Sab Feb 13, 2010 6:33 am

..............................................................
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Sab Feb 13, 2010 12:06 pm

pues lo siento, pero no te puedo decir las medidas, aunke intentaria ke fuera lo menos rigido posible.
fesader comento en otro post ke a el se lo sacaron, con un alambre y un hilo con un lazo en la punta.
podria ser una opcion mas sencilla, por la facilidad de encontrar los materiales

suerte
elde

Notapor bilindo72 » Sab Feb 13, 2010 12:31 pm

elde escribió:pues lo siento, pero no te puedo decir las medidas, aunke intentaria ke fuera lo menos rigido posible.
fesader comento en otro post ke a el se lo sacaron, con un alambre y un hilo con un lazo en la punta.
podria ser una opcion mas sencilla, por la facilidad de encontrar los materiales

suerte

¡muchas gracias elde!
bilindo72

Notapor superc4 » Sab Feb 13, 2010 13:20 pm

bilindo72 escribió:
meiker_C4 escribió:
bilindo72 escribió:

Imagen

Pregunta tonta del día.

¿O no lo ves lógico?.

- respuesta tonta del dia.
y ahora en serio. Tío, eso claro que es lógico por donde entra la otra varilla, si lo pregunto es por:
1º porque si lo save, me ahorro de tomar medidas al tubo.
2º porque el tubo tiene varias curvas, y a lo mejor el diametro que compre yo no sirve.
3º porque si lo save, me ahorro de traer 3 diametros distitos de la ferreteria.
4º Se lo he preguntado a elde o cualquier otro experto o mienbro del foro que lo sepa, "NO A TI MEIKER_C4".

zas en toda la face
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Sab Feb 13, 2010 13:29 pm

cuando no tengamos nada ke aportar, procuremos reprimirnos un poco y estarnos calladitos
elde

Volver a Mantenimiento