Limpiar filtro del aire

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Limpiar filtro del aire

Notapor pabl0p » Mié Feb 17, 2010 7:27 am

Buenas, pues quiero limpiar el filtro pq llevo ya casi 15.000km y no se donde esta el dichoso filtro...

llevo el 1600 HDi restyling, he mirado en algun foro fotos del motor pero el filtro no esta en el mismo sitio :S

alguien puede decirme donde esta?

gracias
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor a100rouge » Mié Feb 17, 2010 12:31 pm

El de origen es mejor cambiarlo que limpiarlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor feasder » Mié Feb 17, 2010 15:33 pm

El filtro esta justo debajo del centro de la luna. Hay que quitar el deposito del liquido de frenos y el travesaño de plastico donde va sujeto. Luego la tapa lleva tres tornillos con cabeza allen, y para sacarlo tendras que desmontar el tubo que va del filtro al turbo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor MarcosC4P » Mié Feb 17, 2010 16:38 pm

Por lo que vale el filtro y lo que cuesta sacarlo, es mejor sustituirlo en vez de limpiarlo ;)
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor ragi » Jue Feb 18, 2010 1:52 am

Que filtro hay que limpiar o cambiar para disminuir el olor a gases que entra en el habitáculo, el filtro de aire o el filtro de polen?
P.D. con el AC desactivado
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor tachenvtr » Jue Feb 18, 2010 1:57 am

a100rouge escribió:El de origen es mejor cambiarlo que limpiarlo.



por que el de origen,los demas no?
Avatar de Usuario
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 683
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:25 am

Notapor pabl0p » Jue Feb 18, 2010 2:20 am

me recomendais poner un filtro de potencia?
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor JuanilloEtasa » Jue Feb 18, 2010 2:29 am

ragi escribió:Que filtro hay que limpiar o cambiar para disminuir el olor a gases que entra en el habitáculo, el filtro de aire o el filtro de polen?
P.D. con el AC desactivado



el del Polen...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor ragi » Jue Feb 18, 2010 3:44 am

JuanilloEtasa escribió:
ragi escribió:Que filtro hay que limpiar o cambiar para disminuir el olor a gases que entra en el habitáculo, el filtro de aire o el filtro de polen?
P.D. con el AC desactivado



el del Polen...

Este filtro se puede limpiar?
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor jeffrey c4 » Jue Feb 18, 2010 3:46 am

una preguntilla sobre ese tema como se quita el filtro del aire de serie de un 1.4 ;)
Imagen
socio nº5 de los 5 que el barça le metio al madrid el 29/11/2010 jajajaja
Avatar de Usuario
jeffrey c4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1009
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:03 am
Ubicación: valencia (manises)

Notapor Luisiss » Jue Feb 18, 2010 4:32 am

ragi escribió:
JuanilloEtasa escribió:
ragi escribió:Que filtro hay que limpiar o cambiar para disminuir el olor a gases que entra en el habitáculo, el filtro de aire o el filtro de polen?
P.D. con el AC desactivado

el del Polen...

Este filtro se puede limpiar?

Ese filtro puedes darle unos golpecitos para sacar toda la mierda gordota que retiene, pero nunca lo limpiarás bien del todo. Y eso que vale 20 pavos...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor a100rouge » Jue Feb 18, 2010 13:00 pm

tachenvtr escribió:
a100rouge escribió:El de origen es mejor cambiarlo que limpiarlo.


por que el de origen,los demas no?


Por el de origen me refiero al normal. Suelen ser de celulosa, y por lo que valen, mejor cambiarlos. Hay gente que les mete aire a presión, y lo que consiguen es reventar la trama y joderlo.

Por otro lado, hay filtros de sustitución que son lavables, como los cónicos de las campanas y cartuchos. Estos siq ue se lavan, pero con su jaboncito y aceitado posterior.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ragi » Jue Feb 18, 2010 15:00 pm

a100rouge escribió:Por el de origen me refiero al normal. Suelen ser de celulosa, y por lo que valen, mejor cambiarlos. Hay gente que les mete aire a presión, y lo que consiguen es reventar la trama y joderlo.

Por otro lado, hay filtros de sustitución que son lavables, como los cónicos de las campanas y cartuchos. Estos siq ue se lavan, pero con su jaboncito y aceitado posterior.

Podrías aconsejarnos algunas marcas de filtros lavables y si los hay también para el filtro polen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor pabl0p » Sab Feb 20, 2010 5:09 am

Pablito_C4 escribió:me recomendais poner un filtro de potencia?
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor a100rouge » Sab Feb 20, 2010 5:13 am

ragi escribió:
a100rouge escribió:Por el de origen me refiero al normal. Suelen ser de celulosa, y por lo que valen, mejor cambiarlos. Hay gente que les mete aire a presión, y lo que consiguen es reventar la trama y joderlo.

Por otro lado, hay filtros de sustitución que son lavables, como los cónicos de las campanas y cartuchos. Estos siq ue se lavan, pero con su jaboncito y aceitado posterior.

Podrías aconsejarnos algunas marcas de filtros lavables y si los hay también para el filtro polen


Green, K&N, .... Mira que haya de sustitución para el C4 lavables. Pero de esas marcas suelen ser los referentes.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor a100rouge » Sab Feb 20, 2010 5:21 am

Pablito_C4 escribió:
Pablito_C4 escribió:me recomendais poner un filtro de potencia?


No hay "filtro de potencia". Es una exprexión incorrecta aunque común.

Debes decidir si quieres mantener el sistema de admisión de serie y simplemente mejorarlo algo con un filtro bueno, tipo los Green o similares, o te metes a cambiar la admisión y poner una campana o un cartucho tipo los BMC-CDA. Eso de dejar un filtro cónico al aire dentro del hueco del motor es una chapuza como una catedral, y de hecho, empeora el comportamiento.

Esto=CACA
Imagen

Esto=BIEN
Imagen
Imagen
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados