CAMBIO DE PASTILLAS Y DISCOS

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

CAMBIO DE PASTILLAS Y DISCOS

Notapor elbicho81 » Mar Abr 13, 2010 22:54 pm

Buenas!

Haber, me han dicho en la Citroen que le va tocando el cambio de pastillas a mi C4 (1.6 92 cv diesel con 74.000 Km, casi todos en carretera). Debe ser cierto porque lleva chirriando unos 3 o 4 meses. La cosa es que me han dicho de cambiar las pastillas y los discos también porque ahora se hacen ambos cambios a la vez. Eso ya no me ha gustado, porque el cambio de discos más pastillas delanteras son 200 pavos (mano de obra incluida)

He estado viendo el brico de cambiar las pastillas y me atrevo a intentarlo al menos, pero claro los discos no los se cambiar y supongo que será más complicado. Como puedo saber si los discos hay que cambiarlos o me la han querido colar?

Otra cosa que pastillas puedo poner (en condiciones, precio y lugar de compra)

Muchas gracias.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Qmando » Mar Abr 13, 2010 23:45 pm

Que jeta tienen, no tienes por que cambiar los discos y las pastillas a la vez, mira a ver q desgaste tienen los discos, si no están muy desgastados(que es muy probable) cambia solo las pastillas y hazlo tu, que es mas fácil de lo q parece y te vas a ahorrar una pasta ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nanyu » Mar Abr 13, 2010 23:50 pm

animate que en lo que mas tardas es en quitar las ruedas
nanyu
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor elbicho81 » Mié Abr 14, 2010 0:03 am

No si decidido estoy, he estado viendo este brico de a100rouge, y me gustaría saber si para un c4 es igual o hay alguna complicación, ya que este brico es de un c3. http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=7179

Bueno, como saber si el disco está desgastado, alguna sugerencia.

Otra cosa para comprar he visto el post de un compi que lo deja tela de barato, que pastillas me recomendais.

Gracias.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Qmando » Mié Abr 14, 2010 0:07 am

Se cambia igual, en el C3 y en el C4.

Si el disco tiene mucho "cuello" (rebaje que desgasta la pastilla al frenar) habría que cambiar los discos.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Mié Abr 14, 2010 0:13 am

Si es la primera vez que cambias las pastillas los discos casi seguro que no estan para cambiar. El desgaste maximo de los discos es de 2mm segun el manual de taller, para medirlo hace falta un calibre. Si haces sobretodo carretera es posible que las pastillas tampoco esten gastadas del todo, suelen exagerar bastante con eso, pero si te chirrian mejor cambiarlas ya.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor elbicho81 » Mié Abr 14, 2010 0:13 am

Supongo que te refieres al desgaste que tiene el disco con respecto a su borde, como cuanto sería mucho? Porque uno nuevo quedaría a rás del borde?

Lo que más miedo me da es abrir el pistón para meter otra vez la pinza, será muy complicado, porque el palo ese de madera yo no lo veo la verdad :shock:
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor moyo » Mié Abr 14, 2010 0:34 am

este post te va a interesar, te lo recomiendo y mucho, un saludo.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ht=#845503
Imagen
moyo

Notapor feasder » Mié Abr 14, 2010 0:37 am

elbicho81 escribió:Supongo que te refieres al desgaste que tiene el disco con respecto a su borde, como cuanto sería mucho? Porque uno nuevo quedaría a rás del borde?

Lo que más miedo me da es abrir el pistón para meter otra vez la pinza, será muy complicado, porque el palo ese de madera yo no lo veo la verdad :shock:

2mm es el desgaste maximo admisible.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor xplorer 212 » Mié Abr 14, 2010 10:37 am

yo segui el post de a100rouge hace una semana, tenia el mismo dilema que tu, pero fue coser y cantar, el c3 es exactamente como el c4 y por lo del palo de madera no te preocupes, yo lo hice con el mango de un martillo, si que es verdad que cuesta, pero poco a poco veras como se va retraiendo el bombin, despues montar, hacer un pequeño rodaje antes de salir al trafico y listos. Estoy hablando de cambiar solo las pastillas, pero cuando toque discos seguro que le meto mano yo mismo.
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
xplorer 212

Volver a Mantenimiento