Primera revisión VTI

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Primera revisión VTI

Notapor amc24 » Lun Abr 26, 2010 23:52 pm

Buenas. mañana tengo cita en la Citroën para la primera revisión (solo le pasaré la primera en la casa).

Se la hago porque tiene un año, ya que kilómetros solo 13.000, pero siempre he hecho las revisiones a mis coches al año, no escatimo en eso.

Aprovecho además porque me ha vuelto a bajar el liquido refrigerante por 3ª vez, esta vez sólo un dedo, pero bueno me tiene mosqueado eso, y quiero que me lo miren bien.

Simplemente me harán cambio de aceite y filtro del mismo no? bueno mas las típicas revisiones y llenado de limpiaparabrisas, etc..jeje

Mi duda es: creo que de la garrafa de 5l de aceite sobra algo, tienen obligación de darme el resto por si me toca rellenar mas adelante? es por reclamarlo antes de irme.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
C4 coupe 1.6 vti VTS
amc24
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Mar Abr 27, 2010 12:36 pm

Buenas,en primer lugar tengo que decirte que la revisión del Vti es de cada 30.000 Km o cada dos años,Yo aguantaria otros 2.500-3.000 Km mas.Respecto al tema del consumo de refriguerante,es un fallo comun en esos motores por lo visto,acercate al concesionario Citroen mas cercano y compra una garrafa de 2 Litros de Refriguerante Dynagel 9103 al 35% y le rellenas.Finalmente respecto al tema del Aceite,por lo menos aqui en Madrid,los concesionarios compran bidones de 100 Litros creo con lo que no hay sobrante,te lo llenan a nivel y punto,pero por preguntarlo no pierdes nada.Por cierto a ese motor solo se le puede meter aceite 5w-30.

Saludos..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D

Notapor amc24 » Mar Abr 27, 2010 16:17 pm

JuanilloEtasa escribió:Buenas,en primer lugar tengo que decirte que la revisión del Vti es de cada 30.000 Km o cada dos años,Yo aguantaria otros 2.500-3.000 Km mas.Respecto al tema del consumo de refriguerante,es un fallo comun en esos motores por lo visto,acercate al concesionario Citroen mas cercano y compra una garrafa de 2 Litros de Refriguerante Dynagel 9103 al 35% y le rellenas.Finalmente respecto al tema del Aceite,por lo menos aqui en Madrid,los concesionarios compran bidones de 100 Litros creo con lo que no hay sobrante,te lo llenan a nivel y punto,pero por preguntarlo no pierdes nada.Por cierto a ese motor solo se le puede meter aceite 5w-30.

Saludos..

Gracias por tu ayuda! Pues ya he vuelto de la Citroën con la revisión pasada. Cierto que podria haber esperao hasta los 15.000 al menos, pero me gusta llevar las revisiones anuales, y más en estas zonas de calor..

Lo del consumo de líquido refrigerante, según me ha comentado el jefe de taller, es común algo de consumo los primeros 15-20.000 kms en los VTI, o eso están viendo. De todas formas seguiré atento..

Lo del aceite tienes razón, es por bidones. Y por cierto, me han puesto Total Quartz 9000 5w40.

Factura total: 128 euros.

Saludos y gracias
C4 coupe 1.6 vti VTS
amc24

Notapor JuanilloEtasa » Mié Abr 28, 2010 14:56 pm

De nada socio,pero me parece que se han colado con el Aceite,ese motor lleva el TOTAL INEO ICS 5W-30, el 9000 que te han puesto,a ver si alguien mas del foro lo corrobora...

Saludos..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor amc24 » Dom May 02, 2010 19:23 pm

JuanilloEtasa escribió:De nada socio,pero me parece que se han colado con el Aceite,ese motor lleva el TOTAL INEO ICS 5W-30, el 9000 que te han puesto,a ver si alguien mas del foro lo corrobora...

Saludos..

Pues eso fué lo primero que yo pensé. Llamaré para confirmarlo por si mas adelante tengo que rellenar algo..

Eso si, no se que aceite será en realidad, pero ha dado un cambio el coche acojonante a mejor: ya no me tironea en frio como antes, el coche va mucho mas suelto, más alegre de reacciones y suena aun menos a ralentí...

No se si será debido a eso, pero cada vez me tiene mas contento el coche. Saludos
C4 coupe 1.6 vti VTS
amc24

Volver a Mantenimiento